Por que té verde para perder peso ?

te verde para perder peso

Para bajar de peso, siempre estamos buscando una opción que nos genere grandes resultados. Pero te has preguntado el por qué té verde para perder peso ?.

Claro, sabemos lo importante de la alimentación y los ejercicios, pero los té también nos brindan una ayuda, se trata de un buen aliado para bajar esos kilos de más que nos vienen molestando.

¿Cualquier té nos brinda los mismos resultados?

NO!!

El más recomendado en estos casos es el té verde, que ha ganado mucha fama por su excelencia, por lo que se ha convertido en uno de los más consumidos en el mundo.

Obviamente no hablamos de nada nuevo, porque el té verde ha sido usado en China desde hace casi 3000 años.

El té verde SIEMPRE debe estar presente en nuestra dieta diaria, ya que nos ofrece una gran cantidad de beneficios.

Ojo, que existen muchos sabores, por lo que podemos probarlos todos, para decidirnos, por el que más nos guste, o incluso variar, para no aburrirnos.

Un punto a destacar es que el té verde es ideal para tomarlo en la mañana, como un sustituto del café, siendo mucho más saludable. Tiene cualidades estimulantes por la presencia de cafeína, pero cuenta con antioxidantes, que nos protegen de varias enfermedades.

Al hablar del té verde para perder peso, debemos resaltar que incide en el proceso de la termogénesis, que es todo el calor, que se genera en el cuerpo, por la digestión, la metabolización de los alimentos y la absorción.

Igualmente el té verde, cuenta con unas sustancias denominadas catequinas, que cuentan con unas propiedades adelgazantes.

Cómo actúa el té verde para perder peso?

Puedes llegar a dudar de los beneficios del té verde, y pensar que es algo solo de los naturistas, por lo que te dejamos claro la forma en que actúa:

Quema grasa: En el organismo, contamos con una hormona llamada noradrenalina, que es clave en el proceso de eliminar grasas. El té hace que se mantenga en nuestro cuerpo, porque no permite que funcione la enzima responsable de su eliminación.

Acelera el metabolismo: Al mantener más tiempo en nuestro organismo a la noradrenalina, pues se incrementa la oxidación de grasas y la termogénesis.

Gasto calórico: El té verde incrementa el gasto calórico y la oxidación de las grasas, todo por la presencia de cafeína.
Es tanto lo que puedes lograr con el té verde para perder peso, que al consumir tres tazas al día, se puede perder el 4,6% de tu peso, en solo tres meses, gracias al aumento del metabolismo.

Claro, para eso debemos tomarlo de una forma regular.

Además, el té verde cuenta con propiedades diuréticas, que permiten eliminar líquidos y toxinas retenidas, algo que también nos ayudará a bajar de peso.

Necesitas más razones para consumirlo?

Ahora es clave saber, cómo podemos tomar el té verde.

Cómo tomar té verde para bajar de peso?

La forma más común es la infusión, aunque existen otras maneras, que también podemos aprovechar, como los batidos, en polvos o comprimidos.

Para preparar el té, debemos seguir unos pasos muy fáciles:

Se hierve 1/2 litro de agua

Colocas 5 gramos de las hojas de la plata o un saco de té

Lo dejemos reposar durante unos diez minutos y listo.
Siempre se recomienda que se deben tomar al menos unas tres o cuatro tazas de té al día, después de las comidas principales.

Algunos afirman que lo mejor es que sea siempre unos 30 minutos después de las comidas, para que no se limite la absorción de algunos minerales que necesitamos.

Ojo, que cuando hablamos de las comidas, principales, obviamente estamos hablando que debemos consumirlo luego del desayuno, almuerzo y cena, incluso después de la merienda.

De esa manera nos sumaremos a todo el boom del té verde, que ha ganado aficionados alrededor del mundo por su poder adelgazante.

También el té verde lo podemos encontrar en:

Cápsulas: Se tratan de unos importantes suplementos que nos ayudan a bajar de peso y que se han vuelto muy populares. Esto sería una buena alternativa, en el caso que no seas muy amigo de las infusiones. Se puede consumir una cápsula de 500 miligramos de extracto de té verde, para poder sustituir a la taza de infusión.

Batidos: ¿Eres de los que prefieren las bebidas frías? Pues para eso también tenemos una solución en la que puedes disfrutar de los beneficios, porque un smoothie de té verde te ayudará en tu proceso. Podemos preparar un batido en vez de cada taza de té. Esto en caso que q no quieras tampoco las pastillas.

smoothie de te verde para perder peso


fuente

En polvo: Puedes agregar polvo de té verde a tu dieta en varias recetas, además de preparar los batidos. Con esto, podrás bajar los kilos que quieres.

