Reforzar el optimismo
1. En primer lugar, es muy recomendable desarrollar unos hábitos constantes de rutina porque cuerpo y mente están en armonía cuando conectan con un plan de acción previsible. Buscar trabajo al compás de la improvisación absoluta produce sensación de caos emocional además de que no permite un buen aprovechamiento del tiempo.
2. Para reforzar el optimismo en la búsqueda de empleo también es muy importante realizar deporte y ejercicio físico, porque a través del deporte sumas dosis de optimismo y de energía creativa en tu presente.
3. El descanso también es importante en la búsqueda de empleo porque buscar trabajo es un empleo en sí mismo que supone esfuerzo. Por eso, es recomendable tener un día y medio de fiesta a la semana para dedicar tiempo al ocio.
4. Elabora un plan de acción realista para buscar trabajo. Un plan que te haga sentir cómodo a ti. Este plan de acción es una hoja de ruta a seguir, pero tienes que ser flexible para adaptarte a la realidad que no siempre encaja como un puzzle en los deseos de la mente.
5. Sé inquieto y déjate llevar por esa curiosidad natural para abrir nuevas puertas. Es importante explorar nuevos caminos. Es importante realizar cursos, participar en congresos, leer libros, leer el periódico para estar informado sobre las noticias de actualidad, consultar blogs sobre empleo…
6. Madruga todos los días porque es la mejor fórmula para iniciar la jornada con fuerza. En los momentos de desmotivación, visualízate a ti mismo logrando tu objetivo.
Artículos Relacionados:
Coaching para Buscar un Nuevo Trabajo
Cinco ideas para Buscar Trabajo
Estar Harto en el Trabajo