Muchas veces nos ataca un dolor decabeza y no tebemos una pastilla a mano u otras veces, ap pesar de haber tomado un analgésico, el dolor persisite.
Para cualquiera de estas situaciones podemos acudir a la digitopuntura, una antigua técnica, derivada de la acupuntura, pero que en lugar de usar agujas, funcna presionando los mismos puntos energéticos. que trabaja haciendo presión en puntos específicos que combarirán estos indeseables dolores de cabeza.
Aquí te mostramos tres de esos puntos, que no sólo te alivian el dolor de cabez, sino que ayudan a aliviar otras dolencias, pero que juntos los tres alivian o eliminan los dolores de cabeza, depemdiedo de las causas y la intensidad del dolor.
Procedimiento
1. Ponte cómoda
Lo primero que debes hacer es recostarte en un sofá, una silla o una cama donde te sientas cómoda y relajada.
2. Presiona los puntos
Encuentra los 4 puntos siguiendo lo indicado en el dibujo y haz presión rotando el dedo, de manera circular. La duración debe ser de unos 40 a 50 segundos por punto. Si es necesario, repita.
Haz las presiones tan pronto sientas las primeras molestias, mientras más temprano empieces, más rápido se irá el dolor.
Puntos a presionar
1. Punto Yintang
Se le conoce también, como el tercer ojo y se ubica entre las dos cejas.
Alivia la fatiga ocular y es especialmente útil cuando nos duele la cabeza por trabajar mucho con a computadora, cuando los lentes ya no son los adecuados o cuando hemos leído por mucho tiempo.
2. Punto Yingxiang
Este punto pasa por el canal energético del intestino grueso y se ubica a ambos lados de las fosas nasales. Encuéntralos palpando el hueso del pómulo. Justo cuando encuentres los hoyuelos, mueve tus dedos hacia la nariz. Este punto está justo a los lados de las fosas nasales.
Alivia la congestión nasal, dolores de cabeza y de muelas.
3. Puntos Zan Zhu
Están ubicados en el borde interno de las cejas.
Alivia la mucosidad y la agudeza visual.
4. Puntos Shuai Gu
Se encuentra en la zona de la sien, un poco más arriba de las orejas.
Explora la zona con tus dedos hasta que encuentres una especie de hundimiento, ahí es donde debes presionar.
La presión de este punto, alivia los dolores de cabeza que empiezan en esa zona, la migraña y alivia la fatiga ocular.
Te invitamos a visitar:
Peinados que rejuvenecen
40 ideas para árboles de navidad minimalistas