¿Podría la stevia curar la enfermedad de Lyme?

Un domingo, me encontraba de paseo con unas amigas por la hermosa Plaza de España en Sevilla. Mientras me deslumbraba con su majestuosidad y estilo regionalista, se me acerco una señora a pedirme una foto. Mientras ella realizaba el selfie, me comentaba que es fiel seguidora de mi canal y que todas las semanas esperaba entusiasmada leer los nuevos artículos que publicaba en mi página.

Con mucho entusiasmo, me invitó a tomar un té en un bonito lugar cercano a este inigualable monumento. Yo acepté de milamores, pues su simpatía desbordaba por todos sus poros y me hacía sentir en confianza. Ella es una persona, de esas que acostumbra a contar hermosas y picarescas anécdotas. En medio de nuestra plática, con un poco de vergüenza, me preguntó si podía solicitarme un remedio para una enfermedad que tenía años padeciendo. Ya vosotros saben como soy. ¿Cómo no interesarme en su padecimiento?

Al parecer, en un paseo que realizó junto a unos sobrinos a unas montañas en Brasil fue picada por una garrapata. Me comentó, que días después comenzó a experimentar una serie de síntomas como fiebre, ardor en la zona afectada y molestias en las articulaciones.

El problema es que, aunque habían pasado dos años de aquel incidente y le habían indicado un tratamiento, las molestias en las articulaciones continuaban.

A esta simpática nueva amiga y fiel seguidora, cumpliendo con su pedido le indique tomar infusión de Stevia natural e incluirla en sus comidas como edulcorante. Son increíbles todas las propiedades que tiene esta planta y como es capaz de curar esta enfermedad.

Emito este artículo, para que sea compartida esta valiosa información con cualquier amigo o familiar que se encuentre sufriendo a causa del Lyme.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Esta enfermedad fue reconocida por primera vez en el año 1970. Esto ocurrió, precisamente después de una epidemia de artritis en un grupo de jóvenes al este de Connecticut. La enfermedad es más activa o posee picos principales, durante el verano y a principios de otoño.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad inflamatoria producida después de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi. Es una de las enfermedades más transmitidas por garrapatas. En los Estados Unidos y Europa central, se registran aproximadamente 30.000 casos por año.

Algunos datos sobre la tasa promedio anual, registrada entre el año 2003 y 2005, demostró que existen 29,2 casos por cada 100.000 habitantes. Cifra que ha aumentado significativamente en los últimos años, al igual que el número de patógenos producidos por las garrapatas. Se ha establecido, que una de las principales causas del incremento de la enfermedad, es a consecuencia del cambio climático.

enfermedad-de-lyme-que-es


Sin embargo, a pesar de ser una enfermedad frecuente y en constante expansión, no ha recibido la atención necesaria. Esto comparándolo con la atención prestada a otras enfermedades. Destacan allí, las enfermedades de origen viral transmitidas por los mosquitos, como la fiebre del Nilo Occidental y el Zika. En 2016, el Forum on Microbial Threats, manifestó que, de acuerdo a las proyecciones, se prevé una expansión significativa de los agentes infecciosos transmitidos por la garrapata.

Los lugares con mayor riesgo de proliferación de la enfermedad, son aquellos que poseen altas temperaturas y humedad. Esto debido a que las garrapatas, crecen y se multiplican con más éxito en lugares con ambientes húmedos. Por lo general son zonas geográficas que presentan inviernos suaves y veranos cálidos. Esto también incluye, aquellos territorios que sufren o son propensos a sufrir cambios en su temperatura por consecuencia del cambio climático evidenciado.

Síntomas de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme tiene una amplia variedad de síntomas, todo depende de la etapa en la que se encuentra la infección. Mientras más tiempo se tenga padeciendo la enfermedad y no se haya tratado, mayor será el número de infección. Generalmente incluye: sarpullido, artritis, parálisis facial, rodillas inflamadas y fiebre.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme luego de transcurridos de 3 a 30 días después de la picadura, incluyen:


Cansancio

Dolor de cabeza

Molestias musculares y articulares

Ganglios inflamados

Sarpullido (le ocurre al 70% de los infectados)

Es importante destacar, que el sarpullido comienza en el lugar de la picadura y va creciendo gradualmente. Incluso podría llegar a medir hasta 30 centímetros de ancho. No obstante, solo causa dolor o picazón durante poco tiempo.
Sin embargo, cuando ya han pasado varios meses desde el momento que ocurrió la picadura de la garrapata infectada, lo síntomas que presentan son distintos.

Entre ellos destacan:


Sarpullido en varias partes del cuerpo

Dolores de cabeza mucho más intensos y en ocasiones rigidez en el cuello

Inflamación de las articulaciones y artritis

Dolores en músculos, tendones y huesos

Parálisis facial

Meningitis

Presencia de latidos irregulares y taquicardias

Mareos

Inflamación de la médula ósea

Dificultad para respirar

Adormecimiento en manos y pies

Dificultades de memoria en el corto plazo
Esta enfermedad si no es tratada a tiempo puede generar secuelas en nuestro cuerpo. A falta de un tratamiento temprano, algunos pacientes no erradican por completo la infección, pudiendo desarrollar posteriormente artritis de aparición tardía. La misma podría persistir incluso hasta más de doce meses.

Es importante destacar, que existen síntomas establecidos para su diagnóstico, sin embargo, dicha enfermedad, en ocasiones no es detectada a tiempo. Escapándose de las notificaciones de los profesionales de la salud. Ocurre frecuentemente, que se realicen diagnósticos incorrectos, en aquellos sitios donde la enfermedad está aún emergiendo.

La Stevia cura la enfermedad de lyme

La Stevia, es una planta reconocida y utilizada como un edulcorante sustituto del azúcar. Ella ya forma parte del vocabulario diario y su uso es cotidiano en la mayoría de los hogares. Asombrosamente, según estudios científicos realizados, se ha determinado que la Stevia sirve para tratar la enfermedad de Lyme.

Dichos estudios, fueron realizados por la presidenta del Departamento de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de New Haven. Ella junto a su grupo de estudios, llevaron a cabo el experimento con un extracto de hojas de Stevia. Su objetivo consistió en la búsqueda de opciones para erradicar algunos síntomas, que no desaparecen con los tratamientos tradicionales. Por lo general ellos son mayormente, un conjunto de antibióticos. Dentro de ellos destacan: doxiciclina, cefoperazona, daptomicina y amoxicilina.

Cabe destacar que la Doctora Sapi y su equipo, han venido realizando estas investigaciones a lo largo de ocho años. Esto se ha tomado muy en serio dentro de este recinto universitario. Por ello, existen alrededor de noventa egresados, vinculados con investigaciones acerca de la enfermedad de Lyme.

Eva Sapi, decidió iniciar estas investigaciones, a raíz de haber sido diagnosticada con esta enfermedad. Sus estudios han demostrado resultados muy positivos. De hecho, la Stevia ha resultado mucho más eficaz que los antibióticos anteriormente mencionados. Los estudios, actualmente buscan obtener mejoras sustanciales en los pacientes que sufren efectos tardíos o crónicos de esta enfermedad.

Según el Centro para el Control y Prevención de enfermedades, el 20% de los pacientes desarrollan esta enfermedad de manera crónica. Se menciona, además, que, al ser una enfermedad persistente, puede dañar cualquier órgano del cuerpo incluyendo el cerebro y el sistema nervioso. Por ello, es indispensable seguir realizando evaluaciones y considerar los excelentes trabajos realizados y publicados hasta ahora.

¿Cómo funciona?

Uno de los trabajos más completos de los efectos positivos de esta planta, se publicó en la revista Microbiología e Inmunología en 2015. De acuerdo a ello, los investigadores utilizaron cuatro presentaciones de Stevia para llevarlo a cabo. Se utilizaron tres presentaciones líquidas y una en polvo, extraídas de forma estándar con alcohol. Los resultados comprobaron que la Stevia en polvo no tuvo efectos favorables para erradicar la enfermedad. No obstante, los extractos líquidos de Stevia sí tuvieron un resultado favorable.

De igual manera la Stevia superó a los medicamentos tradicionales. Los antibióticos comúnmente usados y sus combinas, luego de una semana de haberlos utilizados, el virus emergió y en algunos casos aumentó su tamaño. Mientras que la Stevia por su parte eliminó el virus completamente. Aunque la Stevia no se ha traducido oficialmente como una medicina ante esta patología, está más que demostrado que el extracto de Stevia líquida de hoja entera, es un eficaz medicamento para la enfermedad de Lyme.

la-stevia


Yo particularmente, he realizado una formula inmejorable y con los mejores estándares de calidad denominada Liquid Stevia.

Es importante saber, que la Stevia procesada en forma de polvo, no sirve para erradicar el Lyme, y además posee ingredientes genéticamente modificados.

Particularidades de la Stevia

La Stevia, no solo resalta por ser un edulcorante sino por todos sus beneficios medicinales. Conociendo un poco de la planta, es originaria de Paraguay, además pertenece a la familia de los girasoles. Su dulzor supera 300 veces al azúcar. Todo esto demuestra que sus propiedades son únicas en el mundo. Por ello, en la última década se ha extendido su cultivo y consumo.

Además cuenta con las siguientes propiedades terapéuticas:

No contiene calorías

Está indicada para los hipertensos, ya que regula la tensión arterial y los latidos del corazón

Mejora la circulación de la sangre por ser vasodilator

Puede ser empleada en diabéticos ya que su composición la convierte en un sustituto saludable del azúcar.

Tiene propiedades antibióticas y erradica las bacterias y hongos, incluyendo la candidiasis

Su consumo se ha relacionado con la prevención de caries y refriados

Es utilizado como cicatrizante y protege quemaduras y heridas

Reduce la ansiedad por la comida, por lo que es utilizado para perder grasas

Es un acompañante en la cocina por el aroma que le añade a los alimentos

Posee una alta cantidad de nutrientes, entre ellos: proteínas, fibras, carbohidratos, vitamina A y C, magnesio, hierro, calcio, zinc y potasio.

Disminuye los niveles de colesterol en sangre

Evita la inflamación y combate la retención de líquidos

Sirve como un potente antioxidante

Posee propiedades digestivas

Disminuye el riesgo de síndrome metabólico

Mejora el estado de ánimo

Evita la depresión
También es importante tener en cuenta las siguientes contraindicaciones:

Es importante que las embarazadas y lactantes eviten su uso

Quienes sufran de reacciones alérgicas y sean sensibles a las plantas que pertenecen a las familias de crisantemo y margarita, deben evitar su uso

Las dosis muy elevadas de Stevia pueden causar hipotensión

Su uso prolongado puede causar gases, distensión abdominal y nauseas
¿Cómo evitar las garrapatas?

La prevención ante todo. Este sería el principal paso para evitar contraer la enfermedad de Lyme y en especial si vives en zonas cálidas y húmedas. A continuación, enumero una serie de recomendaciones muy sencillas, para reducir el riesgo de picaduras de garrapata.

como-evitar-las-garrapatas


Evita trasladarte por zonas boscosas o con matorrales donde se evidencia hierba alta y hojarasca

Luego de un paseo o haberte trasladado por una zona de riesgo, es importante ducharse tan pronto como sea posible. Así mismo es importante, lavar la ropa inmediatamente al regresar del paseo. De esta forma, evitarás la permanencia de las garrapatas, en caso de que se hayan adherido a tu ropa

Cuando salgas a pasear al aire libre utiliza repelente de insectos

Coloca en la ropa productos que posean permetrina al 0,5%

Revisa de forma constante los engranajes y la parte inferior del vehículo

No permitas matorrales o arbustos cerca de las áreas de juego infantil en el jardín de tu casa

Si vives en zonas cercanas a bosques con presencia de venados, mantenlos alejados por medio de barreras. No es bueno que entren en tu jardín, pues, estos animales, son muy parasitados por las garrapatas
Enfermedad de Lyme en las mascotas

Al igual que en los humanos, los animales domésticos se encuentran propensos a sufrir de la enfermedad de Lyme. En ellos los síntomas se presentan con cojeras, fiebre, pérdida del apetito y articulaciones inflamadas. Se han registrado casos, de perros que contraen la enfermedad y sufren de una insuficiencia renal fulminante. Los perros son muy propensos a contraer esta enfermedad.

Para evitar que las mascotas sufran de esta afección, es importante revisar su pelaje de forma constante. Esto evitará riesgos de infección tanto para la mascota, como para el dueño de la misma. Es muy importante utilizar collares antipulgas y llevarlos periódicamente a consulta veterinaria para colocar vacunas para control de ectoparásitos.

¿Qué hacer al encontrarte con una garrapata?

Es importante extraer la garrapata de tu piel, tan pronto la detectes, procediendo con calma, pero con seguridad. En las primeras 24 horas el riesgo de contraer la enfermedad es muy pequeño. Puedes acudir a un centro médico a que te extraigan la garrapata o tú mismo puedes hacerlo.

Para extraer la garrapata de forma adecuada necesitas una pinza de punta fina, con ella tomas la parte de su piel que está en contacto con la tuya, tira hacia arriba y posteriormente limpia la zona con alcohol.

Concluyendo

En ocasiones una simple enfermedad puede causar en nosotros daños permanentes, que no pueden ser solventado en ocasiones con recomendaciones médicas. Este fue el caso, de mi fiel seguidora, quien pensó que el Lyme la había ocasionado un daño permanente en sus articulaciones.

Lo que conversé con esta simpática señora, es lo que ahora comparto aquí en el post. Meses después de ese encuentro, en ese lindo lugar, me escribió para agradecerme. Me hizo mucho hincapié en lo bien que sentía todo su cuerpo a raíz del tratamiento. Me dijo que gracias a la Stevia y a pesar de sus sesenta años, logró retomar su actividad preferida que es realizar excursiones. Eso sí, tomando en cuenta todas las recomendaciones que le realicé y muchas otras que ha ido incorporando desde su experiencia.

Como siempre lo hago, es importante reflexionar acerca de las veces que tenemos en nuestras manos el poder sanar o continuar arrastrando la enfermedad. Ella decidió sanar incorporando las bondades de la naturaleza, esta vez representada dulcemente por la maravillosa Stevia.

“El médico o herbolario que ignora las virtudes de las yerbas, o que sabiendo las de algunas no procura saber las de todas, sabe poco o nada. Conviénele trabajar hasta conocerlas todas, así las provechosas como las dañosas, para merecer el nombre que pretende”

Pachacútec (noveno gobernante Inca y constructor de Machu Pichu)

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4681354/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3989169/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5124264/

https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/las-garrapatas-y-la-enfermedad-de-lyme-sintomas-tratamiento-y-prevencion

https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/las-garrapatas-y-la-enfermedad-de-lyme-sintomas-tratamiento-y-prevencion

https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/prevengalyme/index.html

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades artritis borreliosis ...

La enfermedad de Lyme es la infección transmitida por vector más frecuente llamado Borrelia, trasmitidas por diferentes especies a través de distintos vectores desde diferentes reservorios. Aunque esta enfermedad representa un problema de sanidad pública, la publicidad extensa, así como una frecuencia muy elevada de diagnóstico erróneo, han conducido a un grado de ansiedad relacionada con esta enf ...

Terapias Alternativas medicina integrativa salud

Mariano Bueno es uno de los profesionales más respetados en el campo del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Lyme. Las opiniones de Mariano Bueno acerca de la enfermedad, su tratamiento, los avances y técnicas más apropiados de acuerdo a cada paciente. Uno de sus grandes aportes, y que hoy cada vez recibe mayor atención, es la medicina integrativa como camino para el tratamiento de Ly ...

Enfermedades Antibioticos enfermedades raras ...

La fiebre de las montañas rocosas es la rickettsiosis identificada con mayor frecuencia y la 2ª enfermedad más frecuente transmitida por un vector en Estados Unidos, tras la enfermedad de Lyme. La FMMR se considera rara, aunque probablemente esté infradiagnosticada. A causa de su potencialmente rápida letalidad, debe tenerse en cuenta durante el diagnóstico diferencial de fiebre, cefalea y exantem ...

receta de la semana aceite esencial de mandravasarotra aceite esencial de menta piperita ...

¡Muy buenas! ¿Qué tal tu semana? La mía como casi todas ha sido fre-né-ti-ca, sin tiempo a nada y con mil cosas que hacer, y cuando te das cuenta…ya se acabado la semana…¡qué alguien pare el tiempo! A lo que sí que me ha dado tiempo es a publicar un nuevo post sobre una hormona muy importante y no solo por su función como neurotransmisor, sino por muchas otras funciones que realiza e ...

Enfermedades bacteria contagio por animales ...

La tularemia es una infección zoonotica causada por la bacteria gramnegativa Francisella tularensis. Es principalmente una enfermedad de los animales salvajes que suele transmitirse al ser humano de forma accidental, a partir del contacto con insectos hematofagos o con animales salvajes o muertos. La infección por tularemia causada por F. tularensis puede manifestarse como diferentes síndromes clí ...

Remedios Naturales beneficios de la stevia edulcorante natural ...

La Stevia es reconocida por sus propiedades edulcorantes, pero los beneficios de esta planta van mucho más allá de eso.  La planta originaria del Paraguay es utilizada desde hace más de 1.500 años por la capacidad que tiene para regular el azúcar en sangre, reducir la grasa, presión arterial y ser un aliado para las personas con ansiedad, además de muchos más beneficios. Sin embargo, todos estos d ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Nota: consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta condición adecuada. Utilice remedios caseros sólo como un tratamiento complementario. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es un tipo de infección que afecta a los órganos reproductores femeninos. Se produce cuando las bacterias de transmisión sexual entran en la vagina y se extienden hacia el útero, las trompas de Falopio o ...

Salud colitis ulcerativa dieta y medidas saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL: La enfermedad inflamatoria crónica intestinal engloba dos entidades la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn que producen inflamación en forma de brotes del colon y del intestino delgado. Suele afectar a personas de 20 a 30 años y también a personas de edad más avanzada. Se producen e ...

La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico que afecta el tracto gastrointestinal y se clasifica dentro de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII). Esta afección causa inflamación en cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el ano. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la enfermedad de Crohn, sus síntomas característicos, las opciones de tratamiento dispon ...