Los asombrosos beneficios de caminar

Los asombrosos beneficios
¿Piensas que caminar es aburrido o una pérdida de tiempo? Piénsalo de nuevo. Aquí te mostraremos unas buenas razones para salir afuera y dar un buen paseo.

Todos hemos estad

o ahí: Es el día después de ese entrenamiento brutal de piernas que hiciste y todo lo que quieres hacer es sentarte hasta que el día acabe y te sientas menos adolorido. Te duelen los muslos, tus pantorrillas están tiesas, y tu espalda baja chilla con tan solo el pensamiento de ponerte de pie. Yo también he caído en esta trampa. Sentarse se siente bien cuando estás tenso o hinchado, e iniciar un movimiento puede ser incómodo al comienzo. Sin embargo, una hora o dos después de que comiences a hacer una actividad de baja intensidad puede ayudar a que tu cuerpo tenga una recuperación óptima ¿Cuál es la mejor opción? ¿La caminadora eléctrica? ¿Bicicleta estacionaria? Ninguna de las anteriores – para mí, es caminar.

En serio, de verdad funciona fantástico. Salir a tomar una caminata es una forma maravillosa de promover la circulación de la sangre (particularmente en la parte inferior de tu cuerpo) y de reducir la inflamación y rigidez, pero los beneficios no acaban aquí.

Empezaste a caminar antes de que siquiera pensaras en entrenar, pero eso no significa que hayas madurado esa etapa y hayas decidido concentrarte en la otra. Lo entiendo; puede ser fácil pensar que caminar no cuenta, pero te lo digo yo: Caminar es una de las mejores cosas que puedes hacer para ti.

Los asombrosos beneficios


Caminar: Los asombrosos beneficios del ejercicio más viejo del mundo

La actividad original

Caminar más es uno de los primeros pasos que la gente toma cuando trata de empezar a ponerse en forma o perder peso ¿Y adivina qué? ¡Están en lo correcto! Una hora o dos de caminar varias veces a la semana puede brindarte una forma alternativa de quemar calorías. Es perfecto si eres ese tipo de persona que le encanta levantar pesas pero odia hacer cardio. Añade una cantidad decente de caminata a la mezcla, y los beneficios cardiovasculares comenzarán a incrementarse exponencialmente.

Si vives en un área metropolitana, probablemente ya estés usando la caminata como una forma de transporte de alguna manera. Pero siempre puedes caminar más. Mucha gente se sorprende de cómo bajarse del bus o del tren dos o tres paradas antes de su destino resulta no ser tan lejos caminando y tampoco termina tomándote el tiempo que crees que te va a tomar.

¿Tienes que viajar en carro a diario para después sentarte en un escritorio? Todavía puedes estacionar al final del estacionamiento y añadir un poco e caminata entre tus sesiones de asiento fijo. Cualquier cosa, por más pequeña que sea, para evadir el tiempo en la silla ¿verdad?

Como residente de un área metropolitana, camino más o menos una hora diaria solo para hacer mandados y diligencias por la ciudad. Es definitivamente más fácil caminar que manejar por aquí. Con eso dicho, todavía trato de sacar tiempo extra para tomar unas caminatas extras sencillamente porque me gusta el ejercicio. No importa donde vivas, vale la pena tomar una caminata larga unas cuantas veces a la semana – para añadirle algo extra a tu entrenamiento de fuerza, por supuesto.

Los asombrosos beneficios
Te recomendamos leer:  6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

Camina lejos del estrés

Además de los beneficios físicos, caminar puede ser una forma excelente de aliviar el estrés, créeme. SI alguna vez estás molesto o molesta por algo, una larga caminata puede ayudar a menudo a calmar las angustias y lidiar con las frustraciones que tienes en la cabeza. Un paseo en solitario puede ser terapéutico, una experiencia para meditar. Para sacar lo mejor de caminar, te recomiendo que dejes tu teléfono en casa.

En la actualidad, son muy raros los momentos que pasamos a solas con nuestros propios pensamientos, pensar es a veces lo que mucho de nosotros necesitamos. Es agradable tener la oportunidad de pensar sin las distracciones que inevitablemente tenemos alrededor tanto en la casa como en la oficina. Pensar puede sentirse tedioso los primeros minutos, pero mientras más camino más rápido pareciera pasar el tiempo. Tómate tu tiempo y acepta el viaje.

Los asombrosos beneficios


Recomendado para ti: Rutina de ejercicios para mejorar la velocidad

Si estás siendo consciente, puedes aprender mucho acerca de la mecánica del cuerpo al prestarle atención a tu paso. Incluso puedes usar la caminata para calibrar tu postura y proyectar la calidad de tu movimiento. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas durante tus caminatas:

¿Mis pisadas son ligeras y sencillas o pesadas y aparatosas?

¿Acaso mis pies mantienen su integridad con cada paso que hago al caminar o mis arcos colapsan mientras hago la transición del talón al antepié?

¿Camino sacando el pecho y con os hombros relajados o camino encorvado?
Mientras vas revisando esa lista de chequeo, trata de proponerte el corregir y mejorar todo lo que puedas. Si te parece que estás golpeando mucho con los talones, o que estás arrastrando los pies, concéntrate en controlar tus pasos más que en aterrizar más suave. Si tus arcos están colapsando, piensa en usar más el tobillo y el músculo del dedo índice del pie para llevar más estabilidad a tu paso.

