Por qué amamos el agua de rosas
Para comprender los beneficios del tónico facial con agua de rosas, debemos explorar la lista de ingredientes, que sorprendentemente solo consta de tres elementos:Agua de rosas
Hamamelis
Jugo de limon
Agua de rosas
El agua de rosas se ha utilizado durante mucho tiempo como tratamiento de belleza, gracias a sus impresionantes efectos antiinflamatorios e hidratantes. Aporta beneficios tanto astringentes como antibacterianos, que es lo que lo hace particularmente útil en un tónico, ya que el objetivo de un buen tónico es absorber el exceso de suciedad, aceite, maquillaje y cualquier otra mugre que pueda colarse en tus poros a lo largo del día. (y noche).Además de los efectos antiinflamatorios, se ha descubierto que el agua de rosas es hidratante y calmante, especialmente en aquellos con piel seca y sensible y aquellos con antecedentes de eccema, acné y / o rosácea. El agua de rosas puede promover aún más la síntesis de colágeno y elastina y, como resultado, es útil incorporarla en la rutina antienvejecimiento.
El tónico también se usa para ayudar a equilibrar el pH de la piel, que, en sí mismo, ayuda a combatir el acné. Esto conduce a una piel más clara en general, con menos manchas rojas y manchas marrones. Encontrar un tónico suave para pieles propensas al acné puede ser una tarea abrumadora, por lo que buscar ingredientes que ayuden a equilibrar el nivel de pH de la piel, como el agua de rosas, es esencial para mantener una piel sana e hidratada.
TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE COCO PARA LA PIEL
Hamamelis
El hamamelis es un ingrediente natural que se encuentra en prácticamente cualquier tónico comprado en la tienda (y en muchas versiones caseras). Proviene de una planta con flores de la familia Hamamelidaceae (nativa de América del Norte y Japón) y tiene algunos beneficios impresionantes para la piel.A diferencia de ciertos tónicos a base de alcohol que eliminan los aceites naturales de la capa más externa de la piel, el hamamelis es más suave, al tiempo que reduce la producción excesiva de grasa y, como resultado, las propiedades antimicrobianas (las bacterias prosperan gracias a la producción de sebo).
Primero, ayuda a encoger la apariencia de los poros sin quitarle a la piel la humedad que necesita para funcionar correctamente. También es muy rico en antioxidantes llamados taninos, que ayudan a combatir los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente y que conducen al envejecimiento prematuro.
Inicialmente se descubrió que los taninos tenían propiedades curativas de heridas en la década de 1980 y también se descubrió que tenían propiedades antimicrobianas y antienvejecimiento. El hamamelis se ha utilizado para diversas afecciones inflamatorias de la piel, como eccema, acné y psoriasis.
Jugo de limón
El limón es otro gran ingrediente para el cuidado de la piel porque es rico en vitamina C, otro antioxidante que ayuda a prevenir los radicales libres. Es un buen ingrediente en un astringente porque ayuda a destapar los poros, lo que resulta en una piel más suave y firme en general.Curiosamente, el aceite de limón, que contiene niveles naturales de ácido cítrico, se ha utilizado en la industria cosmética y del cuidado de la piel como un potente exfoliante y también para tratar la despigmentación.
Es de destacar que se debe tener precaución con el uso de limón en la piel cuando se expone a la luz solar, ya que el ácido cítrico puede producir fotosensibilidad e hiperpigmentación de la piel.
Cómo preparar tónico facial con agua de rosas
Materiales
1/2 Taza de agua de rosas
1/2 Taza de hamamelis sin alcohol
1 Cucharada de jugo de limón fresco
Frasco de vidrio de 8 onzas con tapa
Instrucciones
Combina los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa.
Aplica el tónico con una bola de algodón después de limpiar tu rostro y desmaquillarte. Continúa con un humectante hidratante.