Cuerpo y alma en recuperacion Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Persevera... nunca es tarde para alcanzar un sueño



Todos tenemos sueños que queremos hacer realidad, lamentablemente son pocas las personas que pueden lograr todo lo que desean. Nos quedamos en ese trabajo que no nos satisface, haciendo algo que no nos gusta y pensando en cuándo va a cambiar nuestra suerte. Aún no hemos aprendido que no es suerte lo que necesitamos para que se cumplan esos sueños, se necesitan otras cosas, pero la más importante de todas es la perseverancia. A veces vemos personas que de la noche a la mañana logran el éxito en lo que se han propuesto y pensamos... ¡wao, que suerte tuvo! Lo que no sabemos es cuánto tiempo esa persona luchó por conseguir lo que quería, las veces que fue rechazado y las que no se dió por vencido. Porque fue perseverante, porque creyó que podía hacerlo y no descansó hasta que lo logró. Nunca es tarde para alcanzar un sueño, he escuchado a personas decir que no hacen tal o cual cosa porque ya son viejos para eso... y sólo tienen 30 o 40 años. Cuando hay el montón de historias de personas que han logrado sus sueños con 60 ó 70 años. Estos son algunos ejemplos de personas que han creído en ellos mismos, que han perseverado hasta lograr cumplir sus sueños.  

Albert Einstein

Comenzó a hablar a los tres años. Sus padres y maestros pensaban que tenía deficiencia mental, a los 15 años un profesor le dijo que "nunca conseguiría nada en la vida"... y se equivocaron. Einstein es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

Babe Ruth

Considerado como uno de los jugadores de béisbol de mayor talento. En toda su carrera logró 714 jonrones, pero para lograr eso se ponchó 1,330 veces.

Harland David Sanders (Coronel Sanders)

Es un ejemplo de que nunca es tarde para lograr lo que se desea. Luego de tener varios empleos, a los 60 años abrió su primer restaurante de Kentuky Fried Chicken el cual comenzó a expandir a través de franquicias.

J.K. Rowling

A la escritora de Harry Potter, doce editores le rechazaron su manuscrito. Pero cuando por fin logró la publicación de sus libros, pasó de ser madre divorciada y sin dinero a ser más rica que la reina de Inglaterra. Me imagino que los editores que la rechazaron aún deben estar dándose contra la pared.

Theodor Seuss Geisel

Escribía cuentos para niños con el seudónimo de Dr. Seuss. Su primer libro "And to Think That I Saw It on Mulberry Street" fue rechazado por 27 editoriales. Entre sus libros adaptados al cine están "How the Grinch Stole Christmas", "The Cat in the Hat", "Horton Hears a Who!" y "The Lorax".

The Beatles

Fueron rechazados por muchos sellos discográficos. En una ocasión les dijeron: "Los Beatles no tienen futuro en el mundo del espectáculo". ¡Qué error! Ellos se convirtieron en la banda más grande de la historia musical.

John Grisham

Tardó tres años en escribir su primer libro "A Time To Kill» y fue rechazado 28 veces. Algunos de sus libros han sido adaptados al cine, como The Chamber, The Client, The Pelican Brief, A Time to Kill, entre otros. Ha vendido sobre 275 millones de copias de sus libros.

Stephen King

El cuarto manuscrito que escribió Stephen King fue "Carrie". Él no creía que lo que estaba escribiendo era bueno y lo tiró a la basura. Su esposa lo recogió de la basura y lo animó a que continuara escribiéndolo y que lo enviara a las editoriales. "Carrie" fue el primer libro que Stephen King logró que le publicaran y ha sido llevada al cine en dos ocasiones, al igual que muchos de sus libros de los cuales ha vendido más de 350 millones de copias.

Michael Jordan

Cuando estaba en la escuela superior en su segundo año fue sacado del equipo de baloncesto por no contar con las capacidades necesarias. Su perseverancia fue tal, que ya para el último año, ganó el McDonald"s All-American Game, un partido en el que se disputan los mejores baloncestistas de escuela superior. Ya sabemos, el resto es historia.

Stephenie Meyer

La escritora de la saga de Twilight, no tenía experiencia previa como escritora, aunque era su deseo serlo. Pensó en comenzar una carrera en leyes, ya que sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Fue un sueño lo que la inspiró a escribir Twilight, la cual terminó en tan sólo tres meses. No tenía intención de publicar el libro hasta que su hermana la convenció que lo hiciera. En total ha vendido 100 millones de copias de sus libros. Nada mal para un primer intento.



Estos son algunos ejemplos que nos muestran la importancia de la perseverancia y de que nunca es demasiado tarde para comenzar cualquier cosa que deseemos. Cuando te frustres porque no consigues lo que quieres, piensa en estas historias y date la oportunidad de continuar y ver qué sucede. Cuando las cosas se ponen más difíciles, es cuando más cerca se está de lograr los sueños. La única limitación que tenemos está en nuestra mente. Así que es tiempo de hacer realidad eso que tanto añoras. Comienza ahora. ¡Hazlo!

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda coaching ...

Miedo a Alcanzar un Sueño

Los sueños en la teoría son muy estimulantes para todos ya que nos hacen poner el punto de atención en el lado bello de la vida, en esas ilusiones que alimentan esperanzas de futuro. Sin embargo, así como del dicho al hecho va un paso, también existe un salto importante entre la teoría y la práctica de un sueño. Un sueño llevado a la práctica requiere de un compromiso, capacidad de sacrificio y de ...

general sin categoría cambiar ...

Nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser

Hola a todos! De nuevo os traigo una frase motivadora, de esas que todos necesitamos oír de vez en cuando. La semana pasada os puse una de un peliculón, “En busca de la felicidad”. Esta semana os traigo otra de otra gran película, “El curioso caso de Benjamin Button”. La frase dice más o menos así: “Nunca es demasiado tarde […] para ser quién quieras ser. No ha ...

psicología logras metas superacion personal

Tips de organización para alcanzar tus metas

Son incontables las veces que me he propuesto algo y no lo he consigo, por lo que me puse a pensar ¿Qué pasa que no puedo conseguir mis metas? La respuesta fue sencilla: "Yo". Yo me ponía excusas y dejaba de ser constante para alcanzar mis metas. ¿Quién es el culpable de mi fracaso? ¿Por qué nunca logro lo que quiero? ¿Qué puedo hacer para hacer realidad mis sueños? Soñar y planificar m ...

psicología cómo ser feliz cómo alcanzar metas ...

22 cualidades para alcanzar todos tus sueños

¡Hola familia! Espero que hayáis aprovechado estos días de vacaciones de Pascua (a los que las tengan) junto con la entrada a la Primavera, ya sea para viajar, descansar, pasear, limpiar, ordenar, cuidarse... y lo más importante: ¡Disfrutar haciendo todas esas cosas! Bien, lo que os quería contar en este Post es que investigando por el mundo de la educación y de los Blogs he dado con este original ...

psicología antonio mazo coaching ...

SI TIENES UN SUEÑO, EMPRENDELO

El tiempo está en nuestras manos Ayer asistimos al taller "Impulsa tu proyecto mejorando la confianza a tus clientes y en tí mismo" organizado por Madrid Emprende (Madrid On Rails) con la ponente Eva Luque, coach, formadora e instructora de firewalking Que bien empezar el año así, con esta transmisión de fuerza y motivación. Nos impulsó para que luchemos por nuestros sueños, para que b ...

Vida Saludable Emociones Vivir

"Construye tu sueño"

He escuchado una magnífica e inspiradora presentación del Dr. Mario Alonso Puig, “Construyendo tu sueño” que me gustaría compartir aquí. “Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas ...

Crecimiento personal Emprendedores libros ...

Nunca te pares

Me decía un amigo que corre cada año el maratón, que lo peor que puedes hacer es parar porque eso te paraliza y desaparecen las fuerzas para llegar hasta el final. Su consejo es que nunca te pares, que vayas tranquilo manteniendo el ritmo y —llegado el caso—, aminorándolo un poco, pero nunca te pares. Y esa precisamente es la recomendación que Phil Knight, el fundador de Nike, nos da con el título ...

psicología ansiedad autoestima ...

La historia de la mujer que cumplió su sueño a los 64 años: cruzar a nado desde Cuba hasta Florida (Estados Unidos) y por qué no es demasiado tarde para que tú lo hagas también.

Diana Nyad con Oprah Winfrey Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de prote ...

psicología ansiedad autoestima ...

La historia de la mujer que cumplió su sueño a los 64 años: cruzar a nado desde Cuba hasta Florida (Estados Unidos) y por qué no es demasiado tarde para que tú lo hagas también.

Diana Nyad tiene 64 años. A una edad en la que muchas personas, y sobre todo muchas mujeres, desafortunadamente, piensan que no pueden hacer nada significativo o extraordinario con sus vidas Diana decidió hacer algo extraordinario: nada más y nada menos que cruzar a nado los 166 km que separan Cuba de Florida, y por si eso fuera poco, lo hizo además sin jaula de protección para los tiburones que i ...