Si quieres introducir a tus hijos en el mindfulness para niños, las respuestas de un maestro zen a las preguntas que se hacen los niños, puede ser un buen comienzo. Un bonito ejemplar con ilustraciones de Jessica McClure para compartir en familia.
"¿Por qué existe el mundo?. Respuestas de un maestro zen a las preguntas que se hacen los niños" Thich Nhat Hanh con ilustraciones de Jessica McLure Editorial Kairós.
Para hablar de mindfulness para niños, no se tiene por qué tener miedo de explicarles, de forma sencilla y amable, una realidad que, sin disponer de tintes religiosos, si pueda ofrecerles una visión clara de por qué existe el mundo y cómo ofrecerles su disfrute desde el instante presente.
El Maestro Zen Thich Nhat Hanh, ofrece en este libro un buen número de respuestas a esas preguntas que se hacen los niños; y lo hace desde el punto de vista de la tradición zen.
Uno no tiene por qué ser budista o participar en otra religión o tradición espiritual para entender la sencillez con la que Nhat Hanh nos plantea la solución de muchos de los enigmas que a los padres se os plantean cada día ante las imprevisibles preguntas de vuestros hijos.
Preguntas como ¿qué debo hacer cuando me siento triste?, ¿por qué la gente se pelea?, ¿cómo puedo hacer nuevos amigos?, ¿qué es la meditación y por qué meditan las personas?, ¿qué tengo que hacer cuando una persona se siente mal y quiero ayudarla a sentirse mejor? o ¿por qué mi hermano se porta tan mal conmigo?, tienen la grandeza de una respuesta desde la sencillez de un ser como el Maestro Thich Nhat Hanh.
Sobre el autor, descubrimos también quien es en la parte final del libro y todo ello con las ilustraciones de Jessica McClure.
Ciertamente, que una editorial como Kairós a la que suelo seguir puntualmente como podéis ver desde la Bibliomind de Plenacción, nos regale ejemplares como este, es una de esas delicias bibliográficas que no hay que perderse, y más cuando tienes hijos.
Como ejemplo de lo que se cuenta en el libro, valga el texto de uno de esos "bocadillos" en modo comic que salpican todo el libro:
"Después de haber cobrado conciencia de tu enfado, puedes ser a mable con él. No te empeñes en controlar tu mal humor porque, apenas lo haces, desencadenas una lucha con él que todavía lo empeora más. Permanece junto a tu ira y acéptala y, al cabo de un rato, descubrirás que ya no necesitas explotar. De ese modo, la ira se transformará sola, sin necesidad de dañar a nadie".
Si lo que te interesa es comenzar con la práctica de mindfulness para niños, este es un buen libro para comenzar. Y caso de que no tengas hijos, se trata de un buen regalo para amigos y amigas que si los tengan, o dejarte llevar por tu lado infantil; un lado que jamás debemos perder.
Nosotros no tenemos niños, pero mi ejemplar está en mi biblioteca. Estoy seguro de que te gustará.
The post Mindfulness para niños o cómo contarles el mundo en el que habitan appeared first on Plenacción.