Composición y propiedades del Naproxeno y paracetamol.
Cada uno de los componentes tiene su propia composición, según sea la enfermedad o padecimiento así será la composición de cada medicamento. Pero estos salen al mercado con una composición general como:
Tabletas: contienen Naproxeno sódico con 275 miligramos. Más paracetamol 300 miligramos
Polvo para suspensión: Naproxeno sódico de 125 miligramos más paracetamol 100 miligramos/ 5 milímetros.
Cada uno de estos componentes tienen sus propias propiedades y su combinación los hacen un medicamento muy completo para tratar ciertos síntomas. Sin embargo es necesario conocer uno por uno.
Naproxeno sódico: este es un medicamento con muchas funciones especiales y para tratamientos difíciles como: Analgésico, antiinflamatorio, antipirético. Está indicado para tratar todo tipo de dolores en el organismo con una reacción rápida y eficaz gracias a las sustancias que genera este medicamento, disminuyendo la actividad de prostaglandinas.
Paracetamol: este es un medicamento analgésico y antipirético por excelencia, el cual también es especial para eliminar dolores e inhibe la síntesis de prostaglandinas.
Indicaciones y contraindicaciones del Naproxeno con paracetamol
Es necesario conocer las indicaciones terapéuticas, recomendadas por el laboratorio, y dentro de las indicaciones terapéuticas están para los tratamientos de: enfermedades reumáticas, fiebres, que también son incluidos la hiperpirexia maligna y de origen neplásico, inflamaciones no articulares, estas son aquellas inflamaciones provenientes de lesiones por practicar deportes, tendinitis, sinovitis, tenosivovitis, entre otras que no son articulares, también para los dolores somáticos, estos son sobre todo como antiinflamatorios luego de procesos delicados como: cirugía ortopédica o dental, también para tratar los dolores musculoesqueléticos, dolores óseos.
Así como las indicaciones también como todo medicamento, es necesario que especifiquen cuales son las contraindicaciones de los componentes, esto es para mayor seguridad y prevención de cualquier reacción negativa a los componentes. Dentro de las contraindicaciones encontramos: no ingerir en casos de Nefropatía, gestación, hepatopatía, fenilcetonuria, enfermedades acidopéptica, hipersensibilidad a los AINE o a cualquier medicamento como el paracetamol o el Naproxeno.
Dosis de Naproxeno con paracetamol
Las dosis recomendadas y la vía de administración son:
Adultos: dos tabletas divididas cada ocho horas
Niños: de dos años en adelante, media cucharadita cada ocho horas, y si tiene más de tres años, es una cucharadita cada ocho horas.
Naproxeno con paracetamol, es una combinación medica bastante efectiva, pero algo muy importante es que antes de consumirla consultes a tu médico personal para que sea el quien te recomiende una dosis adecuada.