Aquí sus principales beneficios y propiedades del té verde:
Prevenir enfermedades cardiovasculares
Una de sus funciones es la de regular el colesterol malo en la sangre evitando que quede rezagado en los vasos sanguíneos. Por ello disminuyen los riesgos cardiacos y cualquier problema relacionado con el corazón.
Combate el envejecimiento
No podemos evitarlo, pero sí retrasarlo, y es gracias al té verde que podemos lograrlo. Es conocido como la bebida de la juventud eterna, pues sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen previenen las arrugas, y la piel reseca y sin vida. Además, aplicarlo directamente en la piel por la noche reduce el daño producidor por los rayos solares.
Perder peso
Es muy común verlo en las dietas para perder peso, pues tiene el poder de oxidar la grasa estancada en las zonas difíciles de eliminar, y estimula el metabolismo aumentando la quema de calorías y el deshecho de líquidos.
Fortalece los huesos
El té verde también tiene el poder de fortalecer y cuidar la densidad de los huesos del área de la cadera y de la columna vertebral, esto debido al fluoruro que contiene. Así que si tienes dolor de hueso en estas u otras zonas, prueba con una taza al día.
Mejora la memoria
Otro de los beneficios del té verde es generar células neuronales ayudando a que la memoria de corto y largo plazo se mantenga sana evitando la pérdida de memoria. Puedes tomarlo si notas que eres un poco más olvidadiza de lo normal, y si no, prevenir que esto llegara a suceder tomando una taza al día.
¿Qué tal? ¡Ahora ya podrás gozar de sus beneficios!