¿Podemos perdonar un engaño?
Cuando por ejemplo comenzamos una relación, ya sea con amigas, compañeras, en la propia familia, y como no de pareja, pensamos que es una relación basada en el respeto y sobre todo en la confianza.
Conoces a una persona que parece que es el complemento que te faltaba, todo va bien, hasta que empezamos a notar incoherencias en lo que nos dice y en su manera de actuar.
Cosas que por otro lado no entiendes ya que tú has puesto todo en esa relación, pero sobre todo has actuado con respeto y sinceridad.
Las cosas empiezan a ir mal y sin saber tu cómo ni por qué se va extinguiendo.
Como suele ocurrir al final te enteras de las cosas, pero tarde.
Te enteras que desde el minuto uno de esa relación han ido con mentiras y engaños y es en ese momento cuando tu mundo se viene literalmente abajo.
Te sientes mal, engañada y utilizada, piensas que nunca podrás ni olvidar ni perdonar con todo lo que todo ello supone.
Perdonar un engaño
Depende en gran medida de tu forma de ser y de pensar, y sobre todo depende muchísimo de lo que tú te valores.
También depende del tipo de engaño, te han utilizado sí, pero te has enterado a tiempo. No se pero yo creo que cuando te utilizan descaradamente, para dar celos a otra persona-por ejemplo- es porque no tienen la suficiente autoestima de ellos mismos, no se valoran como deben y si, triste pero cierto es una forma un poco baja de intentar conseguir el amor de alguien.
Pero también creo, que ellos llevan todas las de perder, pues no deben de sentirse muy seguros ni queridos y sobre todo no los valoran ni como hombres ni como personas?y eso duele, mas a ellos. Es más, estoy convencida de que ellos se sentirán peor que tu, y seguro que no olvidaran tan fácilmente como nosotras.
Es muy cierto que perdonar no es fácil, pero es infinitamente mejor perdonar y olvidar para poder seguir con tu vida, con tranquilidad de espíritu.
Empezar desde cero, pero con otra experiencia vivida de la que seguro has aprendido algo.
En cualquier caso, nunca lo olvides: lo más importante eres tú, y siempre debes tener en cuenta tus sentimientos, tu valía como persona, tu dignidad, y sobre todo tu autoestima. Eso es lo más importante.
No olvides que olvidar un mal trago es dar un gran paso hacia adelante, en eso consiste la magia del perdón.
Y es que te quedas ¡tan tranquila y agusto contigo misma después! que realmente merece la pena.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Mari Carmen.
.
La entrada ¿Podemos perdonar un engaño? La Magia del Perdón aparece primero en El Blog de Mari Carmen.