comunidades

Oler lavanda puede ayudarte con la ansiedad, te mostramos cómo

Hoy día encontramos muchas personas que llevan vidas muy agitadas y con muchas responsabilidades. Todas estas tensiones y preocupaciones originan ansiedad que muchas veces interfieren en su desempeño diario. Algo que puede ayudar es relajarse. Allí la aromaterapia con lavanda puede proporcionarle esa relajación que tanto necesita. Y es que la aromaterapia se vale de los olores a nivel inconsciente transmitiendo diferentes sensaciones  y proporcionando efectos tranquilizadores y que mejor olor para lograrlo que la lavanda que ya es ampliamente conocida por tener un efecto calmante.




 

La ciencia lo confirma, la lavanda tiene un efecto tranquilizador

Un estudio recientemente publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience, muestra por primera vez que el compuesto de lavanda, debe ser olido, no absorbido en los pulmones, para ejercer sus efectos calmantes. Este descubrimiento podría usarse para aliviar el estrés preoperatorio y los trastornos de ansiedad.

Beneficios de la lavanda

 
La lavanda es conocida por ser usada como aceite esencial y tratar la ansiedad, depresión y mantener la salud mental. Además, es recomendado su uso en la aromaterapia.

Entre los beneficios de la lavanda podemos mencionar.

1.- Puede ayudar a mejorar y conciliar el sueño, agregando unas gotas de lavanda a la almohada antes de dormir. Un sueño reparador incide positivamente en una persona con trastorno de ansiedad.

2.-Inhalar el aceite de lavanda  baja el estrés y esto  reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca alta.

3-Unos masajes con aceite de lavanda le proporcionan al organismo un efecto relajante bajando los niveles de ansiedad.

 

El efecto de la lavanda y la ansiedad

Los niveles de estrés altos que se presentan diariamente pueden afectar nuestra salud mental, por lo que a mayor es el nivel de ansiedad, mayor será el riesgo de tener dolores de cabeza, depresión, irritabilidad y poca energía. Sin embargo, la lavanda tiene ese efecto calmante sobre el estado de ánimo mejorando el estrés, la ansiedad y la depresión.

De allí lo recomendable y beneficioso que es, para una persona ansiosa someterse a una serie de masajes con aceite de lavanda, donde su tranquilizador aroma le permitirá relajarse y bajar los niveles de estrés.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos