Una Mente de Mujer Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Para qué sirve el té verde chino?

En el mundo moderno existen un conjunto bastante extenso de elementos  naturales tales como plantas y alimentos cuyos beneficios en la salud son muy eficientes. Conviene aprender para qué sirve el té verde chino.

En el mundo actual las  personas están expuestas a diversas enfermedades a causa de los “radicales libre”, sin lugar a duda una buena alternativa para disminuir la probabilidad de contraer enfermedades producidas por la oxidación celular es el té verde. Esto es ocasionado gracias a sus excelentes beneficios.

Dentro de los principales beneficios del té verde, se conoce como un elemento para bajar de peso. Sin embargo, realmente sus beneficios van más allá de la estimulación del metabolismo, es decir como un tratamiento en beneficio de combatir el sobrepeso.

Este agradable té es de gran beneficio para el cuidado de la salud, esto es posible gracias a sus propiedades antioxidantes y al conjunto de minerales que ofrece en cada infusión.

En la actualidad se han determinado los beneficios del té verde en diversas aplicaciones que previenen diversas afecciones, así como también sus aplicaciones terapéuticas.

¿Para qué sirve el té verde chino?

#1. Previene la formación de células cancerígenas

El cáncer es una enfermedad crónica que resulta muy común en el mundo moderno. Tiene su aparición a causa de la formación de células cancerígenas de las cuales las defensas inmunitarias no tienen mucho poder.

El té verde tiene un contenido alto en antioxidantes los cuales combaten a los “radicales libres”, es decir las moléculas que aceleran la oxidación celular. Los radicales libres tienden a afectar a las células del sistema inmunitario dejando al organismo completamente desprotegido.

Diversos estudios han determinado que el consumo de té verde es ideal para prevenir diversos tipos de cáncer, dentro de ellos el cáncer de páncreas que es uno de los que ha causado más muertes a lo largo del tiempo.

El consumo de té verde es un buen aliado para mejorar los niveles de salud y como método preventivo del desarrollo de enfermedades crónicas.

#2. Controla los niveles de colesterol

Se ha determinado que el consumo de té verde de manera frecuente es ideal como método para bajar de peso. Esto al mismo tiempo favorece al sistema cardiovascular disminuyendo la probabilidad del desarrollo de afecciones cardíacas a causa del sobrepeso.

Estudios han determinado el aporte positivo del consumo de té verde en el control de los niveles de colesterol, mejorando la estimación del colesterol saludable y disminuyendo el colesterol malo de la sangre.

Gracias a esto es posible mejorar la calidad de vida del corazón y facilitar sus funciones sanas.

 #3. Tratamiento contra el estreñimiento

El estreñimiento es una afección sumamente molesta que interviene con la calidad de vida de quienes lo padecen. El té verde contiene un efecto laxante ideal para combatir el estreñimiento. Parecido a uno de los usos del aceite de almendras.

Sin embargo, en estos casos lo ideal es no abusar del consumo del té verde, ya que podría causar un efecto no deseado en exceso. Es recomendado combinar el tratamiento como laxante con el consumo adecuado de agua. La hidratación es un factor importante para mejorar el tránsito intestinal. 

#4. Combate el estrés

El estrés es una enfermedad que desencadena un conjunto de afecciones realmente perjudiciales para la salud, el caso más frecuente es el de afecciones que afectan al sistema nervioso o cardiovascular.

El consumo de té verde es ideal para combatir y disminuir los niveles de estrés. Sin embargo el resultado final puede mejorar si se emiten cambios positivos en el estilo de vida.

Tomar una infusión de té verde mientras se aplica el Mindfulness proporciona grandes beneficios en relación a la disminución de estrés. La infusión ofrece cualidades tranquilizantes que pueden ser de gran ayuda para combatir la presión y ansiedad.

#5. Previene la diabetes

Diversas investigaciones científicas han determinado los efectos positivos del consumo de té verde en el control del azúcar en la sangre. La diabetes es una enfermedad muy común en el mundo moderno, afecta a las personas a causa de malos estilos de vida.

