Propiedades curativas del ajo: remedios y contraindicaciones

El ajo ha sido sido considerada una planta medicinal desde hace siglos. Su uso se remonta al  siglo VI a.C. en la India aunque algunos autores indican que es originario del Suroeste de Siberia.
En la Edad Media el ajo fue considerado remedio y protección contra las pestes y epidemias. A partir del siglo XVII fue consumido sólo por las clases bajas, ya que la alta sociedad lo rechazaba por su olor. En la actualidad es usado principalmente como condimento, y se cultiva en casi todo el mundo, principalmente en Asia, donde se obtiene más del 80% de la producción mundial.

Apreciada por Egipcios y Griegos será imprescindible en tu hogar después de leer éste artículo, donde te presentaremos sus propiedades curativas, beneficios, usos y contraindicaciones.

Beneficios del ajo: Sus propiedades medicinales

 Es fuente de vitaminas A, B1 , B2 y C

Es un poderoso desparasitante: picarlo crudo y beberlo con leche caliente en ayunas durante una semana, es una excelente manera para purgar el estómago.

Contiene Glucósido Sulfurado, Niacina y Enzimas.

Facilita el funcionamiento hepático.

Evita el estreñimiento por ser depurador de sustancias tóxicas.
propiedades curativas del ajo


Inhibe el veneno de las picaduras de algunos insectos como la abeja.

Combate la anemia.

Tiene efecto vasodilatador.

Sirve como coadyudante en el tratamiento de hipertensión, arterioesclerosis y trastornos de la circulación.

Es antibiótico natural y bactericida.

Muy buen remedio contra el dolor de oído: se machaca muy bien, se hierve y se coloca una gota tibia.

En cataplasmas es un excelente remedio contra el reumatismo.

Estimula el apetito. Es mucho más eficaz cuando se consume crudo.

Ayuda a combatir el insomnio si se consume en la noche en ensaladas

Como remedio contra la impotencia es usado con aceite de germen de trigo y pimienta de cayena.

Limpia los pulmones y es usado satisfactoriamente para dejar de fumar.
Beneficios en la belleza

Se puede usar ajo para evitar la caída del cabello:

Friccionar el cuero cabelludo con ajo, infusiones de romero y limón una vez al día durante al menos 1 mes.

El ajo es muy utilizado para el tratamiento del acné:

Contiene propiedades antivirales, antisépticas y antifúngicas. Además es rico en antioxidantes y azufre. Tritura cinco ajos y agrégales dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Déjalos macerar durante la noche y a la mañana aplica una mascarilla durante 25 minutos y después enjuaga. Repite este procedimiento dos veces a la semana. Verás resultados en unos días.

En el tratamiento contra las arrugas:

Es eficaz al mezclarlo con aceite de oliva y dejarlo unos minutos antes de lavar.
Otra receta es: mezclar un diente, una cucharada de arcilla blanca, dos cucharadas de miel y unas gotas de agua. Todo lo anterior se aplica por 20 minutos y se enjuaga con abundante agua.

El ajo sirve las uñas amarillas:

Pelar y picar un diente de ajo crudo y después pasar varias veces al día sobre las uñas. Recordar lavar las manos con agua y jabón después de realizar este remedio. También se puede picar un ajo y verter en el esmalte endurecedor o brillo.

Beneficios de consumir ajo crudo en ayunas

Uno de los principales beneficios del consumo crudo y en ayunas es la limpieza del organismo por lo tanto complementa los tratamientos de reducción de peso. El ajo para adelgazar es una alternativa natural y económica. Suprime el apetito y reduce los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol malo.

¿Cómo se toma?: en ayunas o antes de las comidas. También se puede conseguir en tabletas si no es tolerado su sabor u olor.

beneficios del ajo


Remedios caseros con ajo

Existen diversas formas de consumir o preparar y combinarlo para hacer curas. Vamos a ver las más importantes.

Ajo con cebolla y miel para la gripe y el resfriado:

Usar 3 dientes, 1 cebolla y 1 taza de miel

Se pica la cebolla muy finamente. Luego se pelan los dientes de ajo y se pican también. Se colocan en un recipiente de vidrio con tapa y se añade la miel. Se deja en reposo durante 15 horas. Se toman 4 cucharadas al dia durante 10 dias

Ajo como desparasitante con enema:

Es por vía anal. Se hierve una cucharada de tomillo, una cucharada sopera de poleo y dos dientes de ajo machacados por taza grande de infusión. Se filtrará el líquido templado, y se verterá en un enema.

Para sacar parásitos del cuerpo:

Se pica una cabeza de ajo y se calienta sin hervir en un cuarto de litro de leche. Luego, se deja reposar durante tres a cuatro horas, se cuela y se toma en ayunas durante diez días.

remedios caseros con ajo


Cura de ajo:

La cura del ajo consiste en consumir tres dientes de ajo crudos al día antes de las comidas o con ellas durante quince días. Parar otros quince días, y repetir varias veces al año. Se puede incrementar la cantidad siempre que no haya tendencia a tener la tensión baja.

Para dolores musculares:

Utilizar  una cabeza de completa machacada. Luego se unta con esta solución la parte afectada. Además de este ungüento, se puede colocar una compresa durante toda una noche en la zona dolorida.

Para eliminar verrugas y callos:

Aplicar directamente sobre el callo, verruga o cualquier lugar. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.

