Este tipo de pan se presenta cortado en rebanadas que no se rompen ni se desmigajan. Debido a que es completamente natural y no lleva ningún tipo de conservantes ni mejorantes, se mantiene en perfectas condiciones unos cinco días en la nevera (abierto o sin la bolsa) o en el congelador el tiempo que quieras. En este caso, puedes ir sacando las rebanadas a medida que las necesites, siendo muy fáciles de separar las unas de las otras. Es perfecto para las personas que siguen una dieta para la candidiasis o para cualquier otra que precise comer sin levaduras. Puedes untar cada rebanada con lo que más te guste o bien usarlo para acompañar las comidas.
¿Qué hace especial a la espelta?
Es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
Contiene más vitaminas y minerales que el trigo común, además de ser rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.
Contiene un alto contenido en triptófano, lo que nos ayuda a mantener el buen humor y el bienestar mental, además de promover el descanso nocturno.
Es más digerible que el trigo común porque tiene menos cantidad de gluten y más fibra, así que es una buena opción para las personas que tengan algún tipo de alergia al trigo. Sin embargo, las personas celíacas no deben consumirla.
Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento excelente para combatir el estreñimiento.
Es muy rica en ácidos grasos esenciales, importantes para el buen funcionamiento cerebral.
Publicación de: CaNdiReCeTas
Donde comprar: Pan de espelta