La búsqueda de una piel suave, con ese brillo especial, nunca termina. Debes saber que la industria de la belleza está repleta de tratamientos que prometen resultados mágicos. Así que es fácil sentirse abrumada. Pero solo hay un puñado de procedimientos que realmente pueden ayudarte a obtener la piel que deseas. La mesoterapia facial con vitaminas es uno de esos procedimientos que promete rejuvenecer y tensar la piel de la cara.
La mesoterapia facial es un tratamiento de inyección natural, no invasivo, ampliamente utilizado para nutrir, hidratar y rejuvenecer la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Proporciona vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico y todos los componentes esenciales para las células sanas de la piel en el mesodermo o capa intermedia de la piel. Este tratamiento ayuda a mejorar la piel apagada y cansada.
Mesoterapia facial con vitaminas
Este es un procedimiento en el que tu médico usa inyecciones para administrar enzimas, hormonas y vitaminas a la piel de la cara para tensarla y rejuvenecerla.Esta terapia se llama mesoterapia porque las agujas finas que se usan durante el procedimiento administran inyecciones en la capa media de la piel. Los trastornos de la piel, como la inflamación y la mala circulación, a menudo causan daños en la piel.
El tratamiento no es doloroso ya que el procedimiento implica pequeñas inyecciones en la superficie de la piel. Estas inyecciones contienen una combinación de vitaminas, minerales y otros componentes que se encuentran naturalmente en la piel. Uno de esos componentes es el ácido hialurónico que disminuye con la edad.
Aunque muchas personas recurren a la mesoterapia por sus propiedades inductoras de flujo en la cara. Pero el procedimiento también se usa en tu cuerpo o incluso en el cuero cabelludo. Definitivamente vale la pena hacerlo si tienes un próximo evento en el que deseas una solución rápida y un cuidado de la piel refrescante. Otras de las razones para recurrir a la mesoterapia facial son las siguientes:
Tu piel obtiene un alto concentrado de vitaminas y otros ingredientes
Tu piel obtiene una alta concentración de sueros, vitaminas y otras mezclas nutritivas de ingredientes potentes que pueden hacer que tu piel facial se sienta rejuvenecida y fresca. Cuando se realiza correctamente, la mesoterapia garantiza que estos productos lleguen a la piel de manera adecuada.Puede ser una alternativa a las costosas cirugías
Puede ser parte de tu rutina antienvejecimiento para la piel de tu rostro. El procedimiento es menos invasivo que otros procedimientos y cirugías plásticas. No necesitas pasar por el quirófano o hacerte la cirugía para verte mejor.Tu médico administrará los sueros concentrados en tu piel con agujas y obtendrás una piel sana y de aspecto natural. Además, no se requiere tiempo de inactividad.
Puede abordar múltiples necesidades de la piel
Ya sea que estés buscando una solución antienvejecimiento o desees aumentar la luminosidad de la piel de tu rostro, puedes obtener ingredientes personalizados para tu piel. Tu piel recibirá un impulso de energía y podrás ver resultados visibles justo después de tu primera sesión.Ilumina tu piel
Dependiendo de los ingredientes que elijas, la mesoterapia puede tratar los problemas de la piel. Los problemas como la pigmentación, las manchas de la edad y el melasma se pueden tratar fácilmente con este procedimiento. Puede iluminar fácilmente tu rostro e igualar el tono de tu piel.Mantiene tu piel hidratada
Curiosamente, la mesoterapia puede ayudar a aumentar el contenido de humedad de la piel. Como resultado, tu piel se ve tersa, firme y saludable.Dependiendo de los ingredientes utilizados y de la intensidad de tu tratamiento, el número de sesiones puede variar. Tus tratamientos suelen ser personalizados.
Qué esperar durante el procedimiento
Tu médico podría pedirte que dejes de usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y aspirina durante una semana antes de tu procedimiento facial. Estos medicamentos pueden aumentar tu riesgo de sangrado y moretones.El médico podría aplicar un anestésico tópico en el área de la cara que se va a tratar. Esto dependerá de tus niveles de tolerancia al dolor.
Tu médico usará una micro aguja para inyectar los ingredientes en el área objetivo. Recibirás una serie de inyecciones en el área de la cara que se está tratando.
Administrará inyecciones a diferentes profundidades de alrededor de 1 a 4 milímetros en tu piel. Esto dependerá del problema de piel que tengas.
Dependiendo de su problema de piel, su intensidad y los efectos, el médico puede sugerirte varias sesiones de mesoterapia. El médico puede decirte exactamente cuántas sesiones por semana puede necesitar para obtener los resultados deseados.