Sí amigos, estas pequeñas pepitas recolectadas por las abejas, resultan ser uno de los suplementos de mayor valor nutricional, no por nada se le ha catalogado como un super alimento (superfood).
Proporciona vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y lípidos de gran valor biológico. Los expertos dicen que ayuda a adelgazar porque es un activador natural del metabolismo y posee un contenido alto de lecitina, lo que acelera el proceso eliminación de la grasa acumulada.
Ademas el polen posee todos los aminoácidos esenciales para la vida, entre los cuales se encuentra la fenilalanina que se encarga de controlar las ganas de comer.
El polen es rico en enzimas que ayudan a metabolizar mejor las grasas y evitar el estreñimiento, también posee potasio que ayuda a eliminar líquidos.
La forma correcta de consumir el polen para lograr resultados es antes de las comidas, 1 o 2 veces por día, agrega una cucharada en tu bebida favorita. Nunca debemos abusar e intentar un proceso demasiado acelerado y cabe aclarar que tampoco debemos esperar resultados milagrosos, cada cuerpo reacciona a su propio ritmo y sin importar lo efectivo del producto siempre debe acompañarse de una dieta balanceada, eliminar el azúcar y por supuesto incluir de a poco pero con constancia actividad física.
Importante recordar que el polen es buena fuente de proteínas, lo que significa que es nuestro mejor aliado para obtener el cuerpo que queremos. Anímate!