Las Mejores Cremas Idea guardada 20 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

¿Para qué sirve la pomada de árnica?

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes  y otros problemas de la piel. En este artículo te hablare sobre la pomada del árnica, te invito para que me acompañes con la lectura.

Pomada de ARNICA PARA desinflamar

En lo personal ya he usado esta pomada para golpes y sus resultados son impresionantes, el árnica en pomada es recomendada por muchos médicos, gracias a su gran poder curativo.

para que sirve la pomada de arnica


La pomada de árnica es un remedio homeopático, usado desde la edad media, para tratar dolores musculares, lesiones causados por caídas o golpes. La pomada de árnica sirve para moretones, dolores, esguinces, dolores músculares, hinchazones, dolor de los huesos, tendones.

La Crema de árnica también trata artritis, reumatismo y estrías por causadas por el embarazo.

Esta pomada es utilizada para tratar dolores después de una operación quirúrgica (comprobado), desgarres musculares, eccemas en la piel.

Gracias a las numerosas propiedades del árnica, las cuales las detallaremos en el desarrollo de este artículo.

Pomada de árnica ¿Como se hace?

En esta sección les comparto la información retomada del canal de YouTube  CuidateNatural en el cual nos explica detalladamente como hacer nuestra pomada de árnica.

Descripción de la Narración

Hoy les voy Enseñar hacer una de mis pomadas estrellas la pomada de árnica, porque digo que es una de las pomadas estrellas, porque está pomada es maravillosa para mitigar el dolor y esto la convierte en una pomada imprescindible en el hogar. Por generaciones las abuelas confiaban mucho en esta pomada, porque conocen sus propiedades para  entonces la compraban en una droguería o las hacían ellas mismas en casa y más de uno de nosotros fuimos tratados con esta pomada.

Los tiempos cambian lo moderno gana terreno y el constante bombardeo en la televisión de anuncios comerciales sobre diferentes medicamentos,  pomadas, ungüentos parches. etc Todo eso fue haciendo que la maravillosa pomada de árnica perdiera seguidores. Aunque sigue siendo muy muy famosa y efectiva.

Empecemos por saber que existen varias especies de la planta de árnica la más común y la que casi todos conocemos es el árnica Montana esta planta tiene extraordinarias propiedades analgésicas. Lo que hace apropiada para tratar el dolor provocado por:

Artritis, constuciones, esguinces, luxaciones, golpes, torceduras, desgarres y dolores musculares. Además estimula la circulación sanguínea lo que la hace indicada para tratar la hinchazón o inflamación por golpes los moretones o hematomas, te ayuda a disminuir la inflamación de las varices, te quita el dolor y la inflamación en el bajo vientre por cólicos menstruales y hasta te puede desinflamar un granito de acné.

Como es una pomada muy versátil que no debe faltar en casa hoy en día es muy difícil conseguir pomada de árnica de buena calidad porque la mayoría de las personas que las venden disminuyen los ingredientes para abaratar su costo por eso es muy común que compres una pomada de árnica que no te hace el efecto deseado y termines por pensar no sirve.

INGREDIENTES PARA HACER LA POMADA DE ÁRNICA

125 gramos de vaselina

5 gramos de mentol cristalizados

10 gramos de salicilato de metilo

5 gramos de flor de árnica

Un recipiente Procedimiento 

Bueno lo primero que vamos hacer es poner a derretir la vaselina en baño maría

Vamos a ir moviendo poco a poco hasta que la vaselina se derrita después de 5 minutos…

Agregamos las flores de Árnica

Pasado 15 minutos Desde que la vaselina comenzó a hervir, este es el momento indicado para agregar el mentol cristalizado lo vamos a agregar y lo vamos a mezclar para que se disuelva se integre con la vaselina con las flores de árnica lo mezclamos por otros 3 minutos más

Agregar el salicilato de metilo mezclamos un poco más. Y apagar Luego debes colarla y aplicarla en tu recipiente, esto debes hacerlo mientras la pomada esta hirviendo, por ultimo dejas que se enfrie en el recipiente en un par de minutos tendrás la pomada de árnica lista.



Crema árnica para moretones

Efectivamente la crema de árnica es utilizada para moretones, debes aplicarla sobre el moretón utilizando tus dedos suavemente hasta disolver la pomada en el golpe, debes usarla una vez al día hasta que el moretón haya desaparecido.

Árnica para golpes en niños

Cuando se trata de los niños estos son propensos a sufrir caídas y como consecuencia golpes, moretones, chichones, todo esto puede ser tratado con la pomada de árnica, debes tapar el área en la cual se aplico el la pomada  de ártica en el niño para evitar que el lo toque y lleve sus manos a la boca. Al tener un problema de estos te recomendamos también visitar tu medico, ya que con los niños es más complicado, de seguro el medico te recetara la pomada o tratamiento en el cual sea seguro para el uso de los niños.

Pomada de árnica para varices

Si la pomada de árnica gracias a sus propiedades es un excelente medicamento para tratar las varices, ya que suelen aparecer como producto de una dificulta del sistema circulatorio. Y la pomada del árnica es perfecta para tratar este tipo de problemas.

Cómo aplicarla

Toma la cantidad necesaria de la pomada de árnica y aplícala mediante suaves masajes sobre las áreas afectadas por las varices y arañitas.

Déjalo que se absorba y repite su uso todas las noches. Propiedades de la crema de árnica

Las propiedades del árnica se basan en su espectacular poder anti inflamatorio, descongestionante y astringente.

Precio de la pomada de árnica

Si no quieres preparar tu misma la crema de àrnica puedes adquirirla ya echa en venta de medicinas naturales o por Internet el precio es al rededor de $5.00 a $10.00 dólares americanos.

 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tretinoina cremam para qué sirve

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aceite de árbol de té aceite de coco ...

Ungüento casero para tratar una uña encarnada

Si alguna vez has tenido una uña encarnada, eres consciente del dolor que esta puede causar. La onicocriptosis o uña encarnada puede ocurrir a cualquier edad y es uno de los problemas más comunes en las uñas de los pies. Cuando no se atiende de forma adecuada, puede llegar a provocar una infección muy molesta. Existen diferentes causas de la aparición de una uña encarnada, desde una mala técnica ...

general dolores musculares remedios caseros ...

Pomada para dolor muscular

En Internet podemos encontrar un sin fin de remedios caseros que nos permiten combatir diversos malestares, entre los que se encuentran los dolores musculares ocasionados por la edad, falta de ejercicio, malas posturas, etc. A continuación te indicaremos como elaborar una crema o pomada para el dolor muscular, la cual te podría ser de mucha utilidad para combatir cualquier malestar. Materiales. ...

curiosidades arnica para la piel arnica para que sirve ...

Árnica: para qué sirve | Más de 5 propiedades de esta gran planta

Esta grandiosa planta cuenta con múltiples beneficios. Ampliamente conocida por su aroma agradable parecido a la manzanilla con flores vistosas color amarillo. En nuestro siguiente post te explicamos el árnica: para qué sirve, o también llamada Árnica monta, estornudadera, tabaco de montaña. Utilizada para fines medicinales de forma externa como en ungüentos, cataplasmas, infusiones, tinturas. Y e ...

consejos hemorroides manzanilla ...

Pomada para hemorroides de manzanilla

Si has decidido hacer uso de una pomada para hemorroides, no será necesario que te gastes una fortuna en un producto de este tipo. De hecho, podrás elaborar tu propia pomada para hemorroides en tu hogar utilizando ingredientes naturales presentes en tu despensa. Y es que, gracias a la efectividad de los remedios caseros, tendrás la oportunidad de acabar con las almorranas, las cuales, en la mayorí ...

general eliminar varices quitar varices ...

Remedios para tratar las varices

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...

medicina natural pomada de epazote propiedades epazote ...

¿Para qué sirve la pomada de epazote?

¿Que son las pomadas y para qué sirven? Para qué sirve la pomada de epazote, como seguramente hayas escuchado, las pomadas son preparaciones de textura semisólida, que se aplican directamente sobre la piel, generalmente parar tratar una afección o problema de la piel, su textura es cremosa, se utiliza ademas en la cosmética, con distintos fines; muy diferentes a los de la medicina. Epazote pom ...

Intimas

Proctyl Pomada: ¿para qué sirve?

Cuando se presentan problemas de hemorroides, las personas pueden sentir dolor, irritación, picor, escozor y sangrado en la zona del ano. Una de las principales causas de las hemorroides es el estreñimiento y el hacer demasiado esfuerzo al defecar. Esta afección puede ser tratada con la Pomada Proctyl, que es un ungüento anestésico y astringente que puede usarse tanto para hemorroides internas com ...

varices salud cuidado de piernas y pies ...

Remedios caseros para tratar y prevenir las varices

Conocemos como varices a la dilataciones excesivas que sufren las venas cuando, debido a una mala circulación sanguínea, son incapaces de hacer retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Un problema común que afecta a hombres y mujeres. Debido a que nuestro corazón se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo y pasamos gran parte del día en posición vertical, las venas cuentan con un si ...

consejos aloe vera hemorroides ...

Pomada para hemorroides de aloe vera

¿Te apetece elaborar una pomada para hemorroides casera que te permita aliviar las molestias propias de esta afección de un modo natural? En ese caso, te encantará descubrir los beneficios del aloe vera, una planta muy utilizada en el mundo de la salud debido a sus propiedades curativas y regeneradoras. Gracias a ella, tendrás la oportunidad de dar vida a una pomada para hemorroides externas en tu ...

golpes torceduras moratones ...

5 maneras de aliviar los golpes y torceduras

El cuerpo humano es capaz de resistir golpes y torceduras hasta cierto punto. Cada cuerpo tiene su propio límite, siendo unos más resistentes y otros, por el contrario, más vulnerables, dependiendo también de la zona afectada. El cuerpo puede representar alteraciones, siendo las siguientes las más evidentes ordenadas según la intensidad de la contusión: Dolor en el lugar de la contusiónInflamació ...