En esta época del año, el uso de sandalias, andar descalzos, la sequedad del ambiente... todo ello hace que en nuestros pies aparezcan durezas y zonas ásperas. No os descubro nada nuevo si os digo que para combatirlo hay que exfoliar e hidratar. Pero lo que ha hecho que por fin convierta estos dos actos en un hábito sin esfuerzo, ha sido la ubicación de los productos. Al final, como en todo hábito, además de voluntad, es necesario poner el objeto de deseo en el lugar adecuado para que al verlo, recordemos nuestra tarea.
Empecemos por la exfoliación. Antes, buscaba el momento adecuado para poner los pies a remojo, y así facilitar la tarea de eliminar las durezas. El problema es que nunca era buen momento, siempre encontraba algo más interesante que hacer. Así que opté por poner una piedra pómez junto al gel de ducha, algo que utilizo siempre. De esta manera, la veo todos los días al ducharme y dependiendo de la época del año, me la paso con mayor o menor frecuencia.
El segundo paso es la hidratación, y no todas las cremas valen para esto. He probado muchas y la que más me gusta es la crema de pies de Neutrogena. Me encanta porque la hidratación dura todo el día, incluso después de la ducha. Me costaba mucho mantener el hábito porque me la echaba antes de salir de casa. Era tan incómodo caminar con los pies resbalando en las sandalias, que muchas veces me daba una cantidad mínima, o prefería incluso salir sin hidratarlos. ¿La solución? Darme la crema antes de dormir. Tengo el bote en mi mesilla de noche y así, antes de acostarme, puedo darme una buena cantidad sin miedo, masajeando bien por todas las partes del pie. Por la mañana los pies están perfectos, nada grasos y bien bonitos.
Además, en los últimos tiempos he añadido un nuevo ritual de verano, pedicura permanente. Un par de días antes de irme de vacaciones, me hago una buena pedicura y me olvido de quitaesmaltes y pintauñas. Y con estos tres pasos, luzco pies cuidados y bonitos todo lo que el tiempo me lo permita ;)
¿Cuál es vuestro hábito para tener unos pies bonitos? Qué productos utilizáis?
Un besazo!