Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 161 veces
La valoración media de 335 personas es: Excelente

Paso a paso: acelera tu metabolismo sin morir en el intento

Queremos adelgazar, por supuesto que sí, pero sobre todo queremos hacerlo sin matarnos de hambre y angustia.

Hoy quiero decirte exactamente lo que debes hacer desde que pones un pie fuera de la cama cuando despiertas hasta que te vuelves a dormir en la noche para conseguir paso a paso: Acelerar tu metabolismo sin morir en el intento.



Porqué es importante acelerar el metabolismo?

Los hábitos y costumbres que tengas durante el día  pueden hacer mella en tu salud y en tu peso, esto se traduce en  provocar una disminución de tu GET gasto energético total, tu cuerpo funcionará mas lento, utilizará menos energía lo que se traduce en una manera de trabajar mas lenta, estarás mas cansado.

Muchos piensan que tener un metabolismo mas lento viene heredado de “familia”, hoy se sabe con acierto que aunque tengas un gen que te predisponga a ello esto no es excusa para  echarse al olvido, un cambio de hábitos en tu estilo de vida pueden hacer una gran diferencia, en realidad tus decisiones pueden hacer que que esta situación cambie a tu favor.

Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y  nos mantendremos en nuestro peso ideal. Así que toma nota de como paso a paso puedes acelerar tu metabolismo y no morir en el intento!

1.Tu desayuno debe ser completo

Esta demostrado que realizar el primer alimento del día de una manera completa   contribuye a la activación de tu metabolismo de una manera correcta  según los alimentos que le proporcionemos, pero que debemos desayunar para conseguirlo?, toma nota!, hoy te propongo un desayuno normalito que lo puedes hacer en pocos minutos y te proporciona nutrientes y mucha energía:  125 ml de leche semidesnatada, añade dos cucharadas de avena natural, una cucharada pequeña de semillas de linaza y un kiwi, muy fácil de cumplir verdad!, eso sí no te debe faltar nada, porque tu nivel de energía disminuirá.

2. Que no  te falte té verde o té de Oolong 

El té verde o té de Oolong, son  reconocidos por sus propiedades antioxidantes, se ha demostrado en múltiples ocasiones que incorporados como hábito diario no solamente te aportará una buena dosis de antioxidantes, también contribuye a aumentar tu tasa metabólica y contribuye a que adelgaces mas, por su efecto termogénico y contribución a eliminar la grasa corporal y en especial la grasa abdominal. Lo ideal es que lo consumas a media mañana y media tarde, también lo puedes incorporar en el desayuno. Recuerda! no mas de tres veces al día y acompáñalo con un poco de limón o una hojas de menta para dar un toque de aroma y sabor, nada de  azúcar añadida!.

3. Tu alimentación debe ser rica en Omega 3

Las grasas cardiosaludables Omega 3, no solamente ayudan a controlar el azúcar en la sangre o cuidan tu salud cardiovascular, también son muy reconocidas por reducir y prevenir los procesos inflamatorios en nuestro organismo, esta última cualidad favorece la disminución y resistencia a  la  leptina, hormona que si logramos mantener bajo control facilitará la pérdida de peso aumentando el metabolismo. Las grasas omega 3 las encuentras en los pescado como el salmón, la caballa, el bonito, la sardina, el aceite de oliva y frutos secos como las nueces. Otra alternativa es conseguirla como suplemento en pastillas y la dosis sería tomar una pastilla al día.

4. No te saltes ninguna comida

Proporcionar alimentos a nuestro cuerpo de manera irregular hace que entre en modo ahorro y decida empezar a acumular lo poco que comas en grasa como reserva energética, si haces 5 comidas al día, no solamente activas de una manera natural tu energía, también haces ingesta mas saludables y evitas atiborrarte de calorías en una sola  comida!, así que come cada tres horas y no solamente aumentarás tu metabolismo, también disminuirás los antojos y los atracones de comida, disminuirás la ansiedad y aumentarás tu energía.

5. Realiza ejercicio inteligente

El ejercicio inteligente es una manera de combinar una actividad  física con intervalos de intensidad que aumente tus pulsaciones, aumente la oxigenación y ponga en marcha  nuestros músculos y nuestras células aumentando su capacidad de trabajo y sinergia. Con esto se logra optimizar el tiempo en tu ejercicio, aprovechándolo mejor y esto  te hará perder mas grasa, los resultados son muy satisfactorios.

Pero como debes hacerlo? después de calentar muy bien durante quince minutos, intenta  cada ocho minutos realizar durante  un  minuto  un cambio de velocidad y de intensidad, ejemplo: después de calentar tu cuerpo sube el ritmo,  empieza a saltar con dos pesas pequeñas en las manos y mueve los brazos vigorosamente al frente, este cambio es el ejercicio inteligente, otro ejemplo es si estas en la cinta caminadora sube durante un minuto a lo que mas puedas la velocidad para correr, luego vuelves  a bajarlo, esperas ocho minutos y vuelves a  ello.

