¿Para qué sirve la pomada de árnica?

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes  y otros problemas de la piel. En este artículo te hablare sobre la pomada del árnica, te invito para que me acompañes con la lectura.

Pomada de ARNICA PARA desinflamar

En lo personal ya he usado esta pomada para golpes y sus resultados son impresionantes, el árnica en pomada es recomendada por muchos médicos, gracias a su gran poder curativo.

para que sirve la pomada de arnica


La pomada de árnica es un remedio homeopático, usado desde la edad media, para tratar dolores musculares, lesiones causados por caídas o golpes. La pomada de árnica sirve para moretones, dolores, esguinces, dolores músculares, hinchazones, dolor de los huesos, tendones.

La Crema de árnica también trata artritis, reumatismo y estrías por causadas por el embarazo.

Esta pomada es utilizada para tratar dolores después de una operación quirúrgica (comprobado), desgarres musculares, eccemas en la piel.

Gracias a las numerosas propiedades del árnica, las cuales las detallaremos en el desarrollo de este artículo.

Pomada de árnica ¿Como se hace?

En esta sección les comparto la información retomada del canal de YouTube  CuidateNatural en el cual nos explica detalladamente como hacer nuestra pomada de árnica.

Descripción de la Narración

Hoy les voy Enseñar hacer una de mis pomadas estrellas la pomada de árnica, porque digo que es una de las pomadas estrellas, porque está pomada es maravillosa para mitigar el dolor y esto la convierte en una pomada imprescindible en el hogar. Por generaciones las abuelas confiaban mucho en esta pomada, porque conocen sus propiedades para  entonces la compraban en una droguería o las hacían ellas mismas en casa y más de uno de nosotros fuimos tratados con esta pomada.

Los tiempos cambian lo moderno gana terreno y el constante bombardeo en la televisión de anuncios comerciales sobre diferentes medicamentos,  pomadas, ungüentos parches. etc Todo eso fue haciendo que la maravillosa pomada de árnica perdiera seguidores. Aunque sigue siendo muy muy famosa y efectiva.

Empecemos por saber que existen varias especies de la planta de árnica la más común y la que casi todos conocemos es el árnica Montana esta planta tiene extraordinarias propiedades analgésicas. Lo que hace apropiada para tratar el dolor provocado por:

Artritis, constuciones, esguinces, luxaciones, golpes, torceduras, desgarres y dolores musculares. Además estimula la circulación sanguínea lo que la hace indicada para tratar la hinchazón o inflamación por golpes los moretones o hematomas, te ayuda a disminuir la inflamación de las varices, te quita el dolor y la inflamación en el bajo vientre por cólicos menstruales y hasta te puede desinflamar un granito de acné.

Como es una pomada muy versátil que no debe faltar en casa hoy en día es muy difícil conseguir pomada de árnica de buena calidad porque la mayoría de las personas que las venden disminuyen los ingredientes para abaratar su costo por eso es muy común que compres una pomada de árnica que no te hace el efecto deseado y termines por pensar no sirve.

INGREDIENTES PARA HACER LA POMADA DE ÁRNICA

125 gramos de vaselina

5 gramos de mentol cristalizados

10 gramos de salicilato de metilo

5 gramos de flor de árnica

Un recipiente Procedimiento 

Bueno lo primero que vamos hacer es poner a derretir la vaselina en baño maría

Vamos a ir moviendo poco a poco hasta que la vaselina se derrita después de 5 minutos…

Agregamos las flores de Árnica

Pasado 15 minutos Desde que la vaselina comenzó a hervir, este es el momento indicado para agregar el mentol cristalizado lo vamos a agregar y lo vamos a mezclar para que se disuelva se integre con la vaselina con las flores de árnica lo mezclamos por otros 3 minutos más

Agregar el salicilato de metilo mezclamos un poco más. Y apagar Luego debes colarla y aplicarla en tu recipiente, esto debes hacerlo mientras la pomada esta hirviendo, por ultimo dejas que se enfrie en el recipiente en un par de minutos tendrás la pomada de árnica lista.



Crema árnica para moretones

Efectivamente la crema de árnica es utilizada para moretones, debes aplicarla sobre el moretón utilizando tus dedos suavemente hasta disolver la pomada en el golpe, debes usarla una vez al día hasta que el moretón haya desaparecido.

Árnica para golpes en niños

Cuando se trata de los niños estos son propensos a sufrir caídas y como consecuencia golpes, moretones, chichones, todo esto puede ser tratado con la pomada de árnica, debes tapar el área en la cual se aplico el la pomada  de ártica en el niño para evitar que el lo toque y lleve sus manos a la boca. Al tener un problema de estos te recomendamos también visitar tu medico, ya que con los niños es más complicado, de seguro el medico te recetara la pomada o tratamiento en el cual sea seguro para el uso de los niños.

Pomada de árnica para varices

Si la pomada de árnica gracias a sus propiedades es un excelente medicamento para tratar las varices, ya que suelen aparecer como producto de una dificulta del sistema circulatorio. Y la pomada del árnica es perfecta para tratar este tipo de problemas.

Cómo aplicarla

Toma la cantidad necesaria de la pomada de árnica y aplícala mediante suaves masajes sobre las áreas afectadas por las varices y arañitas.

Déjalo que se absorba y repite su uso todas las noches. Propiedades de la crema de árnica

Las propiedades del árnica se basan en su espectacular poder anti inflamatorio, descongestionante y astringente.

Precio de la pomada de árnica

Si no quieres preparar tu misma la crema de àrnica puedes adquirirla ya echa en venta de medicinas naturales o por Internet el precio es al rededor de $5.00 a $10.00 dólares americanos.

 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Recomendamos

Relacionado

La árnica es una hierba excelente para curar golpes y moretones, debido a su poder antiinflamatorio.   Esta planta posee flavonoides, ácidos fenólicos y amacina con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, astringentes, antibacteriana y cicatrizantes.   Se recomienda que su uso sea únicamente externo, como tónicos y pomadas.     El uso de árnica pueden apoyar la respuesta beneficiosa y más pron ...

curiosidades arnica para la piel arnica para que sirve ...

Esta grandiosa planta cuenta con múltiples beneficios. Ampliamente conocida por su aroma agradable parecido a la manzanilla con flores vistosas color amarillo. En nuestro siguiente post te explicamos el árnica: para qué sirve, o también llamada Árnica monta, estornudadera, tabaco de montaña. Utilizada para fines medicinales de forma externa como en ungüentos, cataplasmas, infusiones, tinturas. Y e ...

consejos belleza circulación sanguínea ...

La árnica es una planta perenne que se encuentra en muchas montañas. Hoy en día, debido a la contaminación, forma parte de esa lista en peligro de extinción ya que es muy sensible a la contaminación al ser incapaz de vivir en lugares donde haya el menor residuo de nitrógeno y por otra parte, la recolección masiva ha hecho disminuir mucho los ejemplares en zonas silvestres. Esto ha provocado que la ...

arnica contusiones moretones ...

El árnica es una planta perenne de flores amarillas,que con los primeros calores,florece en las montañas de Europa y noroeste de NorteAmérica. Su parte activa son las flores y ocasionalmente la raíz. Es conocida por su actividad antiinflamatoria ,hemostática,antibiótica y antifúngica. Útil por lo tanto en contusiones,moratones o hematomas,reumatismo,esguinces,neuralgias,dolor muscular y síndrome d ...

Especias y Hierbas

Especias y Hierbas: Árnica Tabla de Contenido ¿Qué es el Árnica?El árnica es un tipo de planta que contiene altos niveles de un esteroide conocido como teofilina. Esta planta se ha utilizado anteriormente por los practicantes de medicina tradicional para tratar hematomas, inflamaciones y esguinces. También se ha utilizado tópicamente para curar heridas y úlceras, así ...

remedios moratones moretones ...

remedios caseros para los moretones: Seguramente alguna vez te habrás golpeado lo suficientemente fuerte como para provocar la aparición de un doloroso moretón en tu cuerpo, pues esta es una situación bastante común por la que la mayoría de personas hemos pasado. Estas marcas, también conocidas como hematomas, son ocasionadas cuando un golpe revienta los vasos sanguíneos sin romper la piel, pues a ...

Salud

Aceite de árnica – propiedades y beneficios Entre los múltiples productos cosméticos naturales a la venta, siempre se suele encontrar el aceite de árnica. Es utilizado tanto por personas que quieren cuidar su piel y su aspecto como por apasionados del deporte. Para saber más sobre este aceite de árnica, solo tienes que continuar leyendo.   ¿Qué es árnica? La palabra árnica se refiere a un c ...

medicina natural pomada de epazote propiedades epazote ...

¿Que son las pomadas y para qué sirven? Para qué sirve la pomada de epazote, como seguramente hayas escuchado, las pomadas son preparaciones de textura semisólida, que se aplican directamente sobre la piel, generalmente parar tratar una afección o problema de la piel, su textura es cremosa, se utiliza ademas en la cosmética, con distintos fines; muy diferentes a los de la medicina. Epazote pom ...

salud plantas antiinflamatorias plantas medicinales ...

Existen numerosas plantas antiinflamatorias que son capaces de disminuir la inflamación ocasionada por lesiones, golpes, o infecciones; gracias a las propiedades de cada una de ellas podrá mejorar la zona afectada sin necesidad de tomar medicamentos. Dentro de la gama de efectivos remedios naturales que existen, algunos son esenciales para mejorar la afección. Sin duda la naturaleza es sabia, lo q ...

Piel

Seguramente has escuchado o leído en Internet sobre los beneficios de la Pomada de la Tía, también conocido como Ungüento de la Tía. Pero ¿Para qué sirve la Pomada de la Tía? Lo primero que debemos explicarte es que este ungüento es de uso veterinario. Posee una función desinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. Pomada la tía / Las Mejores Cremas La Pomada de la Tía es un producto no tóxico. Sus ...