Seduce con la mirada by Cris Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Pomahuite y Tepezhuite para la Psoriasis gracias a Lumen Productos Holísticos

Feliz Jueves mis amores durante el verano he estado probando unos productos que recibí gracias a Lumen Productos Holísticos una empresa española con sede en Elche (Alicante) que realiza productos naturales como complementos alimenticios, fitoterapia y cosmética natural. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la elaboración y distribución de productos de excelente calidad sirviendo tanto a distribuidores como al consumidor final. Fundada con una filosofía de entender la salud cuidando del cuerpo y la mente, proporcionando una nueva forma de vida, sana y con vitalidad. Además de mejorar el equilibrio del organismo de manera holística y no agresiva, partiendo de los mejores extractos vegetales de todo el mundo.

Como muchos ya sabéis en los últimos meses, mi enfermedad psoriasis ha empeorado considerablemente, a pesar de que hace casi 2 años que me pincho Metrotrexate un medicamento con múltiples efectos secundarios que aunque al principio me fui muy bien y estaba prácticamente limpia en cuanto a placas, en los últimos meses eso ha cambiado, he tenido un brote que afecta a muchas zonas del cuerpo y que me trae por el camino de la amargura. Para quién no lo sepa la psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células muertas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie. Por eso cuando me dieron la oportunidad de probar algunos productos naturales, les comente mi enfermedad a Lumen y ellos encontraron dos productos que eran perfectos para mi psoriasis, para que los pudiera probar y dar mi opinión sobre ellos. Pero para ellos tengo que contaros las propiedades de algunos de los componentes de Pomahuite y Polvo Tepezcohuite, los dos productos que he tenido el placer de probar.



Propiedades del Tepezcohuite

Originario de México, su nombre científico es mimosa tenuiflora, es un árbol espinoso, de tronco leñoso que mide aproximadamente 8 m de alto, y entre 10 y 15 cm de diámetro. Tiene pequeñas flores blancas, hojas alargadas y un fruto oblongo. La parte que se utiliza en herbolaria es la corteza y tiene las siguientes propiedades medicinales:

Cicatrizante.

Antiinflamatorio de la piel.

Antiséptico (infecciones).

Antimicótico (hongos).

Regenerativo celular.

Rejuvenecedor.

Antibiótico.

Estimulante.

Propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. Todos los remedios caseros, elaboraciones, etc. se han de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas. Cuando vamos a cortar las hojas o pencas de la planta, iremos eligiendo las que están más externas. Es siempre mejor cortar una penca entera y dejar la parte que no usemos en la nevera o refrigerador, que cortar un trozo de penca y dejar el resto de hoja en la planta.

Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos.

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel.

Tiene acción digestiva.

Tiene efecto depurativo.

Favorece la regeneración de tejidos internos.

Elimina hongos y virus.

Regenera las células de la piel.

Tiene efecto analgésico.

Protege el sistema inmunitario.

Posee acción antiinflamatoria.
Pomahuite

Pomada con una alta concentración de Tepezcohuite y Aloe Vera, enriquecida con vitaminas A y E, las cuales aportan hidratación y regeneración a la piel. Es una crema color marrón oscuro, de textura ligera, no tiene aroma, y se funde con la piel por lo que se aplica muy fácilmente. Lo aplico en círculos y es de rápida absorción, no deja residuos en la piel por lo que no mancha para mí un factor positivo porque puedo aplicarla en las zonas dañadas y vestirme al momento sin tener que preocuparme y tampoco es pesada porque no es nada grasa. Yo lo aplico dos veces al día en las lesiones de psoriasis por la mañana antes de salir de casa y por la noche antes de irme a dormir. Después de unas semanas probándola lo que más me gusta de esta crema es que mis lesiones están hidratas durante horas sin necesidad de repetir la aplicación, blanquea las lesiones no están tan reactivas y enrojecidas, y se nota una mejoría progresiva tras el uso de las lesiones. Además calma los picores y baja la inflamación. Se ha convertido en una pomada indispensable para mí que puedo combinar con mis tratamientos médicos, la diferencia es que muchos de los tratamientos médicos solo se pueden usar en pequeñas cantidades y una vez al día por lo que pomahuite es un comodín, algo natural que puedo usar siempre que lo necesite sin límites.







(Así es como queda aplicado cómo veis no mancha nada de nada y quita ese blanco de las lesiones de sequedad y al paso de las horas te mejora la irritación que tenía en la lesión).

Tepezcohuite

100% Polvo Tepezcohuite extraído de la corteza de este árbol, sin ningún tipo de añadidos. La verdad que es un producto muy versátil porque lo podemos usar de diferentes formas:

Directamente sobre la lesión aunque os recomiendo usar un “hilo conductor” como puede ser una crema hidratante, aceite corporal o un gel. Lo mezclamos y aplicamos así nos aseguramos que quede en la zona deseada sin moverse y nos será mucho más fácil aplicarlo para que se absorba rápidamente. Un truquillo que me da mi dermatólogo siempre con los tratamientos tópicos es aplicarlos de noche y envolverlo con film transparente para mayor efectividad (con cuidado no os cortéis la circulación, es solo para que la piel absorba totalmente el producto).

Con agua echamos media cucharadita rasa de café (más pequeña que la de postre) de Tepezcohuite, en medio vaso de agua será suficiente, calentamos en el microondas hasta que hierva, dejamos enfriar y lo tomamos como si fuera un “chupito” de trago porque realmente el sabor no es muy agradable, si queréis hacerlo más a meno echarle algo para endulzarlo como miel, edulcorante (no apto para dispepsicos, etc. Es obvio que lo que cura no tiene que esta bueno de sabor, pero si actúa desde el interior está claro que es mucho más efectivo que usándolo de manera tópica. Es uno de los usos que a mi particularmente más me ha costado porque llevo una temporada bastante mala con cuadros gripales o de garganta, la caída en Carrefour… y como soy malísima tomando pastillas pues casi todo lo pido efervescente, así que os podéis imaginar que me ha costado más este uso porque me ha faltado actitud por mi parte de ser más contante y no hacerme la remolona pero creo que es comprensible en mi situación.

Con agua echamos media cucharadita rasa de café de Tepezcohuite en medio vaso aproximadamente, calentamos en el microondas hasta que hierva, lo dejamos enfriar y lo ponemos en un pulverizador (o también serviría un botecillo de estos del tinte con punta fina). Esta opción es muy práctica para las lesiones de psoriasis del cuero cabelludo; sobre todo os lo recomiendo cuando tengáis muchos picores, las lesiones irritadas y secas o tirantes como si llevarais un casco en la cabeza, el alivio es casi inmediato y notas el cuero cabelludo más hidratado por lo que la sensación de pesadez de las placas desaparece.

Una última utilización, idea improvisada mía, sería poder hacer algún remedio casero como jabón para usarlo en la cabeza y en el cuerpo, aún no he probado pero creo que sería una buena opción al tener el producto en bruto sin añadidos.






La verdad funciona muy bien, no hay nada como usar cosas que nos da la naturaleza para enfermedades crónicas como la mía en la que estamos constantemente cambiando de tratamiento porque durante un tiempo funciona pero una vez se acostumbra el cuerpo, hace el efecto contrario. Los productos naturales nos ayudan a compaginarlos con los tratamientos y tener una mejor calidad de vida sin picores, sin irritación, sin sequedad y sin nerviosismo, pensaréis pero si o cura el sistema emocional; totalmente cierto pero cuando empiezan los picores empezamos en círculo vicioso de picor, me arrasco más me pica, nerviosismo por el paso de las horas con picor, el nerviosismo altera la sangre y provoca más picor, y todo eso se repite. Incorporar estos dos productos a mi rutina habitual con mi enfermedad me ha ayudado bastante, es una enfermedad que requiere tiempo y constancia pero saber que tienes productos que funcionan y poder recurrir a ellos cuando quieras da mucha tranquilidad. Desde aquí quiero dar las gracias a Lumen Productos Holísticos por la oportunidad, por interesarse por mi enfermedad y ofrecerme lo que más se adecua a ella, mil gracias. Espero que este post ayude a muchas personas que estén pasando por lo mismo que yo, ya sabemos que es una enfermedad sin cura pero lo importante es tener una buena calidad de vida y recurrir a productos naturales puede facilitarnos las cosas. ¡Hasta pronto mis amores!

¿Conociaís Lumen Productos Holísticos? ¿Qué os parecen estos productos para tratar la Psoriasis?

http://www.lumenproductosholisticos.com/

Facebook https://www.facebook.com/LumenProductosHolisticos#

Twittter https://twitter.com/LumenProductos

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con almejas

Holiiiiii amoressssss El arroz un ingrediente indispensable en todas las casas y muy versátil por la cantidad de recetas que podemos hacer con él. Hoy es uno de los ingredientes principales de nuestra ...

