Perder peso rápido – 8 claves probadas que funcionan




Perder peso es algo que trae por el camino de la amargura a mucha gente, y es mucho más sencillo de lo que puede parecer! El problema, que queremos siempre la vía fácil y rápida, sin esfuerzos, sin renunciar a ciertas cosas.

En estos casos es cuando la gente recurre a las dietas milagro, que solo sirven para ver un terrible efecto rebote del que es complicado salir…

También cogen fuerza aquí los famosos ”superalimentos” que también tienen mucho de marketing detrás, los suplementos dietéticos, quemagrasas y los batidos detox.

Siento decirte que la realidad es muy diferente. Nada de eso funciona, y como mucho…podría suponer un 5% de los resultados.

En este artículo te voy a mostrar 8 claves reales y probadas para que logres perder peso de forma segura y totalmente saludable:

1. Actitud correcta

Que cojas o pierdas peso no solo depende de los mojitos que te tomes y las calorías de la pizza del viernes. Hay más factores en juego, como:

Genética

Epigenética

Edad

Género

Niveles de estrés

Ambiente en el hogar

Salud mental

Nivel de actividad física

Alimentación
Sin embargo, hay un factor común en todas las personas que tienen buenos hábitos saludables y una composición corporal óptima:

Una correcta actitud

Al igual que los ricos tienen una actitud de abundancia, ganadora y los pobres suelen tener mentalidad de escasez y de miedo, si quieres mejorar tu salud y perder esos kilos de más, tienes que evitar decirte los mensajes que tu zona de comodidad quiere oir, como por ejemplo:

Tengo mala genetica, me ha tocado este cuerpo, no tengo tiempo, tengo un metabolismo lento, ya estoy mayor…



Lo que tienes que hacer es buscar soluciones y hacerte las preguntas correctas:

¿Cómo puedo hacer para mejorar esto? Qué pasos tengo que dar? Qué camino tengo que escoger? Qué tareas tengo que incorporar? Qué tengo que aprender o desaprender?

2. Objetivos realistas

Voy a hacer ejercicio en septiembre para perder peso no es un objetivo. Es demasiado global y no se puede medir.

Mejor sería:

Perder 5 kilos en un mes

Esto es un objetivo mas especifico, concreto y conoces cuanto quieres perder y en que periodo de tiempo. Puedes medirlo para saber si vas por el camino correcto, o tienes que hacer ajustes.

Una vez conoces tu objetivo concreto, tendrás que realizar las acciones que te acerquen a ello. Si quieres perder peso:

Tendrás que generar un déficit energético mantenido en el tiempo, ingiriendo menos calorías de las que gastas, o lo que es lo mismo, gastando mas calorías de las que ingieres.

Evitar el estrés, la ansiedad y descansar lo mejor que puedas

Cuidar tu alimentación y nutrirte, en base a comida real, rica en verduras y fruta, añadiendo alimentos con gran poder antioxidante como cacao, frutos secos, frutos rojos, semillas etc.
3. Conoce tu gran para qué

El camino hacia la pérdida de peso saludable y constante está lleno de peligros. Incluso puede que tengas los mejores planes, objetivos y sueños, pero como no tengas una maldita buena razón para cumplirlos, acabaran tirados al lado del cubo de la basura.

Porque pronto empezará el frío, te tocará ver tu serie favorita, tendrás mucho trabajo, será momento de jugar a tu videojuego favorito…Siempre habrá algo.

Por ello es tan importante que tengas un fuerte sentido del para qué….Párate un momento, y piensa:

Resultado de imagen de think


¿Para que quieres perder peso?

Tiene que ser un para qué profundo, sincero, real…No me vale que digas para ir estupendo a la boda de tu hermano Julián, o para lucir mejor en instagram y ligar más con las nenicas.

Piénsalo y compártelo en los comentarios ¿te parece?

4. No hagas dietas, por favor

Las dietas solo llevan a resultados a corto plazo (con suerte), a frustración en la mayoría de ocasiones y a resultados pobres.

Las personas que normalmente hacen dieta son las mismas que solo hacen ejercicio en septiembre y enero, cuando se sienten mal. Esto no lo quieres, ¡hay que huir de ahí inmediatamente!

Es totalmente comprensible el efecto rebote tras una dieta, la gente acaba tan harta de no comer lo que quieren, que se hinchan a comer basura y el doble de cantidad después.



Olvídate de la palabra dieta y céntrate en mejorar tus habitos nutricionales y aprender a comer, de forma que te resulte atractivo y sea sostenible en el tiempo para ti

Trata de basar tu alimentación en comida real, sin ultraprocesar, pero sin necesidad de ser un talibán y no poder probar nada más que arroz y pollo.

El principio del 80/20 se ajusta bien en una dieta sana. Si el 80% de tu alimentación diaria es sana, equilibrada y rica en micronutrientes y antioxidantes, no pasa nada por ingerir un 20% de alimentos algo más procesados.

5. Se consciente de lo que estás comiendo

Trata de acordarte todos los días de esto:

Cambiar tus habitos alimentarios es el camino mas rápido para que puedas perder peso.

Por ello, educación nutriticional es lo que necesitas. Tienes que aprender a saber que hay en tu plato de comida. Esto implica:

Control de porciones

Calorías aproximadas

Macronutrientes (proteinas, carbos, grasas)
Resultado de imagen de harvard plate


También es importante que seas consciente de lo perjudicial que son los productos ultraprocesados, ricos en azúcares, harinas refinadas, grasas vegetales y aditivos.

Mucho cuidado con el azúcar, está en prácticamente todos los productos que vienen envasados. Es importante que leas los ingredientes y la informacion nutricional y sepas que hay alternativas al azúcar blanco.

También puedes escribir todo lo que comes diariamente durante una semana. Si ves que no hay cambios en tu peso, ajusta las cantidades y tomas, minimiza el consumo de azúcar añadido y analiza como cambia tu peso. Haz pequeños ajustes a lo largo del tiempo e irás perdiendo peso.

6. Ejercicio como fin en si mismo

Las personas sedentarias que no se cuidan tratan el ejercicio como un medio para un fin, y claro, de esa manera es más complicado, a no ser que tengas un fuerte para qué.

Si tienes objetivos y motivaciones débiles, tendrás resultados débiles.

Si no te gusta correr no corras, si no te gusta hacer spinning no hagas. Si no disfrutas en el gimnasio no pagues una cuota…De hacer algo que no te gusta, tendrás acceso vip directo al grupo de los que piensan que el ejercicio es una mierda.

Si no disfrutas haciendo algún ejercicio, nunca crearás el hábito de hacer ejercicio, ya que lo estarás tratando como un medio para lograr un fin, y no te hace disfrutar del proceso.

7. Invierte en tu salud

Las personas sanas son conscientes de que invertir en su propia salud es la mejor decisión que pueden tomar.

Cuando se trata de tu salud, puedes invertir de 3 maneras: En tiempo, en esfuerzo, en dinero.

Si quieres dedicar tu esfuerzo y tiempo, puedes planificar y construir tus propios entrenamientos, menús semanales de alimentación y mantenerte 100% responsable.

Sin embargo, puede que no te apetezca calentarte la cabeza, y prefieras que hagan el trabajo por ti. Para ello contratar a un coach o entrenador personal puede ser la opción más inteligente.



Valoramos realmente lo que pagamos, lo que invertimos, lo que nos hace mas propensos a comprometernos, y no valoramos lo que obtenemos de forma gratuita o lo damos por hecho.

Cuantas personas conoces que se quejan de gastar 1 euro en una aplicación del Iphone que mejorará su salud, y luego se gastan tranquilamente los billetes en gintonics, cervezas o tabaco?

Es cuestión de concienciación, de prioridades.

Mucha gente sigue creyendo que hay suficiente contenido gratuito por internet, y no entiende por que pagar cursos o servicios.

La pregunta es: ¿Has logrado los resultados con estos contenidos gratuitos?

Si la respuesta es NO, tal vez sea momento de invertir en tu salud.

No solo es invertir por un plan de entrenamiento, o asesoramiento nutricional personalizado, es pagar por la responsabilidad de que un profesional cualificado te controle y guíe, conozca tus debilidades y te motive a hacer aquello que te cuesta, de manera que lo disfrutes.

Si quieres invertir en tu salud ahora, puedes empezar por aquí.

8. Rodéate de la gente correcta

Sabias que eres la media de las 5 personas con las que te rodeas?

Te has parado a pensar en los mensajes que se te están dando, a tu al rededor?

Venga! Hoy pizza para cenar!

Alfonso de las Torres, no necesitas perder peso, disfruta de la vida que son 2 días!

Como que no te gusta mi triple helado de chocolate? Come y calla!

Vamos, que hoy toca una ronda de cervezas…
Rodearte de la gente incorrecta puede hacer que no logres tu objetivo de perder peso y mejorar tu salud. Debes juntarte con gente que te sume, no te reste. Que te ayude, no te lastre…

Las personas sanas lo saben, y por eso se rodean de gente con una mentalidad sana.

Es muy probable que no te apoyen, pero tu tienes toda la responsabilidad de no dejarte llevar por el rebaño, que te dirá que no puedes simplemente porque ellos no se ven capaces.


Y hasta aquí el artículo! ¿Que te ha parecido? Te ha gustado? Me encantaría que pusieras tu opinión por los comentarios y saber cual de los puntos te hace más falta incorporar para perder peso Un fuerte abrazo!

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PERDER PESO

Perder peso no es sólo cuestión de hacer una dieta y ya!,  el éxito o fracaso  depende de varios factores: olvidarse de las dietas milagro, estar en mano de un profesional de la salud y la nutrición y también cuentan las emociones. Conoce 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso Hoy te propongo que pongas en práctica estas 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso, estos consejos y ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

Consejos para Adelgazar adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este artículo… Como ya sabrás, se llama efecto rebote a la recuperación de peso que se produce después de haber adelgazado unos cuantos Kilos y es l ...

Para las las próximas fiestas del pueblo, un compromiso importante o una boda. Tienes que estar preparada para la ocasión, no es la solución definitiva pero con estos sencillos pasos lograrás perder peso en una semana de forma natural, sin comprometer tu salud, y sin efecto rebote. 1- Consume mucha agua Evita los sumos de fruta, las bebidas cola, las bebidas energizantes, la cerveza y y cualquier ...

Aplicaciones y uso terapéutico

Es bien sabido que se puede perder peso con el té. Aquí queremos daros 8 claves para hacerlo con éxito y de una forma sana y saludable. Antes de nada decir que el té no hace milagros por sí solo. Es necesario llevar una dieta saludable y realizar algún ejercicio físico. Os vamos a presentar ocho claves para perder peso con el té que os ayudarán en vuestro objetivo de reducir grasa corporal. Si er ...

consejos de salud dietas y nutrición bajar de peso rápido

Cualquier persona que ha tratado de perder peso y mantenerlo sabe lo difícil que puede llegar a ser esa tarea. Las dietas de moda lo hacen parecer simple: sólo haz ejercicio y reduce tu ingesta de calorías. Pero muchos estudios han demostrado que esta simple estrategia no funciona muy bien para la mayoría de las personas. Un ejemplo importante de los retos de mantener la pérdida de peso, proviene ...

combinación nutre comer bien ...

Lograr el peso adecuado es muy difícil si no contamos con un buen planteamiento. Las dietas rápidas que nos aseguran perder mucho peso en poco tiempo son perjudiciales y absurdas. Para poder adelgazar y mantener el peso deseado para siempre aunque, es muy fácil, hay que saber cómo hacerlo. Las dietas saludables son la mejor manera de perder peso a la vez que ganamos salud. Nos encontramos sumergid ...

dietas y nutrición perder peso

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

consejos hábitos si/no saludables

Hábitos que te impiden Perder Peso Alguna vez os habéis hecho esta pregunta ¿Porqué no pierdo peso? y más que la típica respuesta "la dieta no funciona", os voy a enumerar las razones por las que en algunos casos deja de hacer efecto la dieta que estamos llevando, y creedme que no tiene nada que ver con que no funcione, es todo más mental y del modo en que lo miremos. Muchos de los habi ...

Salud

¿Cuántas veces en el último mes has escuchado que una persona está siguiendo una dieta para perder peso? Ahora más que nunca, durante la pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros cuerpos estén en forma y saludables. Cualquier tipo de problema de salud compromete la inmunidad en general, y la mejor manera de evitarlos es comiendo de manera saludable. Es totalmente cierto cuando la gente dice &# ...