Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y en este momento las estadísticas han dado la vuelta consiguiendo en la actualidad una tasa de supervivencia del 80 % en los casos detectados con menos de dos cms de diámetro.
Los sistemas diagnósticos, han avanzado mucho, haciendo que cada vez la detección del cáncer sea más rápida y certera. Al mismo tiempo, la cirugía es mucho más certera, con lo que en muchos casos las mastectomías radicales son cada vez menos, porque la detección precoz hace posible conservar el pecho en muchos casos.
Y para finalizar, la farmacología, ha avanzado muchísimo y la quimioterapía es mucho menos agresiva y más efectiva que hace apenas una década.
Es FUNDAMENTAL que detectemos a tiempo el cáncer de mama ya que en sus inicios es un problema asintomático en la mayor parte de los casos.
Es por eso que he querido hacer un video explicando de un modo sencillo porqué es tan importante la detección precoz y recordando las instrucciones para realizar las autoexploraciones, un método fácil, rápido y efectivo de detectar este problema y adelantarnos en lo posible.
Espero que lo veas y compartas. Porque es importante.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.