Es importante para el organismo y una vida saludable llevar a cabo algunas actividades físicas, simplemente con el propósito de estar bien. Se sabe que tener alguna actividad nos protege de enfermedades o las evita. Hacer ejercicios nos da esperanza de vida.
Estar activos reduce riesgos de enfermedades cardiacas, nos ayuda a controlar peso. Siempre se está a tiempo de comenzar, la edad no es limitante, más bien estar sedentarios aumenta los riesgos de muerte prematuras. Por eso, ¡Muévete!
Caminar debe ser una prioridad
Cuando caminamos, hacemos una de las actividades físicas más beneficiosas para mantenernos en forma, sencilla y fácil, favorece nuestra circulación sanguínea, evita la diabetes tipo 2, la hipertensión, fortalece nuestros huesos y músculos, produce bienestar emocional al contactarnos con la naturaleza y personas a nuestro alrededor, es por eso que es una de las actividades físicas para una vida saludable. Puedes implementarla paseando a tu mascota, de 20 minutos a una hora diaria como mínimo.
Otras actividades físicas para una vida saludable
Trotar: Tiene múltiples beneficios para la salud porque ejercita al corazón y un sin número de músculos de manera suave, regenera el organismo, aunque siempre se debe tener cuidado a la hora de trotar, porque es una actividad de alto impacto para las extremidades, hay que hacerlo con conciencia y el ritmo lo debe poner cada persona, dependiendo de su capacidad de aguante.
Pasear en bicicleta: Con esta actividad puedes quemar muchas calorías con el ejercicio que haces al pedalear. Ayudas al metabolismo y te mantienes alerta, ayudando a tornear piernas con el ejercicio del constante pedaleo.
Yoga: Es maravillosa al mantener cuerpo y mente en forma. Es una actividad que sería recomendable sobre todo para personas de edades avanzadas que no puedan realizar ejercicios más drásticos, aunque esta amerite mucha concentración y bastante esfuerzo.
El deporte: Juego y diversión en uno solo, activarnos y una manera de entretenernos entrenando, sobre todo a nivel emocional, es excelente para la motivación.
Bailar como actividad física
La música nos hace disfrutar más de la actividad física. Podemos hacerlo en casa mientras se limpia, o en grupos de salsa, zumba, los aeróbicos y otros, es relajante, tonifica piernas, brazos y ayuda emocionalmente al acelerar las hormonas de la felicidad.
El entrenamiento físico de moda: el Crossfit
En la actualidad es uno de los principales elementos a la hora de ser fitness y nos ayudará en gran medida a lograr una vida saludable.
Se trata de un entrenamiento cruzado, donde quemas gran cantidad de calorías, es una actividad completa, donde cada quien lleva y marca su ritmo, realizan una serie de ejercicios seguidos, por tiempo y secciones determinadas, horas semanales, requiere tiempo, un dieta óptima y saludable, porque en cada entrenamiento perderás calorías y la tonificación muscular dependerá de la intensidad con la que practiques cada actividad, de tu ritmo dependerán los beneficios.
Nadar: Si quieres tener mejoras tanto físicas como mentales y un cuerpo espectacular, pues prueba con nadar, los beneficios son evidentes para obtener una vida saludable, sobre todo para el cerebro, característica por demás de importante.
Tenemos entonces para escoger, podemos practicar varias actividades físicas para lograr una vida saludable, alejarnos de la monotonía, y del sedentarismo, ayudar a nuestro cuerpo y con ello mantener nuestra salud en estado óptico así como nuestra mente. “mente sana, cuerpo sano” es recomendable, tanto física como psicológicamente, ya que nuestro organismo se acostumbra y los beneficios, si te mueves, van disminuyendo gradualmente.
¡Muévete y ten una vida saludable!