Preguntas más frecuentes sobre la candidiasis en las mujeres

Preguntas

¿Es posible una infección por hongos durante la lactancia?
¿Se puede transmitir una infección vaginal por hongos a un hombre y causarle infección de la próstata?
¿Puede una infección vaginal por hongos extenderse a la línea del bikini?
¿Pueden las infecciones por hongos no tratadas causar problemas de salud durante el embarazo?
¿Una infección por hongos sin tratar conduce a EIP? (Enfermedad inflamatoria pélvica)
¿Una infección por hongos puede causar manchado en una mujer?
¿Puede un cambio de hormonas causar una infección por hongos?
¿La píldora de estrógeno puede causar una infección por hongos?
¿Las altas dosis pre pastillas para el control de la natalidad pueden causar infecciones por hongos?
¿Pueden un desequilibrio hormonal causar infecciones por hongos?
¿El Monistat me puede dar diarrea?
¿Los niveles bajos de estrógeno pueden causar una infección por hongos?
¿Una infección por hongos puede afectar la vida sexual?
¿Una infección por hongos afecta los ciclos menstruales de la mujer?
¿Las infecciones por hongos son más frecuentes antes del período?
¿Se puede experimentar sangrado de los pezones de una infección por hongos no tratada?

Respuestas

¿Es posible la lactancia materna con una infección por hongos?

Sí, puedes tener una infección por levaduras y todavía dar el pecho al mismo tiempo y no debería ser una razón para dejar la lactancia materna. Asegúrate de comer abundante ajo, incluir productos de coco y llevar una dieta sana.

¿Se puede transmitir una infección vaginal por hongos a un hombre y causarle infección de la próstata?

Sí se puede, al igual que un hombre puede pasarle una infección por hongos a una mujer, una mujer infectada puede transmitirle una infección por hongos a un varón. Tanto el macho como la hembra deben ser cautos si tienen una infección por hongos, ya que esta es fácilmente transmisible sexualmente. Tome las precauciones, ya sea evitando el contacto íntimo hasta que usted estés bien o utilizando protección.

¿Puede infección por hongos extenderse a la línea del bikini?

Una infección por hongos puede afectar a cualquier parte de la piel, pero favorece a las zonas más húmedas, oscuras y cálidas de tu cuerpo. Puedes tener una infección por hongos extendida desde tu área vaginal hasta la línea del bikini, es posible, pero con una higiene adecuada es es muy poco probable que ocurra.

¿Las infecciones por hongos no tratadas pueden causar problemas de salud durante el embarazo?

Las infecciones por hongos son muy comunes durante el embarazo debido a los cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo de una mujer durante este tiempo. Antes de intentar tratarte con medicamentos de venta libre, debes determinar primero si se trata de una infección vaginal por hongos consultando a tu médico. Aunque una infección por hongos no daña el embarazo o el bebé, puede aumentar la probabilidad de que tu bebé padezca una infección por hongos cuando nazca. Una infección por hongos sin tratar puede empeorar, causando síntomas adicionales y potencialmente propagarse al útero.

mujer infeccion vaginal
¿Una infección por hongos no tratada a tiempo causa EIP? (Enfermedad inflamatoria pélvica)

En general, la enfermedad inflamatoria pélvica es más frecuentemente causada por bacterias, que se transmiten a través del contacto sexual y otras secreciones corporales. Las bacterias que causan la gonorrea y la clamidia causan más de la mitad de todos los casos de EPI. Muchos estudios sugieren que un número de pacientes con EIP a menudo se infectan con dos o más agentes infecciosos, y por lo general estos son Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae. Otros organismos también pueden causar EIP, pero son mucho menos comunes.

¿Una infección por hongos puede causar manchado en una mujer?

Sí, las infecciones vaginales por hongos pueden causar manchas en las mujeres. Las infecciones vaginales se producen cuando el hongo se propaga rápidamente a través de la vagina de una mujer a la apertura de la vagina. Las infecciones vaginales por hongos causan irritación vaginal, intenso picor e incluso manchas vaginales, lo que puede ocurrir cuando una mujer se rasca y daña el área vaginal, en un esfuerzo para aliviar la intensa picazón.

¿Un cambio de hormonas puede causar una infección por hongos?

Definitivamente. Los niveles elevados de la hormona estrógeno son, con frecuencia, una de las principales causas de las infecciones por hongos en las mujeres, y esto puede ocurrir durante el embarazo. Tomar la píldora anticonceptiva oral y las fluctuaciones hormonales menstruales también puede ser un agente causal.

¿Puede la píldora de estrógeno causar una infección por hongos?

Existen varios efectos secundarios potenciales del estrógeno, como mareo, dolor de pecho, aumento del riesgo de infecciones por hongos, enrojecimiento o irritación cuando el medicamento se usa tópicamente, y síntomas parecidos a la gripe o dolor artrítico.

¿Pueden las pastillas anticonceptivas causar una infección por hongos?

Sí, las dosis elevadas o el uso prolongado de estas hormonas (de bajo grado) están implicadas en las infecciones vaginales por hongos, en particular.

¿Pueden los desequilibrios hormonales causar infecciones por hongos?

Sí pueden, el aumento de los niveles de estrógeno antes de la menstruación pueden ser un factor causal en el aumento de la probabilidad de desarrollar candidiasis vaginal.

¿El Monistat me puede provocar diarrea?

Todos los fármacos pueden tener efectos adversos, y el Monistat tiene muchos varios, que incluyen ardor vaginal, irritación o picazón, estreñimiento o diarrea, dolores de estómago, vómitos, reacciones alérgicas graves (erupción; picor, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); fiebre o escalofríos; mal olor en el flujo vaginal; náuseas; e incluso ardor vaginal grave o prolongado, irritación o picazón.

