En esta ocasión estudiaremos el Naproxeno el cual salió al mercado desde la década de los 80´s, bajo diferentes marcas, las cuales la sacaban a la venta con nombres distintos. Por lo general se conoce que el Naproxeno es de un grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, y se consume para tratar muchos tipos de dolores físicos.
Para qué sirve el Naproxeno
El Naproxeno es un medicamento que es muy conocido por sus grandes cualidades curativas, ya que sobresale por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, así como las antipiréticas, de esta forma es una de los medicamentos preferidos por su valor integral. Uno de los roles importantes es que este medicamento inhibe la síntesis de prostaglandinas, más aún porque se le considera prolongado su tiempo de vida en el organismo. En general es un medicamento que sirve para tratar dolencias como: artrosis, artritis reumatoide, tendinitis, la gota, espondolitis, bursitis, etc. es decir que el Naproxeno, gracias a sus propiedades puede tratar dolencias donde hay hinchazón y dolores de todo tipo.
El Naproxeno por su gran valor eficaz, puede ser encontrado sin receta médica, y las personas que la buscan sin receta generalmente la ocupan para dolores de cabeza, fiebre, dolor de muelas, gripe, hinchazones, dolores menstruales, como relajante muscular y dolores en las articulaciones. Estos son algunas de los casos para los que sirve el Naproxeno.
Como y cuando debo tomar las dosis de Naproxeno 550 mg, 500 mg, 275 mg, 250mg
Es común que muchos medicamentos vengan bajo diferentes dosis, en el caso especial del Naproxeno viene en cantidades como: 550, 500, 275, 250 todos en miligramos. Y en todos los miligramos su efecto e indicación es para lo mismo. La duda radicaría, ¿Cuál es la diferencia? O también ¿Cómo puedo calcular la dosis de Naproxeno que debo tomar? Son preguntas validas que es necesario aclararlas. Las preguntas se responden bajo la misma orientación y es que, la dosis de Naproxeno debe de ser según aspectos importantes como: tipo de dolencia a tratar, la edad, marca del Naproxeno, etc.
A continuación queremos presentarte unas cantidades aproximadas de cómo usar la dosis para algunas dolencias más comunes, es necesario aclarar que tu médico debe de ser quien te oriente a cual dosis es la recomendada para ti.
Dismenorrea: en caso de esta dolencia puedes usar una dosis de 500 miligramos, para que posteriormente bajes la dosis a 250 miligramos.
Caso de Tenditis o bursitis: para esta dolencia puedes hacer una dosis inicial de 550 miligramos cada 12 horas, o también dosis de 275 cada 6-8 horas diarias.
Artrosis: cuando padeces de este problema tu dosis puede ser de 250 a 500 miligramos cada 12 horas.
Dolores menstruales: la dosis es de 550 mg cada 12 horas o 275 miligramos cada 6 horas.
Caso de gota aguda: la dosis es de 500 miligramos, y después dosis de 250 miligramos.
Tener presente que la dosis que te hará mejor efecto será la que el medico te indique.