Personas amarillas o ángeles con patas

albert-espinosa-amarillo


¿Personas Amarillas?

Si, así llama Albert Espinosa a aquellas personas que no son ni tus amigos, ni tus parejas, ni tus amantes, ni siquiera tus conocidos.

A aquellas personas que se cruzan en tu vida y que de una manera u otra la marcan para siempre.

Quizás te dejan un mensaje importante, te enfrentan a una parte de ti que no conocías o te dicen la frase justa que necesitas escuchar en el momento exacto en el que la necesitas.

Puede que simplemente te inspiren con su historia y se marchen o qué te las vuelvas a encontrar en el lugar más inesperado.

Ese chico que conociste en un curso y que después de meses te volviste a encontrar en la calle principal de tu ciudad, esa mujer con la charlaste varias horas bajo un toldo mientras pasaba una gran tormenta, ese viejecito que te dijo una frase sobre la vida que te marcó para siempre o esa persona con la en una sola conversación descubriste que tenías una complicidad que bien haría falta toda una vida para crearla.

Porque con las personas amarillas no hace falta crear confianza sino que ésta ya existe.

Así que puedes contarles cosas que no contarías a otras personas y sentirte tan cómodo que parece que os hubieseis conocido en otras vidas.

Las relaciones amarillas pueden duran minutos, horas, días e incluso varios encuentros intercalados a lo largo del tiempo, lo bueno de ellas es que a pesar de haberte aportado mucho en muy poco tiempo no las echas de menos.

Porque echar de menos incluye tener expectativas y las relaciones amarillas están basadas en la más pura y sana espontaneidad.


Echar de menos incluye tener expectativas y las relaciones amarillas están basadas en las más…
Click To Tweet


Si os volvéis a encontrar aunque hayan pasado muchos años te garantizo que os alegrareis de veros y de que esa conexión será tan intensa con el día que os conocisteis.

A lo largo de este texto se te ha venido a la cabeza más de una persona amarilla ¿Verdad?

Albert Espinosa dice que son una mezcla de amigos y amantes pero a la vez no son sin ninguna de las dos cosas. La atracción que sientes hacia ello es de un tipo completamente diferente a la amistad o al enamoramiento. Es una atracción ¡Amarilla!

¿Te has dado cuenta de que no somos conscientes de concepto que un concepto existe hasta que no utilizamos palabras para describirlo?

¿Quién es Albert Espinosa y por qué habla de personas amarillas?

Albert Espinosa es conferenciante, guionista y escritor de varios libros, entre ellos El Mundo Amarillo.

Puedes descargarlo gratis haciendo clic en este enlace:

¡Quiero leer el mundo amarillo!
En este libro habla de su convivencia con 14 años de cáncer en el que perdió un pulmón, una pierna y medio hígado, además tuvo que enfrentarse a un 3% de posibilidades de sobrevivir.

Habla sobre consiguió entender que toda pérdida es a su vez una ganancia, cómo trabajó para gestionar su ira y aceptar la situación y sobre cómo un montón de personas que pasaron por su misma habitación de hospital le enseñaron mucho de la vida.>

De ahí sale el concepto de Amarillo

¿Y por qué amarillo?

Porque el amarillo es el color de la calidez, del sol, de la vida y así son las personas amarillas.

¿Qué te aporta una relación Amarilla?

Según Albert cada persona tiene 23 amarillos.

En realidad yo creo que este es un número azaroso y que no se puede saber el número de amarillos que una persona va a tener la suerte de conocer a lo largo de su vida.

Cuanto más fluyas y te dejes llevar por la vida más probable será que personas amarillas se crucen por tu camino.

Porque los amarillos no se buscan, se encuentran.

Para mi son ángeles que se cruzan en tu camino, llegan con la misma magia que se van o que vuelven a aparecer al cabo del tiempo. Siempre dejan una valiosa lección.

Te ayudan a ver la vida de una manera más auténtica, comparten contigo ataques de risa, secretos de ultratumba, cervezas, sueños, canciones…

Tocan tu vida de una manera tan sutil que al día siguiente parece que tu vida sigue como si nada pero en realidad algo en ti ha cambiado.

Son tu espejo y pueden reflejar tanto tus mayores fortalezas como tus peores miedos.

auotestima 2


Albert también habla sobre el contacto físico con los amarillos, dice que son personas a las que podrías abrazar o dormir con ellas sin que esto necesariamente tenga una connotación sexual.

Comenta que tenemos casi exclusivamente limitado el contacto físico al ámbito de nuestra pareja.

Ponemos en nuestra pareja el 95% de las caricias cuando jamás se nos ocurriría poner el 95% de nuestro dinero en una misma cuenta de valores.

Estamos hablando de caricias, de abrazos y no de gestos sexuales ni necesariamente sensuales.

De abrazar a alguien con espontaneidad, con autenticidad, con inocencia, simplemente porque te apetece, como bien podría hacer un niño antes de adquirir todos los condicionamientos y normas sociales.

Mi opinión es que la mayoría de las personas gritan mucho y abrazan muy poco.

La espontaneidad, la autenticidad

Los abrazos tienen mucho que ver con la espontaneidad, con la autenticidad, con quitarte las máscaras y mostrar a alguien parte de tu vulnerabilidad. Por ello abrazamos tan poco.

Porque no es fácil mostrarnos vulnerables.

Sin embargo la vida me ha enseñado que las mejores cosas suceden suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás siendo tu mismo, cuando no tienes miedo.


Las mejores cosas suceden cuando menos las esperas, cuando no tienes expectativas, cuando estás…
Click To Tweet


Una vez que traspasas tus miedos, tus creencias limitantes, tu frustración, aparece la autenticidad, la espontaneidad y justo en ese momento es cuando se crea la mágia.<

Porque el mundo está lleno de personas y situaciones mágicas solo tienes que crear espacio suficiente en tu vida para permitirles entrar.

Si quieres saber más sobre Albert Aspinosa y sobre las cosas que de verdad importan no te pierdas este vídeo




Ahora es tu turno

¿Has leído el mundo amarillo? ¿Conocías este concepto? ¿Se te viene a la cabeza alguna persona Amarilla? ¿Qué opinas sobre la autenticidad y la espontaneidad?

¡Te espero en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas.

.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas amarillas blanquear uñas salud de las uñas ...

Una de las principales razones por las cuales las uñas pueden ser amarillas es a causa de la nicotina, una sustancia altamente tóxica para nuestro organismo que además de debilitar y perjudicar a nuestros pulmones, afecta directamente a la salud y apariencia de nuestro cabello, piel y uñas. No obstante, el fumar no es la razón especifica por la cual pueden estar amarillas, ya que, aún siendo la ra ...

Receta de la semana acción antiinflamatoria aceite vegetal de comino negro ...

¡Feliz día! ¡Vaya semanita! ¡Apenas he parado..vamos cómo todos! Bueno, pero la buena noticia es que es Viernes y el descanso está por llegar! ¿Alguna vez de ha pasado que después de levantarte y al mirar el espejo, notar unas bolsas e hinchazón debajo de los ojos? A mi me suele ocurrir en los días especiales, cuando quiero lucir mi mejor cara. Y si tú eres de los que suelen tener bolsas debajo de ...

Uncategorized remedios

La presencia de glucosa en la sangre o diabetes, es una enfermedad muy común. Aunque puedes padecer de ella toda la vida, también puedes controlarla y mejorarla. Un recurso a utilizar para ello es la grosella . El siguiente artículo tratará sobre la grosella india espinosa y la diabetes. ¿Por qué puede la grosella controlar la diabetes?    La grosella india espinosa es una planta con múltiples pro ...

belleza remedios caseros cuidado de uñas

Tener las uñas amarillas es un problema bastante habitual que puede llegar a afectar muy directamente a nuestra autoestima y autoconfianza, ya que la vergüenza que este hecho nos genera puede llevarnos a tratar de esconder las manos a cada momento, algo que no podremos evitar durante mucho tiempo si trabajamos cara al público. Entre las causas más comunes que pueden provocar que nuestras uñas se v ...

¿Qué crees que dirían de ti si preguntásemos a tus más allegados, a tus amigos más íntimos, a tus familiares, a tu pareja o a tu persona especial? ¿Crees que su discurso y su idea de ti se ajustaría y se correspondería con la realidad? Espinosa cuestión ésta que me traigo hoy entre manos, ya que en la mayoría de los casos no somos lo suficientemente objetivos como para poder contestar a estas preg ...

consejos bienestar y armonia carta de einstein ...

Carta de Einstein a su hija "Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a ...

facebook google+ postales

Frases para ser mejores personas y tener una vida mejor. Frases y fotos libres para compartir en las redes sociales, SMS o por correo electrónico. En esta publicación compartimos con ustedes frases para mejorar como personas y tener una vida próspera y llena de felicidad. Frases para mejorar como personas y nuestra vida El éxito de la vida no consiste en recibir una buena mano, sino en jugar bien ...

nutrientes nutrición alimentación ...

El Doctor Alejandro Espinosa Director General del Instituto para la Síntesis en Medicina nos lleva por el tema de la nutrición, explica que generalmente creemos que tenemos una alimentación correcta, con todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita, pero resulta que en medicina, al cuestionarse él y sus colegas el porqué las personas se enferman, se han topado con la realidad de que l ...

personas negativas como tratar con personas negativas mantenerse positivo ...

En ocasiones, tratamos con personas que sin saber muy bien por qué nos hacen sentir tensas, nerviosas, personas que como solemos decir "nos sacan de quicio", tienen una energía diferente a la nuestra y no congeniamos ni somos capaces delante de ellas de expresarnos y comportarnos como nos gustaría, buenos pues aquí os dejo unos consejillos para tratar con este tipo de personas: - Deja qu ...