comunidades

Piel sana con tomillo

¿Te gustaría tener una piel sana, limpia, luminosa y joven sin emplear carísimos productos de belleza? En ese caso puedes recurrir al poder de ingredientes tan beneficiosos como el tomillo.

Piel sana con tomillo


Una planta medicinal muy presente tanto en el mundo de la cocina como en el universo de la belleza rica en timol, un componente que regula los niveles de grasa en la piel y acaba con los granos y los puntos negros.

Si quieres presumir de una piel sana y bonita durante todo el año y tienes tomillo en casa, no lo pienses más y usa esta maravillosa especia para preparar este truco de belleza casero.

Ingredientes

Una cucharada de hojas secas de tomillo

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando entre en ebullición agrégale las hojas secas de tomillo y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora filtra el agua con un colador para retirar el tomillo, empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre la piel limpia y seca con suaves toques como si se tratara de un tónico.

Cuando se haya secado podrás aplicar tu crema hidratante favorita. Recuerda que no es necesario aclarar el tomillo con agua tras su uso.

Si recurres a este tónico casero por la mañana y por la noche podrás mantener tu piel sana y reducir el exceso de sebo, eliminar el acné, favorecer la producción de elastina y mantener el cutis terso y firme, acelerar la cicatrización de las heridas y combatir la sequedad.

Podemos decir, por tanto, que el tomillo es una de las mejores plantas medicinales que existen para cuidar todo tipo de pieles.

Las ventajas más destacadas de este truco de belleza casero de tomillo para cuidar la piel son estas:

Es 100 % natural.

Es muy económico.

Su preparación es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

Desprende un aroma de lo más agradable y relajante.

¿Quieres descubrir más tips de belleza caseros para presumir de una piel preciosa? Anímate a visitar el post titulado Remedios caseros para la piel manchada: perejil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para una piel sana y bonita elaborados con tomillo?

Propiedades y usos de las plantas


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos