Al comienzo todo bien, se enamoran y logran convencerse de que todo funciona, pero con los meses, una foto en Instagram, la historia de una chica en Facebook, un baile en TikTok, o simplemente la chica guapa que llega repentinamente a tu vida
Te mueve los pies de la tierra y te hace querer hablarle casi de inmediato, tu pareja incluso llega a pesarte o molestarte, quisieras terminarle ya para ir corriendo a tu nuevo objetivo, pero estos sentimientos llegan y se van...
Lo sé porque también me pasaba, y esto me impedía amar como se debe a alguien, pasé por muchos problemas y hoy después de todo, lo superé y quiero que tu también lo superes, ¿qué dices, platicamos un rato?
¿Qué si es ser infiel y qué no es ser infiel?
Primero lo primero, definamos cuáles son los límites al momento de estar en una relación sana, respecto al gusto o atracción que sentimos por otra persona.En palabras más simples: Cuando está bien que nos guste alguien y cuando no (teniendo pareja)
Aquí te dejo lo que yo pienso al respecto:
Sí está bien teniendo pareja
Tener amigos
Pensar que otra persona es bonita o atractiva
Salir, divertirte sanamente
Conversar con otras personas a diario del sexo que te atraiga
No está bien teniendo pareja
Ocultarle cosas a tu pareja
Sentir atracción desmedida por otra persona y decírselo
Imaginarte qué pasaría si esa persona fuera tu pareja
Salir y perderte por días en fiestas con personas que no son solo tus amigos
Hablar con tus ex
¿Puedo amar de verdad a alguien y aún así serle infiel?
Sí, totalmente sí, pasa todo el tiempo en terapia de parejas, las personas que no entienden sus sentimientos y no respetan a su pareja o no se respetan a sí mismos, son infieles incluso amando de verdad.¿Por qué pasa esto?, te explico más a continuación.
¿Por qué me atraen otras personas aunque ame a mi pareja?
Existen múltiples motivos por los que alguien más te atraiga, incluso estando en una relación, vamos a ver 1 x 1 y explicarlos, para después darte la solución.Según Elena Requena, sexóloga y asesora de parejas en una reciente entrevista para la revista GQ Desear a otras personas, es algo que le pasa a todo el mundo, ya sea que estén en una relación o no
Lo que diferencia a los infieles de los que no lo son, es el autocontrol y el respeto que tienen hacia su pareja, que en algunos casos será más o menos, según su educación, vivencias, entorno etc...
Teniendo esto en cuenta, desde mi punto de vista profesional, te atraen otras personas porque:
Tu pareja no es todo lo que esperas
Puede ser que al comienzo, te enamoraste de alguien y mientras más tiempo pasabas con él/ella, te diste cuenta que no era lo que querías...O simplemente tus estándares subieron, al interactuar con una persona por mucho tiempo, eso suele suceder. ¿Y ahora qué?
Eso lo veremos más abajo en las soluciones
No has recibido lo que has dado en tu relación
También puede ser que tu forma de querer es dándolo todo, amar a la antigua entregando tiempo, rosas y chocolates, o que tengas tu estilo particular de querer (que para ti será algo bueno y bonito)Y te encuentres en una relación con una pareja que, no se acuerda de los días especiales, te niega cosas con regularidad, te trata normal o "equis" y simplemente no es recíproco.
Pasa todo el tiempo, mucho más de lo que te imaginas (abajo hablamos más de esto)
Nunca tuviste un ejemplo de "fidelidad" en tu vida, pero si ejemplos de infidelidad
Sucede todo el tiempo, en la tele, internet, en todas partes se promueve contenido de "infieles", pero lo que es correcto nunca atrae a nadie, por eso nunca has visto un programa de Increíble: Parejas más fieles que entrevistamos, ¿verdad?La costumbre, creencias y formas de pensar impuestas durante nuestro crecimiento, también afectan a nuestra forma de ser.
Y desgraciadamente, muchas veces es para mal, pero tranquilo/a todo tiene solución.
¿Qué hacer si quiero dejar de ser infiel pero no puedo?
Después de ver todas las causas, o al menos las más comunes, vamos con las soluciones, aunque te advierto, si una no te funciona, puedes probar con la otra, pero si todas no funcionan, tocará ir a terapia (te hablaré luego de esto)Ser fiel es una decisión
Así como se te antoja el helado en el día caluroso, ser infiel también, es casi una necesidad de tu cuerpo avisarte que, llevas mucho tiempo estando con la misma pareja...Por esto, luchar contra tus instintos, se convertirá en tu enfoque principal, para eso intenta lo siguiente:
Crea una rutina que involucre actividades a diario: Mente ocupada, no extraña nada ni a nadie.
Aléjate de tus puntos débiles: Si te gusta una chica a la izquierda, ve a la derecha.
Sal de la rutina con tu pareja: Tengo una lista con 71 trucos para enamorar a tu pareja donde encontrarás ideas de sobra para romper la rutina
Mejora tu comunicación: La falta de comunicación daña cualquier relación, si sigues mi guía para mejorar la comunicación en pareja, estarás muy feliz de estar con tu pareja y simplemente no te quedará tiempo ni ganas de estar con alguien más.
Solo 4 puntos, pero muy potentes, sin duda 4 puntos disruptivos que marcarán un antes y un después de tu relación, y si no llegara a ser así, abajo te doy más herramientas para que sepas exactamente qué hacer
Los peligros de estar en una relación
Este punto es para mí el más importante de todos, la mayoría de las relaciones que he visto fracasar, ha sido porque no tenían claro que estar en una relación, implica mucho compromiso.Y lo vieron hasta que se dieron cuenta que ya llevaban un tiempo con su pareja.
A esto no tengo más que decir que: Ahora que lo sabes, haz algo al respecto.
Y lo que hagas puede ser muy distinto, puedes terminar con tu pareja o aprender a quererla, depende de ti.
Fuerza de voluntad
La voluntad por definición, es difícil de conseguir, si todos tuviéramos voluntad, la palabra nunca se habría inventado.Sin embargo, existe y es un recurso al que tienes que recurrir, ¿cómo hacerlo? intenta esto:
En el apartado Ser infiel es una decisión te expliqué 4 puntos: Úsalos, mientras más ocupado estés, más difícil te va a ser serle infiel a tu pareja.
Prémiate: Busca darte premios por cumplir objetivos, 1 mes sin ser infiel > 6 meses sin ser infiel > 1 Año etc...
¿Los infieles pueden cambiar por amor a su pareja?
Los infieles pueden cambiar, cuando se lo proponen, y desgraciadamente esto no pasa con una pareja en específico.Es decir, personalmente creo que las personas infieles cambian, con el tiempo y la experiencia.
Cuando están preparadas para querer solo a una persona, pero eso puede tardar años.
Creo que, intentar hacer cambiar a una persona de un día para otro, solo por ser su pareja, es como quitarle un dulce a un bebé y esperar que no llore.
¿Se requiere ayuda profesional?
No, se puede dejar de ser infiel por uno mismo, sin embargo todos somos diferentes, nunca está de más ir a terapia, puede volverse todo mucho más sencillo e ir mucho más rápido.¿Te quedó alguna duda?, no dudes en preguntarme aquí abajo, te responderé en seguida.
¡Un abrazo!