Si tu postura es problemática, imagínate una cuerda amarrada en la parte alta de tu cabeza, después pretende que estás siendo halado hacia arriba por esa cuerda. En teoría, tus hombros deberían hacer una línea recta con tus caderas, en vez de inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Concéntrate en ver hacia adelante, en vez de ver abajo, ya que eso puede afectar negativamente tu postura.

Vamos a caminar                                     

Además de ser una gran forma de sacar un buen tiempo para disfrutar de ti mismo, caminar también es una de las mejores maneras de compartir el tiempo libre con la familia o amigos. Definitivamente le gana a estar sentado o chatear por redes sociales.

Si tienes un ser querido con un estilo de vida y has estado queriendo inspirarlo para que entre en el mundo fitness, una caminata una vez al día es una excelente vía para introducir a esa persona en un estilo de vida más saludable sin la ansiedad de un entrenamiento formal que una visita al gimnasio puede producir. Si eres un amante de los perros, incluso puedes llevar a tu mascota contigo en el viaje ¡Las mascotas también necesitan ejercicio!
Los asombrosos beneficios


Así que ¿Qué estás esperando? ¡Vamos a caminar!

No te vayas sin leer:  Los 7 Errores para Perder Grasa que Tú No Cometerás Esta Vez

Para leer el articulo completo ir a: Los asombrosos beneficios de caminar
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos beneficios caminar ...

Siempre nos dicen que debemos andar para poder mantenernos en un buen estado de salud pero….¿sabes qué pasa realmente cuando caminamos a diario? Si sois de los que van de una lado para otro en coche cuando podrían ir andando seguro que a partir de ahora dejaréis aparcado el vehículo y os acercaréis a los sitios a pie. Veamos cuáles son los beneficios de caminar: -Caminar fortalece el corazón ...

Moda

Caminar y correr son formas excelentes de ejercicio cardiovascular. Ninguno es necesariamente “mejor” que el otro. La mejor elección para ti depende completamente de tus objetivos de salud y estado físico. Si estás buscando quemar más calorías o perder peso rápidamente, correr es una mejor opción. Pero caminar también puede ofrecer numerosos beneficios para tu salud, incluido ayudarte ...

consejos caminar sana

Si tu eres de las personas que hace vida sedentaria, esta sentado mucho tiempo frente a una computadora, te desplazas en auto, moto, colectivos, trenes o algún otro medio... quizás estos consejos te sean de mucha utilidad. Conoces los beneficios que te proporciona el solo echo de caminar unos metros? Aquí te contamos.. ? Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso fir ...

Salud

Una caminata matutina o trotar durante 20 o 30 minutos te brindarán muchos de los mismos beneficios que obtienes al ir al gimnasio, por una fracción de su costo. Solo necesitas invertir en unos zapatos cómodos para caminar o trotar. ¡Unas pocas vueltas alrededor de tu urbanización pueden hacer maravillas en tu vida! Te ayuda a perder peso Al realizar una caminata rápida antes del desayuno, quemas ...

medicina natural

Beneficios del agua al caminar por un río nos pueden proporcionar una experiencia muy agradable. Para empezar seguro que los beneficios terapéuticos del agua son por todos conocidos, en otros “post” hemos hablado de la hidroterapia en balnearios, pero hoy quiero hablaros de algo que hago yo todos los veranos en el río Ara. Beneficios del agua, y de caminar por un río El cambio de temp ...

general sin categoría beneficios de caminar ...

Mejora tu digestión Caminar por la tarde da beneficios increíbles pero hacerlo a última hora de la tarde hace que cenes más temprano. Normalmente, las personas que caminan por la tarde comen media hora después de llegar a casa, lo que hace que no se acueste con el estómago lleno.  Esto hace que el proceso de digestión no se extienda demasiado mientras dormimos y no te sentirás hinchado durante la ...

consejos de salud caminar descalzo es malo caminar descalzo es bueno ...

El verano es una de las épocas del año en las que realmente apetece caminar descalzo y sentir esa libertad de movimientos de los pies en contacto con el suelo natural. Caminar descalzo por la orilla de la playa o por el césped de la piscina es una de las rutinas habituales durante esta época del año. Pero también en tu propia casa puedes experimentar el sano placer de sentir tus pies desnudos. ¿Sa ...

adelgazar caminar deportes ...

Expertos sugieren que uno de los mejores ejercicios para nuestra salud y nuestro peso es caminar diariamente. Sí, incluso caminar adelgaza más que correr o hacer otro ejercicio porque es una de las actividades físicas que más fácilmente podemos ejecutar e, incluso, una de las más seguras para evitar lesiones. ¡Todo el mundo puede caminar! Grandes, niños y hasta abuelitos pueden disfrutar de los be ...

salud

Si tuviera que quedarme con tan solo una actividad con la que ejercitarme, sería caminar. Es una actividad sencilla, que puede realizar cualquier persona independientemente de su nivel. El riesgo de lesión es mínimo (tiene bajo impacto) y lo podemos realizar todos los días durante muchas horas por la baja fatiga que produce. Pero que sea sencilla y de bajo impacto no significa que no sirva. Los be ...

beneficios de caminar para que sirve caminar. princesa miel blog porque debo caminar ...

Caminar es una actividad que, además de fortalecer la salud, agrega factores extras como es el beneficio mental que aporta el estímulo visual recogido en las caminatas y la relación con diferentes lugares y personas. Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Es bueno para el cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. ...