Para cicatrizar heridas mucho más rápido:

Como veníamos hablando, es un poderoso antibiotico, antimicrobiano y antiseptico, por lo cual es una excelente forma de cicatrizar heridas mucho más rápido (seguir leyendo)

Qué variedades existen

Ajo Japonés

Tiene más cualidades anti-microbianas, anti-hipertensivas y anti-reumáticas.

Esta variedad de ajo ayuda a curar: trombosis, artritis, reumatismo, hipertensión, gastritis, hemorroides, úlceras de estómago, sinusitis, artrosis, efisema y asma. Se puede consumir en ensalada, crudo o en té.

Ajo Chino

Su piel exterior es blanca con estrías moradas, con la piel interior blanca, una cabeza grande, achatada y con unos 10-12 dientes rectos. Éstos tienen un picante bajo y huelen a humedad. Su calidad es media-baja, así como su conservación, y las garantías higiénico-sanitarias son dudosas.

Contraindicaciones y efectos secundarios del consumo del Ajo

Si bien tiene múltiples propiedades, en algunas personas puede resultar irritante al consumirse crudo y en ayunas.

También puede producir hemorragias si el consumo es excesivo ya que inhibe la agregación plaquetaria retardando el tiempo de coagulación por lo que NO debe consumirse antes de ir al odontólogo o a una cirugía.

Debe ser consumido con precaución en lactantes, en niños y bebés porque puede producir sarpullidos y quemaduras en la piel.

En algunas personas produce mareo, dolores de cabeza, sudoración y muy mal aliento. Este último se contrarresta masticando una hojas de perejil después de consumirlo.

Esperamos que este artículo sobre las propiedades curativas del ajo te haya parecido interesante. Recuerda que no siempre lo natural es 100% válido para la salud y siempre se debe consumir todo con prudencia. Comparte este artículo con otras personas a las que les pueda servir.

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural epazote propiedades del epazote ...

Propiedades del epazote Una planta medicinal que conoceremos sus bondades; propiedades curativas del epazote; llamada también Paico, epazote zorrillo, o epazote morado; Contiene grandes beneficios como planta medicinal para la salud de nuestro cuerpo, se conoce como planta curativa desde muchos años atrás, se ah usado en la cocina, protección de la salud, y como repelente de polillas. ¿Que prop ...

Propiedades del ajo

Para obtener todos y cada uno de los beneficios que el ajo nos aporta, se recomienda consumirlo preferiblemente crudo y en ayunas, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus magníficas propiedades. Probablemente su sabor resulta muy fuerte debido al contenido de azufre, pero si analizamos todos los beneficios que se pueden obtener al comer ajo crudo, el olor pasará a un segundo pla ...

Propiedades del ajo

El ajo posee un compuesto llamado alicina con importantes propiedades medicinales A lo largo de la historia, el ajo crudo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. La mayoría de los efectos que aporta a la salud tienen su origen en uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto se lla ...

Alimentos saludables Propiedades del ajo Alimentación saludable

Excelente comerlo crudo El ajo es un ingrediente que solemos emplear en muchas de nuestras recetas para darle un sabor inconfundible a los alimentos. Sin embargo, la mayoría de personas no conocen sus propiedades para mejorar de forma importante la salud. La mayor parte de los beneficios del ajo que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o ...

general alimentación salud

El ajo es una planta que se ha usado durante siglos para combatir todo tipo de problemas de salud debido a sus excelentes propiedades curativas y medicinales. Los antiguos romanos, por ejemplo, lo comían después de las batallas para recuperar energía y aumentar las defensas. Incorporar un sólo ajo al día a nuestra dieta reportará grandes beneficios a nuestra salud, desde reforzamiento del sistema ...

Propiedades del ajo

El ajo es uno de los alimentos que más se emplean por sus propiedades medicinales como alimentarias. Hay numerosos remedios caseros y tradicionales que lo utilizan para combatir numerosas enfermedades, sin embargo, el ajo tiene ciertas contraindicaciones que hay que saber. Es un anticoagulante natural Posee principios activos anticoagulantes que hace que la sangre esté más fluida, muy importante p ...

general alimentación belleza ...

Los ajos deben tener la cabeza firme y con la piel que los recubre seca y para conservarlos deben en un recipiente abierto y en un lugar que sea frío y seco. Independientemente de usarlo en la cocina como condimento, el ajo se utiliza para: - cerrar el poro de un recipiente de barro, si antes de utilizarlo le pasas por él un diente de ajo pelado ya que, al cerrar el poro evitará que el cacharro s ...

alimentacion

Las propiedades de las perlas de ajo para adelgazar? Uno de los beneficios del ajo es que te ayuda a eliminar la celulitis y la grasa acumulada. Además el ajo nos ayuda a que nuestro metabolismo funcione más rápidamente. Esto por lo consiguiente hace que problema de adelgazar sea más rápido. Además si tú estás en una dieta, es recomendable consumir ajo. Para ver resultados más rápidamente. Además ...

Alimentos Saludables beneficios remedios naturales ...

El ajo ha sido utilizado como remedio natural desde la edad media, muy conocido por sus propiedades y administrado como planta medicinal en diferentes enfermedades, en esta publicación elenco 10 diferentes casos en los que puedes hacer remedios naturales con ajo. 1- Para expulsar los parásitos intestinales, se pica una cabeza de ajo y se calienta, sin hervir, en un cuarto de litro de leche. Luego ...