Sin embargo, también la causa de la enfermedad tiene un factor genético. Afortunadamente evitar un hábito de vida sedentario y mejorar la calidad de vida en la alimentación previenen el desarrollo de la afección.

Si los cambios positivos efectuados en el estilo de vida son combinados con el consumo de té verde los resultados serán aún mejores.

Para qué sirve el té verde


Beneficios del té verde para bajar de peso

El consumo de té verde en conjunto con el desarrollo de hábitos alimenticios saludables, y una jornada de esfuerzo físico acorde a las condiciones de cada persona, son elementos claves para bajar de peso.

Las personas con sobrepeso tienen un incremento de la probabilidad de contraer enfermedades que afectan al sistema cardíaco. Debido a esto es de vital importancia emitir un control que permita bajar de peso.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 remedios caseros para el acné

Uno de los grandes problemas que afecta a chicos, a adultos y que definitivamente a todos nos preocupa es el acné, decenas de granos infectados que dejan marca y deforman los contornos de la piel. Per ...

Recomendamos

Relacionado

Para qué sirve el té verde

El té verde es uno de los remedios caseros más solicitados para adquirir varios beneficios en favor de la salud, así que prueba agregándolo a tu dieta y checa para qué sirve.     Aquí sus principales beneficios y propiedades del té verde:   Prevenir enfermedades cardiovasculares   Una de sus funciones es la de regular el colesterol malo en la sangre evitando que quede rezagado en los vasos sanguín ...

Remedios Naturales beneficios del chippewa tea chippewa tea ...

¿Para qué sirve el té de chippewa?

Una amiga de España, me contactó por las redes y quiso que le corroborara acerca de los beneficios del té de Chippewa. Ella estaba sufriendo hacía unas cuantas semanas de problemas de acidez estomacal, sobre todo sentía ardor e inflamación. Había oído hablar acerca de él, pero quería que alguien de confianza como yo, se lo aclarara. Eso hice y comencé diciéndole, que la naturaleza es la más extens ...

general

Té Verde

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

otros salud

15 beneficios del té verde 

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los numerosos beneficios del té verde. Si conociésemos el bien, que nos hará tomar esta bebida, seguro que much@s, la tendríamos en cuenta. Voy a enumerar 15 beneficios del té verde en nuestra salud: Es rico en antioxidantes , y éstos son unos compuestos químicos, que se encargarán de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té ve ...

Para qué sirve el té de limón

El té de limón no solo aporta vitamina, minerales y potasio a nuestro organismo, sino que atrae ciertos beneficios que facilitan el día a día.     Así que si quieres empezar el hábito de tomar té de limón por las mañanas para beneficiarte de él, checa para qué sirve y cómo cambiará tu vida.   Evita enfermedades   Previene el crecimiento de bacterias que provocan enfermedades e infecciones. Además, ...

alimentos

Los beneficios del té blanco

El té blanco está hecho de la planta Camellia sinensis. Sus hojas y cogollos se recogen justo antes de que estén completamente abiertos, cuando están cubiertos de finos pelos blancos. Aquí es donde el té blanco recibe su nombre. El té verde y el té negro también se elaboran a partir de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, los diferentes métodos de procesamiento les dan sus sabores y aromas ún ...

Como bajar de peso te verde para adelgazar

Té verde para adelgazar

5 mejores tés verdes para adelgazar El Te verde para adelgazar es muy usado por miles de personas en la pérdida de peso, ya que no es sólo acerca de hacer ejercicio, sino también de lo que se come diariamente. Es posible que desees perder peso sin tener que ponerte a dieta y te has estado preguntando cómo hacerlo. Bueno, la buena noticia está aquí. Tú puedes bajar de peso y mantenerte en forma con ...

Remedios Naturales amaranto beneficios del amaranto ...

¿Para qué sirve el amaranto?

A menudo, quienes me siguen en las redes son en su mayoría personas interesadas en profundizar sobre una sana nutrición. Esta vez, el reto no se hizo esperar. El lunes pasado, un joven estudiante, interesado en el tema de las plantas ancestrales, me contactó por las redes. Su interés principal, era el de obtener información sobre el amaranto. Me dijo que conocía muy poco sobre esta planta y sobre ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso?

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...