Hojas: Es la forma más tradicional de consumirlo, en infusiones, tanto caliente como frío.
Claro, que el té verde para bajar de peso también lo podemos combinar con otros elementos, algo que permitirá aumentar sus efectos y sus beneficios.  Incluso, algunos prefieren colocarle un poco de menta, por el sabor refrescante y porque nos ayuda en la digestión.

Ojo, que no podemos dejar pasar por alto, que existen muchos rumores relacionados al té verde que en oportunidades nos hacen alejarnos, cuando son puras mentiras.

Uno de ellos es el relacionado a que tres tazas de té al día, cuadruplica el consumo de calorías.

Claro, que tiene propiedades que aumentan el consumo de energía, pero no es en esa magnitud, porque sería perjudicial para la salud.

Otros afirman que el té verde engorda, pero no es cierto, porque no aporta calorías, mientras que el embotellado está endulzado con edulcorantes.

Más allá que se puedan conseguir algunos con azúcar, nunca dará un aporte que tenga incidencia en tu peso, por lo que más bien es considerado un aliado ideal para reducir kilos.

Así que bueno, ya lo sabes, tenemos que aprovechar todas las bondades del té verde, por lo que siempre debe estar incluido en nuestra dieta diaria.

Ojo, que no podemos olvidarnos de una dieta saludable y de una rutina de ejercicio, que nos permitirá conseguir los resultados que queremos.

Aprovechemos la energía, la vitalidad y los ejercicios del té verde, para bajar de peso. Sí se puede.

El Té Verde de Matcha es sin duda alguno uno de los mejores y por eso es el que aquí recomendamos.

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

El té verde es un ingrediente natural que va de maravilla para perder peso debido a sus propiedades diuréticas Si te estás preguntando como bajar de peso, el té verde se convertirá en tu gran aliado. Si bebes dos tazas de té verde al día tendrás la oportunidad de olvidarte de esos kilitos que te sobran, aunque es importante que combines el consumo de infusiones de té verde con una data libre de fr ...

El té verde es una planta mundialmente conocida como un gran aliado para que puedas bajar de peso. Pero ante todo debes saber cómo consumirlo para que sus propiedades hagan el efecto deseado. ¿Por que el té verde nos ayuda a bajar de peso? El tomar té verde esta asociado a la perdida de peso esto es por la termogénesis y dado que ayuda a descomponer las células grasas. Esta es una bebida para co ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...

Bajar de Peso

Si, el té verde hace que pierdas peso. No, comerlo en forma de helado o en fideos no cuenta. Tampoco cuenta el utilizar perfume de té verde. Ni dejar caer bombas de té verde para el baño en tu bañera. Eso es porque los beneficios de pérdida de peso están en el galato de epigalocatequina (mejor conocido como EGCG, un antioxidante que impulsa la salud) encontrado en el té verde. No en el sabor del t ...

adelgazar adelgazar bajar de peso ...

Los múltiples beneficios del té blanco han llevado a un sinfín de personas a incluir esta bebida en su dieta diaria. Y es que nos encontramos ante una infusión ideal para bajar de peso con rapidez, prevenir el envejecimiento prematuro y cuidar la salud del organismo. Pero estos no son los únicos beneficios del té blanco. ¡Sigue leyendo y descubre otras de sus bondades! Y no olvides que existen otr ...

Dietas Nutrición bajar de peso ...

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindan, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de cualqu ...

Dietas General adelgaza ...

La fitoterapia (Tratamiento médico de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales). Nos brinda un amplio y muy surtidos tipo diferentes de infusiones o té que se emplean en la reducción del peso corporal, en esta oportunidad hablaremos sobre el té  verde. Esta deliciosa infusión de un sabor muy particular y con un color verde, posee altas propiedades adelgazantes y m ...

dietas y nutrición consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso ...

Este té para bajar de peso y quemar grasa es ideal para reducir esa grasa acumulada en las zonas más difíciles de perder peso. Cuando subimos algunos kilos acumulamos grasa en zonas como en la barriga, grasa que es difícil de eliminar con dietas para perder peso rápido o con ejercicios específicos. Este té para adelgazar es uno de los mejores remedios caseros para perder peso, fácil de hacer y de ...

dietas y nutrición adelgazar batidos verdes ...

Los beneficios de beber Té verde diariamente para adelgazar no se quedan ahí sino en dietas sanas nos damos cuenta que beberlo tanto tiene el mismo resultado como el de aquellas personas que pasan tiempo en las caminadoras y máquinas de los gimnasios. BENEFICIOS TÉ VERDE Beber 3 tazas de té verde diariamente depurará el organismo, desinflando la panza y por supuesto hará que pierdas unos kilos, ...