1. EVITA POSPONER EL DESPERTADOR
Uno de los pequeños beneficios con los que puedes comenzar es dejar de posponer el despertador y programarlo para que suene en 10 min, o incluso tener más de una alarma para despertar por las mañanas. Mientras muchas creen que están ganando 10 minutos de sueño, en realidad estas permitiendo que tu cuerpo entre en sueño profundo solo para ser levantado de golpe nuevamente, lo cual puede causar dolores de cabeza y cansancio por el resto del día.
2. CAMBIA TU CAFÉ MATUTINO POR UNA TAZA DE AGUA CON LIMÓN
Muchas personas se reúsan a creer o incluso a modificar este hábito bien arraigado de tomar su taza de café por las mañanas, pero no es sino hasta que observan los beneficios que se deciden a continuarlo.
Entre los principales beneficios que la deliciosa agua de limón trae es que te ayudará a deshacerte de todas las toxinas en tu cuerpo del día anterior, dándote un nuevo comienzo en el día.
3. SIEMPRE OPTA POR EL SNACK SALUDABLE EN LA OFI
Este pequeño cambio hace una gran diferencia en tu salud. Cambia las barras de chocolate y bolsas de papas por frutas y yogurt griego bajo en grasa, estarás comiendo mucho más saludable durante las horas de trabajo y no notarás la diferencia al no quitar por completo los snacks de tu dieta.
4. SI NO TE GUSTAN LOS VEGETALES, TÓMATELOS
Muchas personas se pierden de los beneficios de los vegetales porque no les gusta comerlos, si tu estas entre alguna de estas personas, puedes beberlos en forma de smoothie. Lo mejor de los smoothies es que existen muchas combinaciones que no te dejarán ese sabor indeseable de los vegetales o puedes agregar tu fruta favorita para hacerlo más delicioso.
5. NO OLVIDES TOMAR TUS 10 MIN DE SOL
Todos conocemos los peligros de pasar prolongados periodos de tiempo bajo el sol, pero es importante que conozcas que también es malo no pasar tiempo en lo absoluto bajo el sol a diario.
El sol ayuda a sintetizar la vitamina D en el cuerpo, la cual es necesaria para la absorción del calcio y magnesio en los huesos. Es por eso que 10 min al día sin gafas de sol o protección solar es recomendable. Recuerda hacerlo en horas donde la exposición solar no está al máximo para no tener daños en la piel aunque sea por 10 min, y procura que sea solo pro 10 min. Más tiempo que eso es recomendable utilizar protección solar.
6. AGREGA ESPECIAS A TU DIETA
Agregar picante o especias a tu dieta puede hacer grandes cambios en tu metabolismo. Un metabolismo que funciona correctamente se traduce como mejor quema de calorías. Así como tu cuerpo puede verse beneficiado de otras especias como la cúrcuma, pimienta, jengibre y canela.
7. LEVÁNTATE TODAS LAS VECES QUE PUEDAS
Un estudio ha demostrado que las personas que están parados por 20 minutos al día tienen menos riesgo de enfermedades al corazón y diabetes que aquellos que están sentados todo el día.
Fija una alarma en tu celular para programar varias paradas al día de tu lugar de trabajo y así estirar las piernas.
8. MODIFICA TUS EJERCICIOS
Si te acostumbras a un tipo de ejercicios por mucho tiempo, tu cuerpo puede estarse perdiendo los beneficios porque se ha acostumbrado a los movimientos, por eso está recomendado hacer modificaciones en los ejercicios que se hacen regularmente, o trabajar diferentes partes del cuerpo cada día.
A esto se le llama Ley de los Rendimientos Decrecientes.
Agregar estos cambios a tu rutina para ver cambios significativos en tu cuerpo y salud.