Mantener tu piel sana será sencillo si te animas a aprovechar los beneficios de los productos caseros y naturales y a seguir los siguientes consejos.
Consigue una piel con brillo natural con micronutrientes
Tu piel necesita ciertos micronutrientes (vitaminas y minerales) para una rápida reparación y renovación.
El zinc, la vitamina A y la vitamina C son algunos de los nutrientes importantes que se obtienen de los alimentos o en forma de un suplemento para ayudar a garantizar que tu piel se mantenga saludable, sobre todo si tienes problemas crónicos de piel como acné, eczema o envejecimiento prematuro.
Utiliza aloe vera para transformar la piel irritada en una piel suave y saludable
Si tu piel está roja e irritada querrás calmarla de inmediato, ya que la inflamación prolongada de la epidermis puede hacer que la piel descomponga el colágeno.
Si deseas una piel sana, suave y vibrante puedes usar este calmante para la piel: el gel de aloe vera, que tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y curativas y penetra con facilidad en la piel para proporcionar alimento.
Es excelente para calmar la piel que ha sido sobreexpuesta al sol, así como para el tratamiento de pequeños cortes y rasguños, eczema y acné.
En la mayoría de las tiendas el aloe que encontrarás contiene conservantes, rellenos e ingredientes artificiales. Busca el aloe puro en tu tienda local de alimentos saludables o compra una planta de aloe y, simplemente, corta una hoja para poder extraer el gel.
Hidrata la piel naturalmente con ácido hialurónico
Cuando viajamos, estamos estresados o experimentamos condiciones climáticas extremas, nuestra piel puede aparecer arrugada y sin brillo.
Y, a medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos resistente y puede parecer poco saludable. El hialuronato de sodio (ácido hialurónico) es un maravilloso ingrediente hidrofílico, lo que significa que se adhiere con facilidad al agua y le confiere propiedades súper hidratantes.
El ácido hialurónico se encuentra en todo el cuerpo, pero se concentra especialmente en la piel. Debido a su alta capacidad de retención de agua, actúa como un agente hidratante y rellenador de espacios.
Además, es compatible con el colágeno y la elastina al mantenerlos nutridos y húmedos, reduce la apariencia de las arrugas y mantiene la piel suave y flexible. Puedes encontrar ácido hialurónico en algunos productos naturales para el cuidado de la piel.
Obtén un estiramiento cutáneo instantáneo y juvenil utilizando activos naturales ricos en antioxidantes
Evita la neurotoxina bótox y otros procedimientos más invasivos y busca la naturaleza en su lugar. Los activos antiedad naturales ricos en antioxidantes e hidratantes pueden elevar y proteger la piel de forma natural. Además, el uso prolongado ayudará a fortalecer la integridad de la piel.
Aclara la piel oscura usando té verde como tónico facial
Los tés blancos y verdes que se aplican de manera tópica sobre la piel tienen propiedades antiinflamatorias, abrillantadoras, de noche, de limpieza e hidratantes.
Son ideales para usar como un tónico de té para aclarar la piel. Puedes hacer una mezcla de té con uno o ambos tés si los dejas reposar durante cinco minutos, dejándolos enfriar a temperatura ambiente.
Luego, date pequeños toques en la cara, aplícala con almohadillas de algodón o viértela en una botella de spray y rocía sobre la piel limpia y seca.
Elimina las espinillas y presume de una piel clara usando aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y las investigaciones demuestran que puede ayudar a reducir los brotes de acné de leves a moderados.
Asegúrate de usar aceite de árbol diluido porque la variedad no diluida puede quemar e irritar la piel cuando se aplica directamente. Solo agrega una o dos gotas en una sola aplicación de tu limpiador, suero o crema hidratante.
Debes apostar por una dilución del 5 %, lo que significa cinco gotas de aceite de árbol de té por una cucharadita de aceite o crema transportadora. Puedes aplicar esto dos o tres veces al día.
Usa cubitos de hielo de té de manzanilla para refrescar la piel con aspecto cansado
Prepara una olla fuerte de té de manzanilla (aproximadamente una taza y media de agua con una bolsita de té), deja que se enfríe durante diez minutos o más y luego viértela en la bandeja de hielo y colócala en el congelador.
Cuando se congele, solo tendrás que envolver té congelado en un paño fino y ponerlo sobre las espinillas, la piel dañada por el sol o la piel irritada. Solo necesitas entre unos segundos y un minuto por área.
Limpia los poros con miel, cúrcuma y yogur para una piel sana y más suave
Combina los efectos curativos, clarificantes, antiinflamatorios y antimicrobianos de la miel con la limpieza de los poros y los efectos de equilibrio del sebo de la cúrcuma y el pH y los efectos lácticos del yogur en este limpiador de poros.
Mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel cruda y una cucharadita de cúrcuma en polvo en una pasta.
Aplica la solución sobre la cara y el cuello y deja reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego lava con agua fría, seca la piel y aplica tu suero y crema hidratante favoritos.
En Trucos de salud caseros esperamos que pongas en práctica estos tips que te ayudarán a mantener tu piel sana usando productos caseros y naturales.
¿Qué opinas sobre estos trucos para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales?