Pomada de ARNICA PARA desinflamar
En lo personal ya he usado esta pomada para golpes y sus resultados son impresionantes, el árnica en pomada es recomendada por muchos médicos, gracias a su gran poder curativo.
La pomada de árnica es un remedio homeopático, usado desde la edad media, para tratar dolores musculares, lesiones causados por caídas o golpes. La pomada de árnica sirve para moretones, dolores, esguinces, dolores músculares, hinchazones, dolor de los huesos, tendones.
La Crema de árnica también trata artritis, reumatismo y estrías por causadas por el embarazo.
Esta pomada es utilizada para tratar dolores después de una operación quirúrgica (comprobado), desgarres musculares, eccemas en la piel.
Gracias a las numerosas propiedades del árnica, las cuales las detallaremos en el desarrollo de este artículo.
Pomada de árnica ¿Como se hace?
En esta sección les comparto la información retomada del canal de YouTube CuidateNatural en el cual nos explica detalladamente como hacer nuestra pomada de árnica.
Descripción de la Narración
Hoy les voy Enseñar hacer una de mis pomadas estrellas la pomada de árnica, porque digo que es una de las pomadas estrellas, porque está pomada es maravillosa para mitigar el dolor y esto la convierte en una pomada imprescindible en el hogar. Por generaciones las abuelas confiaban mucho en esta pomada, porque conocen sus propiedades para entonces la compraban en una droguería o las hacían ellas mismas en casa y más de uno de nosotros fuimos tratados con esta pomada.
Los tiempos cambian lo moderno gana terreno y el constante bombardeo en la televisión de anuncios comerciales sobre diferentes medicamentos, pomadas, ungüentos parches. etc Todo eso fue haciendo que la maravillosa pomada de árnica perdiera seguidores. Aunque sigue siendo muy muy famosa y efectiva.
Empecemos por saber que existen varias especies de la planta de árnica la más común y la que casi todos conocemos es el árnica Montana esta planta tiene extraordinarias propiedades analgésicas. Lo que hace apropiada para tratar el dolor provocado por:
Artritis, constuciones, esguinces, luxaciones, golpes, torceduras, desgarres y dolores musculares. Además estimula la circulación sanguínea lo que la hace indicada para tratar la hinchazón o inflamación por golpes los moretones o hematomas, te ayuda a disminuir la inflamación de las varices, te quita el dolor y la inflamación en el bajo vientre por cólicos menstruales y hasta te puede desinflamar un granito de acné.
Como es una pomada muy versátil que no debe faltar en casa hoy en día es muy difícil conseguir pomada de árnica de buena calidad porque la mayoría de las personas que las venden disminuyen los ingredientes para abaratar su costo por eso es muy común que compres una pomada de árnica que no te hace el efecto deseado y termines por pensar no sirve.
INGREDIENTES PARA HACER LA POMADA DE ÁRNICA
125 gramos de vaselina
5 gramos de mentol cristalizados
10 gramos de salicilato de metilo
5 gramos de flor de árnica
Un recipiente Procedimiento
Bueno lo primero que vamos hacer es poner a derretir la vaselina en baño maría
Vamos a ir moviendo poco a poco hasta que la vaselina se derrita después de 5 minutos…
Agregamos las flores de Árnica
Pasado 15 minutos Desde que la vaselina comenzó a hervir, este es el momento indicado para agregar el mentol cristalizado lo vamos a agregar y lo vamos a mezclar para que se disuelva se integre con la vaselina con las flores de árnica lo mezclamos por otros 3 minutos más
Agregar el salicilato de metilo mezclamos un poco más. Y apagar Luego debes colarla y aplicarla en tu recipiente, esto debes hacerlo mientras la pomada esta hirviendo, por ultimo dejas que se enfrie en el recipiente en un par de minutos tendrás la pomada de árnica lista.
Crema árnica para moretones
Efectivamente la crema de árnica es utilizada para moretones, debes aplicarla sobre el moretón utilizando tus dedos suavemente hasta disolver la pomada en el golpe, debes usarla una vez al día hasta que el moretón haya desaparecido.
Árnica para golpes en niños
Cuando se trata de los niños estos son propensos a sufrir caídas y como consecuencia golpes, moretones, chichones, todo esto puede ser tratado con la pomada de árnica, debes tapar el área en la cual se aplico el la pomada de ártica en el niño para evitar que el lo toque y lleve sus manos a la boca. Al tener un problema de estos te recomendamos también visitar tu medico, ya que con los niños es más complicado, de seguro el medico te recetara la pomada o tratamiento en el cual sea seguro para el uso de los niños.
Pomada de árnica para varices
Si la pomada de árnica gracias a sus propiedades es un excelente medicamento para tratar las varices, ya que suelen aparecer como producto de una dificulta del sistema circulatorio. Y la pomada del árnica es perfecta para tratar este tipo de problemas.
Cómo aplicarla
Toma la cantidad necesaria de la pomada de árnica y aplícala mediante suaves masajes sobre las áreas afectadas por las varices y arañitas.
Déjalo que se absorba y repite su uso todas las noches. Propiedades de la crema de árnica
Las propiedades del árnica se basan en su espectacular poder anti inflamatorio, descongestionante y astringente.
Precio de la pomada de árnica
Si no quieres preparar tu misma la crema de àrnica puedes adquirirla ya echa en venta de medicinas naturales o por Internet el precio es al rededor de $5.00 a $10.00 dólares americanos.