Blog de jjacobo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Olor: El camino ideal hacia una salud fuerte


Los aromas sin duda alguna que tienen un impacto poderoso, inmediato sobre nuestros estados de conciencia y nuestro bienestar.

Mientras que las fragancias químicas son tóxicas y crean olores persistentes, antinaturales, los aceites esenciales nos proporcionan una gran cantidad de aromas naturales con beneficios emocionales y fisiológicos.

Extraídos mediante presión de hojas, flores, cortezas, frutos y plantas puras, los aceites esenciales son increíblemente densos y potentes.

Puedes encontrar marcas de grado terapéutico en la herboristeria de tu localidad o en línea y no hay escasez de aplicaciones.

Imagen 0


 16 maneras fabulosas para incorporar los aceites esenciales en tu vida
Inhalar lavanda, manzanilla o salvia para ayudar a relajarse. La canela para ayudar a centrarse y aromas cítricos para potenciar la energía.
Utilizar el limón, pomelo, canela o menta para potenciar la energía y estimular el estado de ánimo.
Masaje suave de menta en la sien para ayudar a aliviar dolores de cabeza.
Frotar eucalipto en el pecho para reducir los síntomas de la tos y contribuir al descongestionamiento de los senos paranasales.
Usar lavanda para aliviar pequeños cortes y heridas de picaduras de insectos.
Mezclar el aceite del árbol del té y lavanda para ayudar a aliviar los casos leves de pie de atleta.
Refrescar la ropa agregando varias gotas del aceite esencial preferido al tambor de la lavadora.
Añadir aceites esenciales a las soluciones de limpieza caseras: Diez gotas en un cuarto de galón de vinagre.

Trata que sean aromas frescos como limón, lavanda, eucalipto, si puedes de rosa, sería fantástico.
Prueba a agregar algún aceite calmante para un baño caliente.

Imagen 1


 
Haz tu propio exfoliante casero con sal o azúcar y aceites esenciales.

Cubre una taza de sal o de azúcar morena con aceite portador, ya sea de almendra, aceite de sésamo o albaricoque o una mezcla.

El aceite debe cubrir la sal, más o menos un cuarto o media pulgada. Agrega el aceite esencial de tu aroma favorito.

Prueba naranja, mandarina o neroli para que el aroma del exfoliante te inspire o puedes idear tus propias mezclas aromáticas.
Utiliza aceites esenciales para el régimen de cuidado de la piel.

Una solución de aceite casero (con un aceite portador no grasiento como la jojoba o o la semilla de albaricoque) puede dejar tu piel brillando intensamente.

Trata los aceites de rosa y salvia para pieles maduras; lavanda, tomillo y siempreviva para piel sensible o propensa al acné.
Perfume sensual para un masaje. Prueba el de rosa, lavanda, manzanilla, neroli o ylang ylang en un aceite base como almendra o de sésamo para un masaje relajante y calmante.
Utiliza unas gotas de aceites esenciales como desinfectante para manos en lugar de productos químicos como el triclosan.

Así previenes los efectos colaterales de dichas sustancias.

Imagen 2


 
Puedes hacer tus propios bolsitas, sachets o almohadillas aromáticas para el aparador o armario con tus aceites favoritos para que tu ropa huela fresca!
Mantén la boca limpia con aceite de clavo de olor después de usar el hilo dental.

Pon una gota de aceite en tu dedo índice y pulgar y luego pasa el hilo entre los dedos, para empaparlo con aceite antes de su uso.
También puedes hacer un enjuague bucal! Mezcla ½ taza de agua con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y 4-6 gotas de cualquiera de los siguientes aceites (o una combinación): Menta, hierbabuena, clavo de olor, canela, árbol de té, lavanda, limón, pomelo.
Como has visto, es relativamente sencillo incorporar los aceites esenciales a la vida diaria y dar un toque aromática exquisito.

Busca que el aceite esencial que uses sea de primera calidad, aunque eso implique que su costo será mayor.

Antes de comenzar a usar cualquier aceite esencial, elimina la posibilidad de alergia, para ello, solo tienes que colocar una gota del aceite sobre tu brazo, por ejemplo, al cabo de 5 minutos la piel te dará a conocer si tienes o no alergia a ese aceite esencial.

Además, como el precio de los aceites ese elevado, diluye en un aceite portador y te rendirá mucho más.
 [RETO=3]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos para adelgazar cuerpo sano ...

