Después de sufrir la picadura podemos recurrir a remedios naturales, lo primero que podemos hacer es poner arcilla y escupir tu propia saliva sobre la picadura.
La mezcla lograra que se seque y lograr un efecto inmediato.
Los mejores remedios naturales para la picaduras
A continuación vamos a detallar una serie de medidas que podrás utilizar para las picaduras de insectos y que tendrán mucha utilidad.
Perejil
Hace unos años sufrir una picadura y cuando fui al médico me recomendó el perejil. Lo que deberás hacer es juntar hojas frescas de perejil y colocarlas sobre el lugar lastimado, el efecto será reducir la inflamación y calmar el dolor.
Sal
Otro remedio natural que podremos usar para las picaduras de insectos es la Sal. A los animales no les suele gustar estos elementos que tenemos en las cocinas. Solo colca algo de sal en la zona y la picazón cederá lentamente.
Aceites esenciales
Algunos aceites producen un gran alivio tras sufrir cualquier picadura de insecto. Los más recomendados son los de cedro o lavanda. Coloca un poco de aceita en la zona y lograr una mejoría inmediata.
Vinagre blanco
El vinagre resulta también como remedio casero, colócalo sobre la picadura en forma pura.
Bicarbonato de sodio
El Bicarbonato de sodio es uno de los más utilizados. Para prepararlo tendrás que colocar sodio y agua en la picadura durante 20 minutos y luego limpieza con agua fría.