Estoy por confirmarlo aún pero creo que, en general, preferimos gastar dinero a invertir tiempo.
¿Por qué lo digo?
Bueno, ya sabes cómo pensamos en esta Comunidad acerca de nuestro cuerpo, de las imposiciones de la sociedad y los medios, de la autoestima y la aceptación? nos sigues desde hace tiempo y has visto cual es nuestro recorrido. Bien.
Los conceptos que manejamos y las bases de nuestro planteamiento no venden. Y no lo hacen por una sencilla razón, lo que vende es lo tangible, lo que podemos tocar, en definitiva, lo que podemos coger de una estantería y pagar en caja.
Las grandes empresas gastan un montón de dinero al año en convencernos día a día de que debemos comprar sus productos para ser guapas, que definen como: no tener pelos, arrugas, canas, pecas, manchas, barriguita, caderas…. y, por ahora, van ganando la partida.
Sin embargo, estamos asistiendo a un tímido cambio de juego. Ya habrás leído en mil sitios que lo "curvie" está de moda, que vuelve la mujer real (curioso concepto, ¿no somos todas reales?), que salen nuevas marcas de ropa con tallas más allá de la 44 (como si este fuera un número maldito)?
Los grandes cambios llegan a pasos pequeños y puede que esto sea el comienzo de un verdadero cambio que nos afecte positivamente para liberarnos de una tiranía que nosotras mismas hemos aceptado a fuerza de machaque.
Pero, lo que estoy empezando a sospechar es que, convencida de que el cambio está en nuestras manos o mejor aún en nuestra cabeza, la influencia de "lo establecido" desde hace tantos años es difícil de ignorar.
Muchas mujeres van a gastar dinero en lucir perfectas (¡ay dios otra palabra odiosa!) este verano en vez de invertir un rato de su valioso tiempo (10 minutos apenas cada día) en sentarse, cerrar los ojos, visualizarse como una mujer bella, aceptar cada curva, comprometerse con su salud y, en una palabra, quererse.
No las juzgo, es fácil ilusionarse por ejemplo con la idea de que una crema acabará con esa piel de naranja aunque el batacazo tras cuadro botes de anticelulítico te abre los ojos.
Y ya que todas hemos comprado alguna vez esas cremas aprovecho para recomendarte el vídeo que ha grabado Rebeca sobre el tema. La verdad es que da que pensar, no dejes de verlo y de compartirlo con las mujeres que te rodean.
Si nos han convencido de que debemos ser perfectas y delgadas a base de machacarnos desde muchos púlpitos, en Comienzo Hoy lanzamos una ofensiva para convencernos a nosotras mismas que nacimos bellas y que nuestra energía no la vamos a malgastar en alcanzar cánones impuestos desde fuera sino en sentirnos bien y en querernos más.
Y ahora puedes hacer dos cosas, apuntarte a nuestra Comunidad y empezar un camino apasionante y gratis o acercarte al supermercado a por el enésimo bote de anticelulítico que compras en tu vida.
El cambio empieza por tomar una decisión, ¡comienzo hoy!
Gracias por leernos y por compartir nuestro mensaje en tus redes sociales.
The post ¿No mereces invertir 10 minutos diarios? appeared first on Comienzo Hoy.