5 Aceites esenciales para disminuir el Estrés y la Ansiedad

En la entrada de mi casa tengo una hermosa  lavanda. Cada vez que paso por su lado froto con mis dedos sus pétalos, para luego inspirar su fragancia y llenarme de ella. Es uno de mis rituales cotidianos, sencillos y mágicos. Sus aromas me transportan, me relajan, llevándome  de vuelta al momento presente. Y es que ya usados  en el antiguo Egipto, los aceites esenciales son un remedio eficaz y rápi ...

consejos bienestar

Aromaterapia y el uso de los aceites esenciales

¡Hola Chic@s! Aromaterapia es el nombre que recibe el uso de aceites esenciales, aplicándolos en cualquiera de las siguientes formas: Baños, inhalaciones, masajes, compresas, difusores de aceite o vaporizaciones ambientales. Nos proporciona grandes beneficios tanto en el campo de la salud, la belleza y bienestar. La aromaterapia va muy bien para calmar algunas dolencias, tales como La depresión, e ...

aromaterapia aceites esenciales cómo relajarse ...

Beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales no son más que sustancias ligeras y volátiles que se encuentran en las plantas y que conservan su aroma. Dichas sustancias se extraen de hojas, tallos, raíces, cortezas, hierbas, frutas y plantas y ayudan a reequilibrar nuestro organismo y mejorar nuestro estado de ánimo. A pesar de que es considerado un método vanguardista, este arte era ya utilizado en la antigüedad en la ...

general uncategorized

6 sencillos usos caseros para los aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos derivados de las plantas. Realmente no son aceites, ya que no tienen contenido de grasa. Tienen una textura acuosa y el olor muy intenso de la planta de la cual son destilados. Los aceites esenciales, son una práctica antigua, que se han ido recuperando, al grado cada vez son más populares como remedios naturales para la salud diaria y las tareas ...

Belleza Embajadores belleza

Aceites esenciales: Conócelos

Mucho se ha dicho ya sobre los aceites esenciales y seguro has escuchado hablar de sus múltiples beneficios, pero ¿por qué funcionan tan bien los aceites esenciales y cuales son los mejores para ti?  Antes de nada, hay que aclarar que si bien en el mercado encontramos una infinidad de aceites que se denominan esenciales (a veces “esencias”) debemos tener en cuenta que no todo lo que r ...

Candidiasis

Los aceites esenciales, ¿que son?

Hoy vamos hablar sobre los aceites esenciales, para las personas que no los conozcan les introduciremos en el maravilloso mundo de estos aceites muy beneficiosos para la salud. ¿Qué son? Los aceites esenciales son mayormente sintetizados por plantas para defenderse de los animales herbívoros. Aun así, hay algunos animales que también son capaces de fabricarlos. Tienen propiedades terapéuticas, con ...

consejos plantas y principios activos salud ...

Los aceites esenciales

Qué son los aceites esenciales Los aceites esenciales son el alma de las plantas como los llamaban los antiguos alquimistas. Este término define a las sustancias químicas naturales de las plantas que definen su aroma y poseen las propiedades específicas de las plantas. Características de los aceites esenciales Son muy aromáticos, poco densos y volátiles. A pesar de su nombre no tienen nada que ve ...

general uncategorized

Los aceites esenciales: ¿Qué son y cómo usarlos?

Expedir un aroma agradable es uno de los muchos aspectos de la imagen de una persona. Si bien los perfumes son increíbles y ayudan a oler bien, siempre es bueno saber los ingredientes que incorporan los productos que usamos para tal fin. Los aceites esenciales se utilizan mucho en cosméticos y otros productos de belleza. Así que la primera cuestión a abordar tiene que ver con los aceites esencia ...

consejos aceite de árbol de té aceite de lavanda ...

Aceites esenciales para las picaduras

Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos, a dormir mejor e, incluso, a aliviar el picor que producen las picaduras de insectos. ¡Utilízalos para preparar este remedio casero! Ingredientes Aceite de lavanda o aceite de árbol de té Pasos a seguir 1-   Para acabar con el escozor de las picaduras, podrás utilizar tanto aceite de lavanda como aceite de árbol de té, ya que ambos son perfectos para ...

Aceites esenciales

¿Qué aceites portadores se pueden utilizar con los aceites esenciales?

Para propósitos de la aromaterapia, cuando aplicamos aceites esenciales en nuestra piel, ya sea de manera individual o en una mezcla, vamos a necesitar un aceite base que nos sirva de aceite portador. A continuación te doy una lista de los mejores aceites portadores que debes considerar. Los 3 mejores aceites portadores: Los aceites portadores que más se utilizan al realizar mezclas de aceites ese ...