¡Si! VERDURAS!
Nos hemos propuesto buscar más recetas como ésta para que nuestra dieta sea lo más sana posible, privándonos de lo menos posible! La fórmula mágica! El sueño de cualquier madre y cualquier mujer que deba cuidarse porqué la ropa no para de encogerse!!! jejejeje
Y sin más dilación....vamos a ello!
Ingredientes:
- 250gr calabaza asada y bien cocida
- 50 gr. de avellanas tostadas
- 75 gr. de cacao en polvo
- 45 gr. de azúcar moreno
- pizca de sal
Preparación:
En el horno:
- Tienes que poner la calabaza troceada y con piel, pero sin semillas en el horno a 150ºC y dejarla asar durante al menos una hora, hasta que la carne de la calabaza esté tierna.
- En ese momento, sácala del horno, pélala y déjala escurrir, aplastándola bien, para que suelte todo el líquido.
En el microondas:
- En este caso, igual que en el anterior, pones la calabaza partida y sin pelar, pero sin semillas y bien tapada en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo comprueba que está tierna y que se deshace fácilmente sólo aplastando la carne con un tenedor. Si no es así, cocínala otro minuto o dos hasta que esté blandita.
- Saca la calabaza, pélala y ponla a escurrir en un colador. Con este método, la calabaza suele soltar más agua, por lo que te recomiendo ir aplastándola de vez en cuando con una cuchara hasta que veas que ha soltado todo el líquido.
- Lo más complicado de todo será picar las avellanas. Usa una picadora y con paciencia, tritúralas hasta que quede una consistencia cremosa.
- Tritura el resto de los ingredientes con una batidora o con la propia picadora en la que has triturado las avellanas.
- Puedes agregar un poco de leche o un hilo de aceite vegetal para que quede una crema más "lisa".
- Ya sólo queda disfrutar de una riquísima Nutella de calabaza.