Esta grandiosa planta cuenta con múltiples beneficios. Ampliamente conocida por su aroma agradable parecido a la manzanilla con flores vistosas color amarillo. En nuestro siguiente post te explicamos el árnica: para qué sirve, o también llamada Árnica monta, estornudadera, tabaco de montaña. Utilizada para fines medicinales de forma externa como en ungüentos, cataplasmas, infusiones, tinturas. Y en uso interno se aconseja evitar o limitar el uso. A continuación, conocerás el principio activo responsable de tanto beneficio y su efecto medicinal.
Propiedades del árnica para la piel
Esta planta tiene fenoles, cumarinas, taninos, flavonoides, feniles, triterpenos y arcina; además tiene efecto antiinflamatorio, astringente, antiagregante plaquetario, febrífuga, cicatrizante, antihistamínica, sedante, inmunoestimulante, rubefaciente, coleretica; capaces de inhibir los radicales libres que produce el envejecimiento prematuro, combate el acné, puntos negros, arrugas, líneas de expresión, manchas en la cara, dolor en las articulaciones. Te mencionamos detalladamente para qué sirve el árnica.
El árnica cuenta con estas propiedades:
Analgésicas: alivian el dolor de contusiones, esguinces y otras lesiones
Antiinflamatorias: desinflama y reduce la hinchazón de moretones, gracias a un compuesto denominado helanalina
Antimicrobianas: combate la irritación dela piel.
Árnica beneficios para la piel
Las propiedades que tiene el árnica para la bien la convierten en un método excelente como remedio natural, efectiva para tratar los problemas de la piel.
-Contusiones
-Torceduras
-Vaginitis
–Hematomas
–Vaginitis
–Varices
–Estrías
-Arrugas
-Acné
-Eccemas
-Enjuague bucal
-Cicatrizante de heridas
-Elimina la caspa y la grasa del cuero cabelludo
-Seborrea
Lee sobre: Las Cremas Para Pieles Maduras Del Mercado Y Caseras Más Efectivas!
Crema árnica para la piel
Es momento de que prepares adquieras tu propia crema árnica, gracias sus flores ricas en flavonoides, aceites volátiles, lactinas, ácido carbónico, camarinas, son beneficiosos para la piel, responsables de la regeneración de la misma, útil para calmar dolores y prevenir las arrugas.
Además se basan en descongestionante, antiséptico u antiinflamatorio, perfecto para problemas de articulación, irritación de gargantas, lesiones leves, y ulceras del estómago. Sin embargo, no se recomiendo su uso en forma interna por el riesgo de intoxicación.
Crema árnica para estrías
Tiene la gran capacidad de disminuir las estrías especialmente en el embarazo.
Crema árnica para hematomas
Aplica en la zona afectada para desinflamar la zona, y estimular la circulación de la sangre hasta que desaparezca la inflamación.
Crema árnica para acné y puntos negros
Otras de las funciones del árnica para que se sirve, es que forma como parte de ingredientes de múltiples pomadas para tratar el acné, así que no puedes dejar de utilizarla en estos casos o en cicatrices, comezón y eccemas.
Crema para sabañones y picaduras: Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas es un excelente método para aliviar la inflamación, la picazón y el dolor ocasionado por sabañones e insectos.
Crema para desgarros y contusiones: en este caso alivia el dolor e inflamación.
Ampollas y congelación: alivia una sensación de alivio por su efecto antiinflamatorio.
Moretones en ojos: la crema árnica ayuda a disminuir los moretones causados por golpes.
Aceite de árnica propiedades para la piel
Por suerte podemos encontrar aceite esencial de árnica para que sirve en tiendas naturistas y usarlo en distintas afecciones y molestias.
Dentro de las propiedades del árnica para que sirve, es que esta planta favorece la circulación sanguínea, desinflama y aporte efecto analgésico, que permite utilizar este producto en diversas afecciones. Para comenzar es perfecto para disminuir inflamación debido a torceduras, hematomas, contracturas, golpes, y chichones.
Es efectivo para combatir la lordosis o inflamación de la espalda gracias a su efecto antiinflamatorio. Puedes realizar un suave masaje con esta crema y notaras el efecto de inmediato.
Pasos para preparar crema árnica en casa
Ingredientes
2 gr de cera de abeja
8 cucharadas de aceite de almendras
18 gramos de manteca de karite
12 gramos de arnica
6 gr de vitamina E
Preparación
En un envase funde bien la cera a baño María, cuando este derretida, quita el envase del fuego realizando suaves movimientos, mezcla hasta que se funda completamente. Añade a la mezcla el aceite de árnica y de almendras. Cuando tengas los ingredientes mezclados, envasa y lleva a la nevera durante una hora hasta que se compacte y listo. Ya podrás utilizar.
Nota: Si utilizas arcilla para dar masajes los beneficios será increíbles, gracias a las propiedades analgésicas disminuirán la sensación del dolor por su efecto relajante y calmante. Y tu para que lo usas?
Te interesara leer: Glicerina Para La Piel | La Mejor Alternativa Para Tus Rutinas De Belleza