¿Los niveles bajos de estrógeno pueden causar una infección por hongos?

Sí, tener un bajo o alto (o desequilibrio) nivel de estrógeno puede hacerte más propensa a una infección por hongos. Los niveles bajos de estrógeno frecuentemente conducen a la sequedad vaginal y las infecciones del tracto urinario. Las infecciones por hongos son comúnmente debido a los cambios en el área genital, debido a secreciones disminuidas o cambios en el equilibrio del pH de los tejidos vaginales, esto se observa en especial antes de los periodos o alrededor de la menopausia. La pérdida de lubricación natural causa sequedad vaginal y estos cambios en el tejido vaginal pueden conducir a un aumento de la levadura, así como de infecciones bacterianas.

¿Puede una infección por hongos afectar la vida sexual?

Sí, y mucho. Una queja común de los hombres y las mujeres que sufren de una infección por hongos es una disminución de su apetito sexual. Esto se debe a varias razones, una de las razones es que los hombres y las mujeres, ambos, pueden tener infecciones por hongos genitales, lo que aumenta drásticamente su nivel de molestia sexual, y en segundo lugar, porque las infecciones por hongos pueden causar fatiga y mal estado de salud general, reduciendo así la capacidad de una persona para disfrutar de una vida sexual sana.

¿Una infección por hongos afecta los ciclos menstruales de una mujer?

Una infección por candidiasis puede afectar negativamente muchos aspectos de los ciclos hormonales de una mujer, incluyendo el flujo menstrual, síndrome premenstrual, la peri-menopausia y la menopausia.

¿Usar jeans sin bragas puede causar infecciones por hongos?

En realidad no, es mucho más probable que ocurra si uno lleva bragas, y luego las bragas de nylon en lugar de los de algodón.

¿Las infecciones por hongos son más frecuentes antes del período?

Sí, son más probables antes del período menstrual pues los niveles de estrógeno son mayores en esta etapa del ciclo menstrual.

¿Se puede experimentar sangrado de los pezones de una infección por hongos no tratada?

Una infección por hongos en el pezón puede ciertamente ser un factor causal en la capacidad del pezón de sangrar, y esto será más probable que suceda debido a un mayor nivel de picor, lo que hará que una persona quiera frotarse y rascar el pezón.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

salud femenina infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas ¿Qué es una infección vaginal por hongos? ¿Qué causa una infección vaginal por hongos? ¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal por hongos? ¿Por qué me pica la vagina? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se trata una infección vaginal por hongos? ¿Mi infección vaginal por hongos continúa reapareciendo, que está mal? ¿Se pueden prevenir las infecciones vaginales por hongos? ¿Puede el hongo d ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas…. ¿Qué son las infecciones por hongos? ¿Quién contrae infecciones por hongos? ¿Qué causa las infecciones por hongos? ¿Cuáles son los síntomas comunes de una infección por hongos? ¿Cuáles son los síntomas menos comunes de una infección por hongos? ¿Es la infección micótica común? ¿En qué parte de mi cuerpo puedo tener una infección por hongos? ¿Las personas pueden recuperarse de una ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar una infección vaginal por hongos Candida, es por eso que muchas mujeres embarazadas padecen la candidiasis. (Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados ​​por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser p ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar una infección vaginal por hongos Candida, es por eso que muchas mujeres embarazadas padecen la candidiasis. (Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados ​​por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser p ...

mujer infección vaginal candidiasis ...

El embarazo es la parte más importante en la vida de una mujer. Cuando una mujer se entera de que está embarazada, se vuelve eufórica de éxtasis de alegría. Es cierto que el embarazo es agradable, pero una mujer debe prepararse para experimentar gran cantidad de molestias también. Los primeros signos de malestar comienzan con las náuseas matutinas, luego hay otros como el insomnio, pérdida o exces ...

mujer infección vaginal candidiasis

Las infecciones vaginales por hongos pueden causar prurito e irritación en los genitales externos. Se estima que aproximadamente el 75% de las mujeres experimentan infección por hongos en los genitales externos al menos una vez durante su vida. Una infección vaginal externa se refiere al dolor y la inflamación de la zona exterior, es probable que se propague a la vagina interna y resulte en un flu ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal Vaginosis Bacteriana

Muchas de las infecciones bacterianas imitan a la candidiasis, sin embargo es una condición mucho más seria que una infección por hongos, y los medicamentos anti-hongos comunes no ayudarán. No es posible la auto-diagnosticarse una infección vaginal solo por los síntomas. Sin embargo, los estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres que compran fungicidas de venta libre están tratando de t ...

mujer infección vaginal candidiasis ...

El 75% de las mujeres se enfrentan con una infección o inflamación vaginal, llamada vaginitis, en algún momento de sus vidas. Las dos principales causas de la vaginitis son la vaginosis bacteriana y la infección por hongos. Cuando las mujeres se encuentran con un flujo oloroso, con textura de requesón concluyen que sufren de una infección por hongos, sin embargo, es una idea equivocada. La secreci ...

mujer infección vaginal candidiasis

Los investigadores han evidenciado que las mujeres, en general, sufren de al menos un episodio de infección por hongos durante su vida. Una infección vaginal, acompañada de hinchazón de la vulva es una pesadilla para cada mujer. Por lo general, las infecciones por hongos que se caracterizan por una ligera picazón o irritación de la vagina pueden resolverse solas con el tiempo y no son un signo ala ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una condición común causada por una infección por hongos en las membranas mucosas presentes en la vagina por Candida albicans. La candidiasis vaginal es un problema ocasional incluso de la mujer más sana. El hongo llamado Candida Albicans, responsable de la infección, está presente en cantidades normales en la vagina de una mujer. Sin embargo, el crecimiento excesivo de e ...