Recomendamos

Relacionado

general sol alimentacion ...

PSORIASIS

Hola de nuevo!!!, que días mas espectaculares que estamos teniendo y eso que aún no es primavera, hoy tocare un tema también relacionado con enfermedades de la piel, en este caso sera sobre psoriasis. Algo que ya sabréis l@s que la padecéis , es que la exposición al sol beneficia bastante y ayuda a mejorar las lesiones, se aconseja que las personas que tienen psoriasis tomen el sol durante ...

psoriasis enfermedades de la piel picor y manchas rojas ...

Psoriasis y tratamientos caseros

Facilisimo.com ha querido dedicar esta semana a los trastronos cutáneos y yo he pensado en tratar la psoriasis, una enfermedad que aunque no es contagiosa, sí puede heredarse. ¿La conocéis? La psoriasis es crónica y se puede reconocer fácilmente. Si tienes lesiones escamosas, inflamadas y de tono rojizo en los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, espalda, uñas..., lo más probable es que te d ...

Dietas para Enfermedades Más Dietas

Dieta para la Psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta en la piel y que no tiene cura, todos los tratamientos existentes están dirigidos a minimizar los síntomas e incluso a hacerlos desaparecer temporalmente. Hasta el momento no hay evidencia científica de que la dieta juegue un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad, pero sí que existen ciertos alimentos que se creen que pueden ser pe ...

general enfermedades enfermedades de la piel ...

Remedios populares para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo siendo una afección cutánea que destaca por no ser contagiosa ni peligrosa. Sin embargo no hay que olvidar que esta patología causa muchas molestias (picor, escamación, granos....) y ello hace posible que sean muchas las personas que busquen todo tipo de consejos para controlar esta enfermedad. A continuación vamos a ...

Remedios Naturales causas de la psoriasis psoriasis ...

Cómo eliminar la psoriasis para siempre

Hace un tiempo os hablé un poco sobre la psoriasis. Como bien sabéis, es una enfermedad crónica de la piel, que se incluye dentro de las enfermedades autoinmunes. De hecho, es la enfermedad autoinmune de mayor proporción en los Estados Unidos. De acuerdo a la Fundación Nacional de Psoriasis, esta enfermedad afecta a 7,5 millones de estadounidenses y 125 millones de personas a nivel mundial. Partic ...

indigo psoriasis polvo de indigo ...

Remedios naturales con plantas: el Índigo naturalis

Uno de los remedios naturales más utilizados por la Medicina Tradicional China para curar la psoriasis es el índigo natural,según parece con muy buenos resultados. Y el remedio es prometedor por los estudios clínicos realizados muy recientemente (Lin y col. 2014). ¿Qué es la psoriasis? El 2.7 % de la población mundial padece psoriasis y en Asia se calcula que el 1% de su población. Es una afección ...

psoriasis estrés y psoriasis disparadores psoriasis

Disparadores de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Disparadores de la psoriasis Estrés Tu cuerpo reacciona al estrés Los estudios demuestran que el estrés puede empeorar la psoriasis, pero la psoriasis también puede estresarte. Respire profundo y cuente hasta ...

erupción cutánea prurito y escamosa problema de la piel Psoriasis Cura Natural ...

Tratamiento de la Psoriasis y cómo lidiar con la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa de la piel que produce parches escamosos rojos, que se encuentran con mayor frecuencia en las rodillas y los codos. Con el fin de combatir esta enfermedad, un tratamiento de la psoriasis agresiva a menudo se prescribe por un dermatólogo. Rara vez resulta de un gen genética rara, la psoriasis se asocia más comúnmente con un sistema inmunológico debilitad ...

cambio de estación complementos alimenticios energy complet ...

Cárgate de vitaminas y energía esta primavera gracias a Trepat Diet

Feliz Martes mis amores hoy os voy a hablar de unos productos que he podido probar durante unas semanas de una empresa ya conocida por vosotros, mis seguidores, Trepat Diet. Con más de 23 años en el mercado Trepat Diet ha evolucionado hasta convertirse en un distribuidor líder de productos de fitoterapia y complementos de alimentación. La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinal ...