Picoteo saludable en la playa para no perder las buenas costumbres

¡Ya está aquí el verano! El cuerpo nos pide playa, piscina y chiringuitos. Es momento de disfrutar pero no debemos aprovecharnos de esta temporada para echar a perder las buenas costumbres de todo el año, así que te damos algunas ideas de picoteo saludable en la playa para que no tengas remordimientos por “pecar” en exceso.

Cuando vamos fuera, lo más recomentable es llevar alimentos adecuados para hacer un picoteo saludable en la playa o el lugar que hayas elegido: playa, montaña, etc., para evitar llenarnos de calorías y nutrientes de baja calidad, que, además, puede que nos hagan aumentar de peso.

Lo que suele atraer más al público en general en verano, es la cervecita, el picoteo pecaminoso de patatas fritas o comida basura que algún día puntual se puede uno permitir, pero si lo haces durante todos los días del verano, las consecuencias no serán muy agradables.

Qué debes tener en cuenta para hacer un picoteo saludable en la playa

La hidratación es fundamental, así que lo primero que debes meter en la mochila es agua; infusiones frías o algún zumo natural sin azúcares añadidos. Mucho cuidado con el calor; lo mejor es que los lleves en una neverita y bien cubiertos de hielo.

Consume fruta: puedes llevar a la playa infinidad de variedades: sandía, melón, plátano, piña, fresas, en fin, las que más te gusten, trocéalas en un táper y ya las tendrás listas para un picoteo saludable en la playa. Es una opción muy saludable y refrescante.

Yogur desnatado acompañado con un puñado de frutos secos, fruta o un de avena .

Bocadillos preparados por ti, si es de pan de molde busca una opción que no tenga azúcar, si es de pan normal procura comprar uno de buena calidad. Prepárate un buen bocadillo de atún con tomate, aceite de oliva y jamón serrano, tortilla francesa, en fin, infinidad de opciones saludables.

Ensaladas, son fabulosas, puedes poner un montón de lechugas variadas combinadas con apio, zanahoria, pepino, lechuga con una salsa de queso suave o de yogur o aceite de oliva virgen extra.
Como ves sí, es posible llevar alimentos adecuados para un picoteo saludable en la playa. Playa, brisa y mar y delicias para el paladar.

¡A disfrutar del verano!

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos