Es una novedad
Se trata de una actividad totalmente nueva y es por ello que algunas personas no la conocen. Algunos especialistas en fisioterapia ya se están capacitando para tratar a sus pacientes dentro del agua.
Tus movimientos son más suaves
Si has tenido la oportunidad de nadar seguramente sabes que estar en el agua reduce el peso de tu cuerpo logrando que cada parte de tu cuerpo flote con facilidad. En este caso la fisioterapia en el agua se da una forma más efectiva porque los movimientos de cada parte de tu cuerpo son suaves favoreciendo así el fortalecer los músculos sin forzar las articulaciones.
Atiende lesiones a nivel neurológico
Gracias a que esta práctica se basa en las estrategias originales de la fisioterapia común, también atiende toda clase de lesiones a nivel neurológico y físico. Una persona que se encuentra dentro del agua consigue que su cuerpo se suelte más a la hora de trabajar.
Beneficios para pacientes con capacidades diferentes
Las personas que no pueden mover una parte de su cuerpo en particular, tienen problemas motores o capacidades diferentes son candidatos perfectos para la fisioterapia acuática. El agua permite que se mantengan en un sitio controlado sin necesidad de que otros los sostengan o se ayuden de aparatos especiales.
Una recuperación más rápida
Cualquier ejercicio dentro del agua suele ser más pesado que fuera de ella. Esto es utilizado por los expertos para que las lesiones de sus pacientes sean sanadas a la brevedad. En muy poco tiempo una persona puede alcanzar su salud.
Hidroterapia
Otros motivos para tomar fisioterapia acuática se centran en que la hidroterapia también ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y neurológico del ser humano.
Imgen cortesía de: http://www.colfisio.org/
Artículos relacionados:
Fisioterapia acuática para pacientes neurológicos