¿Por qué juzgan a las am@s de casa?



Muchas circunstancias y muchas cosas hacen que el tema de amas de casa sea tan complicado de entender, explicar o racionalizar y digo racionalizar porque a pesar de que la persona te explique a veces cuesta entenderlo o darle la razón.

Imagínate que esa amiga tuya super bonita o más o menos bonita de la noche a la mañana decide sentarse en casa (asi lo ves tu) y dejar todas sus aspiraciones o una gran parte de ellas por cuidar de un hogar, embarazo o algo relativo.

Es complicado de entender sus razones a simple vista y que cuando te atreves a preguntarle y te explica te resulta aún más tonta la razón o complicada de entender porque para tu tal ves no tiene lógica aparente o si la tiene, pero la idea no es de tu agrado.

Amas de casa


En este punto es que esta el limite y debes respetarlo. No juzgar, criticar o presionar con tus comentarios, porque ya esa joven tiene mucho con su propia familia que te aseguro que en la actualidad la juzgan como loca y la señalan por ser una persona dependiente en su momento y lo mismo pasa cuando el rol cambia a hombre en casa y mujer trabajando y creeme… aun es más duro para un amo de casa. El machismo es muy alto.

Hace poco hice un video para mi canal de youtube y mi pagina de facebook que si te interesa ver puedes dar click aquí y checarlo en youtube o tambien puedes dar click aquí y mirar un post que hice hace un tiempo de como hacer dinero desde casa y talves esto te ayude a ti o a esa persona que conoces a superarse respetando su decisión.

En ambos explico lo mas detallado que puedo porque no debes juzgar la persona que decide esto y cómo puedes ayudarlo en caso de que esa persona acepte sin juzgarla o meterle presión a ella o a él.

Yo tambien pase por esta etapa y yo misma me auto juzgaba adicional ya a la presión familiar que tenía y social. No seas asi y no juzgues mejor se su amiga o amigo y apoya aunque no te guste. Aporta soluciones, más bien no aportes más complicaciones.



¿Cómo puedes ayudar a las amas de casa?

Piensa.

No hagas comentarios que la hieran o lo hieran, intenta aportar soluciones y no más problemas.

Se amigable.

No seas mala persona. Si te habla contéstale sus mensajes cuando tengas chance. Esta persona pueda que se sienta sola y en ti ve un amigo.

No seas uno mas del monton.

Al no ser así, juzgando o acusando, sino más bien siendo positivo y dar una sonrisa, ayudas más que metiendo más presión porque ya ella o él tiene suficiente presión social y familiar en sus hombros.

Animalo/a.

Hablale con calma y dile arreglate, no te descuides, ingeniatelas. Cuando son amas de casa a veces se descuidan no porque quieran sino porque esa vida da depresion por el entorno familiar y social y la presión psicológica de todos.

Si ves maltrato o señales de maltrato habla.

No es que acudas a la policía si ves algo fuera de lugar. Primero habla con esta persona y si es asi, por favor, ayuda lo mas que puedas. Al no tener dinero propio estas personas a veces son abusadas por sus parejas.

La violencia no es solo física sino también mental. Ten eso en cuenta.

Con estas acciones marcan la diferencia, no solo con ella o él sino también en el mundo y ante la sociedad clasista y separatista que ahora mismo vivimos. Todos tenemos derechos y nadie es mejor que nadie independientemente de la situación en la que se encuentre.

The post appeared first on Marcelle Mndza.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Etiquetas: mom

Recomendamos

Relacionado

embarazo embarazo ectópico embarazo fuera del útero ...
Causas, síntomas y pronóstico

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre el embarazo ectópico: en qué consiste, qué causa su aparición, cómo se puede diagnosticar y tratar, y también cuál es el pronóstico para las mujeres que lo sufren.

home #ad mamás ...

De la importancia de contar con buenos colchones baratos para un buen descanso, así de cómo aprovechar los pequeños espacios con camas abatibles sin tener que renunciar a muebles de buen diseño, gran calidad, economicos y 100% españoles. El colchón es el factor que más incide en un buen descanso, de ahí que sea primordial elegirlo con esmero, ya que con un buen colchón se consigue este buen descan ...

salud y belleza

Determinar cómo bajar la tensión es una actividad imprescindible de efectuar. Es imposible considerar todas las variantes acopladas a la misma, puesto hay ciertos factores que la rigen que no pueden ser resumidos en un artículo. En las próximas líneas procuramos trabajar los aspectos predominantes. Mientras que las cifras de presión arterial sistólica y diastólica naturalmente oscilan entre los 13 ...

nopal

En algunos países y regiones puede resultar extraño hablar de Nopal, en cambio en el continente americano y mucho más en México y Estados Unidos el Nopal es un elemente esencial en la vida de muchas personas. Existen evidencias de que fue un consumido por antiguas civilizaciones como la de los aztecas y que estos atribuían al mismo propiedades curativas. Esta es precisamente la razón por la cual ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

health Beauty Belleza ...

Alguna vez te has preguntado si puede afectar el período menstrual tu rutina diaria o diario vivir cambiandolo todo o si ¿hay solución para no pasar por ese cambio brusco? En mi caso si todo el tiempo me pregunto porque las hormonas se me descontrolan desde lo emocional a lo físico y yo si encontre una solucion ya. Cuesta entender que esas espinillas son normales o ese acné momentáneo o ese cambio ...