Pera, un depurativo sin igual

pera depurativa

Cruda, en zumo, en compota, en almíbar, en papillas... Ya lo dice el refrán: "Peras, cuantas quieras".
La pera cuesta poco y aporta salud
Dulce y refrescante, la pera se vende a mejor precio que la uva. La primera aporta casi la mitad de azúcares y, además, multiplica su aporte en fibra por cinco. Si quieres perder peso o mejorar el control de la glucosa en sangre, elige la pera.
Es el laxante más inocuo
Por su riqueza en agua y fibra, esta fruta es un depurativo natural, apto para personas de todas las edades, da un empujón a los intestinos más perezosos, añade pera a tus recetas más saladas -a la ensalada, a la crema de puerros, etc.- o trocéala (con su piel) y tómala con yogur.
Libre de sustancias de desecho
La pera es de obligada presencia en las dietas depurativas, se trata de una de las frutas más ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que depura el organismo -elimina toxinas, metales pesados, etc.- y reduce la absorción del colesterol a nivel intestinal.
Consume pera en periodos de debilidad
No es de extrañar que la pera sea la protagonista de las primeras papillas de fruta de los niños. Ligera, digestiva y remineralizante, aumenta el nivel de energía y vitalidad a la vez que refuerza las defensas.
Un antihistamínico natural
La pera se debe comer con piel, destaca su riqueza en quercitina, un fitonutriente de propiedades antivíricas, antihistamínicas y antiinflamatorias, aconsejable en caso de asma, alergias respiratorias y dolor articular.
Menopausia bajo control
Al contener lignanos, la pera atenúa las molestias de la menopausia y reduce el riesgo de sufrir un cancer de mama.
Protección anticancerigena con pera
Gracias a su contenido en quercitina y en ácidos hidroxicinámicos, esta fruta neutraliza el efecto de algunas sustancias potencialmente cancerígenas. Con este fin, es perfecto tomarla licuada con remolacha.
The post Pera, un depurativo sin igual appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: alimento saludable

Recomendamos