Este efecto hará que consigas mejores resultados en tu actividad física, puedes reducir el tiempo de una hora a 40 minutos con estos cambios y luego hacer un muy buen estiramiento y relajación muscular, luego una ducha calentita y te quedas como nueva!

6. No bajes demasiado las calorías de la dieta

Si quieres perder peso, es lógico que se baje la ingesta de alimentos, pero cuidado! si se abusa y le aportas menos del GEB gasto energético basal, es decir el que consume tu cuerpo para respirar, caminar, digerir los alimentos, etc, estarás poniendo a tu cuerpo en modo ahorro, y lo poco que comas no será suficiente para aumentar el metabolismo, recuerda: el metabolismo se pone en marcha comiendo bien, no dejando de comer!

7. Elimina todas las grasas trans de tu alimentación diaria

Las grasas trans consumidas a diario y varias veces al día, te harán perder el trabajo si estás haciendo todo lo demás al pie de la letra. Una alimentación basada en estos alimentos, disminuye tu tasa metabólica, intoxica tu organismo y lo llenas de grasas hidrogenadas y mucho sodio, además de GMS glutamato monosódico que te hará aumentar los antojos por comida poco saludable.

8. que no te falten las proteínas

Asegúrate de comer un alimento proteico en cada ingesta del día, es decir 5 veces al día, preferiblemente de AVB alto valor biológico como el huevo, pollo, pavo, carne, semillas y frutos secos, estos últimos son ideales para media mañana o media tarde, además porque estas añadiendo aminoácidos  ricos en nutrientes  sin cargar  tu organismo de grasa saturada.

Con estos ocho pasos, llevados a cabo cada día lograrás aumentar tu tasa metabólica de una manera inteligente y muy saludable, todo esto acompañado de una buena dieta te harán no solamente perder peso, también ganarás energía, salud y vitalidad. Olvídate de las dietas restrictivas y  dietas rápidas, dale la oportunidad a  tu cuerpo de estar mas  sano.

Recuerda compartir estos consejos con todas las personas que quieras y nos hace mucha ilusión que nos dejes tus comentarios, cuéntanos de estos ocho pasos cual se te da mejor cumplir y cual no?.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar

Acelera tu Metabolismo

Muchas personas, pasan años haciendo dietas y no consiguen perder peso. ¿Quieres saber por qué? Si comes siempre ensalada, o solamente haces dos comidas al día, estás mal acostumbrado a tu cuerpo. Mantén una dieta equilibrada y evita el estres Cada vez que comes, tu cuerpo tiene que quemar calorías para hacer la digestión y si no le damos la comida que necesita, además de mal nutrirnos, le enseña ...

general dietas efectivas desayuno ...

Dieta Para Acelerar El Metabolismo

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Tips para acelerar el metabolismo.

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...

general salud

10 Maneras de acelerar tu metabolismo NATURALMENTE

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

BLOG

El metabolismo

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Acelera tu metabolismo y quema más grasa gracias a este ingrediente picante

¿Te gusta el chile y toda la comida picante? Pues ¡bien por ti! porque se ha demostrado que esta planta es un remedio natural contra la obesidad y el sobrepeso. Todo es gracias a la capsaicina, el componente que hace que el chile (las guindillas) sea picante. La capsaicina es un quemagrasa natural (científicamente comprobado) En un estudio publicado en el Journal of Proteome Research en 2010 se mo ...

nutrición bajar de peso dieta ...

5 alimentos para acelerar tu metabolismo

Tenemos para ti una lista con 5 alimentos que pueden acelerar tu metabolismo que seguramente no conocías. Un metabolismo acelerado esta garantizado con una buena dieta y ejercicio. Sardinas Estos pequeños pescados aunque no lo creas aceleran tu metabolismo por su alto contenido de omega 3, calcio y las proteínas. No muchos saben que las sardinas triplican los beneficios que te pueden ofrecer otros ...

adelgazar blogger comida ...

¡Acelera tu metabolismo!

¡Hola a todas! Hoy os vengo con algunos trucos para perder de peso de una manera más eficiente. Si os cuesta bajar de peso quizás habéis ido decir: "Tienes un metabolismo lento..." Pues sí, hay algunas maneras de poder acelerar el metabolismo y así hacer que nos resulte menos complicado bajar de peso, ¡pero recordad que los milagros no existen! TÉ VERDE Es ideal por ser rico en antioxid ...

general novedades salud ...

8 formas de acelerar tu metabolismo

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...