En el mundo de la cirugía estética, el rejuvenecimiento facial es, quizás, donde se debe demostrar con mayor intensidad la necesidad de ser menos agresivos, más conservadores y de buscar cambios más sutiles, esto puede traer grandes consecuencias por el exceso del botox.
No se le recomiendo a nadie usar de manera excesiva ya que que esto puede tener grandes consecuencias por el exceso de botox, esto podria ser fatal si no se aplica de manera responsable.
El bótox, el hialurónico, las micro corrientes galvánicas o el rejuvenecimiento por láser hacen que las pacientes se apunten a estos pequeños cambios que les hacen sentirse a gusto consigo mismas sin plantearse la necesidad de pasar por el quirófano para hacerse un lifting. repitiendo esto otra vez no se recomiendan este producto en mucha cantidad, ya que trae grandes consecuencias por el exceso de botox.
Desde que se ha aprobado su uso, el bótox se ha convertido en la estrella de los tratamientos estéticos. En los últimos años, y a pesar de la crisis, su utilización en España ha aumentado de forma relevante. En EEUU incluso se crearon hace unos años las botox party, en los que se hacían reuniones para tomar un café y ponerse bótox. El problema vino cuando se empezó a abusar: lo que se obtenían eran caras inmóviles, inexpresivas… en definitiva, irreconocibles. Hace años Nicole Kidman se atrevió a reconocerlo públicamente: “He abusado mucho del bótox…”
Según el doctor Moisés Martín Anaya, “afortunadamente nosotros no hemos sufrido este problema: la cultura latina da una importancia capital a la expresión facial. Gesticulamos mucho, y no queremos perder esa capacidad de comunicación. Eso nos ha llevado desde el principio a ser mucho más discretos en el uso del bótox, y los norteamericanos ahora vuelven su mirada a nuestra manera de utilizarlo. La cantidad que se inyecta es menor, y con ello mejoras, pero mantienes toda tu expresividad”.
Según explica el experto, son varios los problemas con los que se puede enfrentar una paciente:
- En ocasiones el bótox ha sido administrado por personas poco o nada cualificadas.
- A veces se ha utilizado un tipo de producto que no es fiable como el bótox coreano, que se compra por internet a un precio muy bajo, pero que tiene un efecto mucho menor y puede provocar alergias.
Por todo ello, la principal responsabilidad de un paciente es ponerse en manos de un profesional. Sólo los dermatólogos, cirujanos plásticos, oftalmólogos, neurólogos o médicos estéticos que se dediquen a su administración conocen la dosis exacta y su lugar de aplicación para obtener un resultado natural sin efectos indeseables.
¿Te has planteado alguna vez inyectarte bótox? ¿Lo has hecho alguna vez?
Imágenes (por orden de aparición): .v1ctor Casale./Flickr y .:[ Melissa ]:./Flickr