Im back! After a little break, Im here with new energy, which is great to show you a new way of working out Ive been trying lately.
¡He vuelto! Después de un pequeño paréntesis por aquí, regreso con energías renovadas, y lo hago precisamente con ellas para contaros que he estado entrenando últimamente en el gym y he descubierto una forma nueva de entrenar que me encanta.
Como bien sabréis si lleváis un tiempo siguiéndome, me gusta mucho y suelo entrenar en casa con mis mancuernas y siguiendo vídeos de YouTube, fundamentalmente. Ahora, con el buen tiempo, he añadido la opción de salir a la calle a andar, correr y también entrenar con ayuda de los bancos de la calle o mis bandas elásticas (que me dan mucho juego y las puedo llevar donde quiera). Pero últimamente estoy también yendo a entrenar al gym, y he descubierto -o redescubierto, mejor dicho, porque hace años ya iba a gimnasios a entrenar- formas nuevas y complementarias de entrenar que me están gustando mucho.
Lo que me gusta del gimnasio es la variedad de clases para todos los gustos, niveles físicos y objetivos que tengamos, y todos esos aparatos de gym con los que podemos trabajar todas las partes del cuerpo. Además, el hecho de que haya profesionales del deporte y el entrenamiento a los que podemos pedir ayuda para saber cómo usar cada máquina, tener una postura correcta, hacer el movimiento de la manera adecuada e incluso que nos hagan una rutina adaptada a nuestros objetivos y condición física me parece fundamental, sobretodo para quienes empiezan en esto. Por no hablar de las compis que me he echado, que me motivan porque son unas máquinas, son un encanto y las mejores partners para hacer vídeos para Instagram
Entrando ya en la materia de cuáles son mis aparatos favoritos para entrenar en el gym, os cuento los que son y por qué:
Elíptica. Tengo una en casa, y es uno de mis aparatos favoritos por varios motivos: es perfecta para calentar antes de entrenar, pues además de elevar la frecuencia cardiaca, con ella calentamos las articulaciones del tren inferior y superior, cosa que no ocurre tanto con la cinta de correr, por ejemplo. También me gusta porque evita el impacto de correr en la cinta o encorvar la espalda con la bici. Y con ella se queman más calorias que con los otros dos aparatos porque movemos más músculos, así que si buscamos hacer cardio, es un aparato ideal.
TRX. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de este aparato o técnica de entrenamiento, pero no ha sido hasta ahora, en el gym, que lo he podido probar. Son una especie de correas que van enganchados a una estructura (si lo tienes para casa creo que también puedes engancarlo a una puerta) y te permiten, agarrándote a ellos, hacer movimientos elevados o asistirte en otros para hacerlos mucho más sencillos pero igual de efectivos. Con el TRX he hecho planchas elevadas, pistol squats -que me resultan dificilísimos sin ayuda-, ejercicios de bíceps femoral, sentadillas, bíceps y pectorales con el peso de mi cuerpo... ¡las posibilidades son muchas!
Máquina de abductores. Para trabajar la parte interna de los muslos, este aparato es perfecto porque te permite controlar el movimiento y la postura. Es muy difícil endurecer esa parte sin esa máquina (aunque hay algunos ejercicios con peso en los tobillos que ayudan), así que siempre que voy al gym la uso.
Barra vertical. Hasta que no empecé a seguir a Alexia Clark en Instagram no había visto nunca ese aparato. Lo llamo barra vertical por definirlo de alguna manera, pero no sé su nombre real. Es como una barra de las que las pesas que está enganchada en uno de sus extremos al suelo, digamos, y tú la mueves arriba y abajo mientras haces sentadillas, o press de hombros con un brazo, incluso haciendo pistol squats. Creo que es súper efectiva (y dura), y todo un descubrimiento.
Hay otras muchas máquinas y aparatos del gimnasio que me gusta usar según sea mi entrenamiento de cada día, pero probablemente las conozcáis de sobra. Aquí he querido contaros un poco sobre algunas que puede que sean algo más novedosas para vosotros. ¿Las conocíais? ¿Cuáles son vuestras favoritas a la hora de entrenar en el gym?