¿De qué se trata el manchado durante el embarazo?
Manchar es otra palabra para referirnos a sangrado leve. Tal vez vea un poco de sangre en tu ropa interior o en el papel higiénico después de limpiarte. Las manchas durante el embarazo, esencialmente, significan cualquier sangrado leve de la vagina cuando definitivamente no estás en tu período, evidentemente, porque estás embarazada.¿Qué causa el manchado durante el embarazo?
No hay una sola causa definitiva para detectar manchas durante el embarazo. En algunos casos, las manchas pueden ser un signo de aborto espontáneo o embarazo ectópico, que ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en una trompa de Falopio, en lugar del útero. A veces también puede ser señal de parto prematuro o infección.Pero también hay muchas otras razones menos serias por las cuales pueda aparecer un manchado el embarazo.
Diferencia entre manchado y sangrado
Manchar es otra palabra para sangrado leve, y eso es diferente de tener un flujo abundante. Pero las manchas, técnicamente, siguen siendo sangrado. Tu cuello uterino puede sangrar más fácilmente durante el embarazo porque se están desarrollando más vasos sanguíneos en esta área. No es raro tener manchas o sangrado leve después del sexo, una prueba de Papanicolaou o un examen pélvico.Si estás empapando menos de una toalla o tampón en tres horas, generalmente se considera sangrado leve o manchado y es probable que no sea gran cosa. Aún así, si te preocupa o continúa, vale la pena hablar con tu médico.
¿Cuándo es normal?
En general, hay varias circunstancias que se consideran razones típicas y comunes para detectar manchas durante el embarazo.En primer lugar, las manchas pueden ocurrir debido al sangrado de implantación, que ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento uterino, explican los expertos. Esto generalmente ocurre dentro de una o dos semanas después de la concepción.
El embarazo también crea más flujo de sangre de lo normal al útero, la vagina y el cuello uterino. Esa sangre puede filtrarse después del sexo o cualquier otra actividad física, o incluso aparentemente sin razón.
TE PUEDE INTERESAR: 6 MANERAS DE MEJORAR LA SALUD DE LA MUJER
Cómo saber si es un problema
Reiteramos que las manchas en el embarazo generalmente no son nada del otro mundo, pero es bueno saber qué es normal y qué no. A continuación, te mostramos los signos de que algo podría estar pasando con tu embarazo y cuándo debes llamar a tu médico.El sangrado es bastante abundante
Si estás mojando más de una toalla o tampón en tres horas, eso se considera sangrado moderado. Algo más que eso es sangrado abundante. Durante el embarazo, los sangrados moderados y abundantes pueden ser preocupantes. Si crees que estás experimentando alguno de estos, contacta a tu médico lo antes posible. Esto es especialmente importante si ves muchos tejidos o coágulos en la sangre.Viene acompañado de dolor intenso, fiebre o escalofríos
Los calambres a menudo acompañan al manchado, por lo que puedes sentir algunas molestias. Pero vale la pena señalar cualquier cosa que se convierta en un dolor más significativo y llamar a tu médico. Los calambres leves se pueden considerar normales, pero si tienes que sentarte o poner una botella de agua caliente en la parte baja de la espalda, o es algo más que un pequeño calambre, es un motivo de preocupación.El dolor, acompañando a las manchas, es una señal clave de que puede haber un problema. Del mismo modo, los síntomas inusuales que lo acompañan, como fiebre o escalofríos, son una señal de que debes hablar con tu médico de inmediato.