Muchas veces se piensa que no hay una combinación de comida healthy y con buen sabor, ¡pero te equivocas! Si la hay y que mejor que si cocinas algo delicioso que hará que tu cuerpo te lo agradezca. Entre todas las opciones que existen mis favoritas son la que no tienen grasa y sobre todo muy fáciles de hacer sin estar horas en la cocina.
La clásica pregunta que a veces nos acecha es pero, ¿cómo combino los ingredientes? No te preocupes, hoy tengo ideas de platillos exquisitos que se que te gustarán y te harán agua la boca sin sentir culpa de comer calorías extras en este día del amor.
Ten por seguro que no necesitas ser un chef internacional para preparar estas delicias, así que corre a tu cocina y empieza a sacar los ingredientes más saludables para hacer estas recetas ¡Empecemos!
Entrada
Para este tiempo del menú te propongo un manjar a tu paladar. Siempre considera que es con lo que comenzarán tus invitados antes del plato fuerte. Busca sabores deliciosos, puedes comenzar con un platillo frío y puedes ponerlo en el centro para compartir. Mis platillos favoritos son:
Tacos de jícama con mango, chipotle y surimi
Sashimi de atún
Rollo de papel de arroz relleno con quinoa
Carpaccio de betabel con queso de cabra
Portobello con tomate y queso
Plato fuerte
Una maravilla de platillos sin grasa, nutritivos y deliciosos. Harán que tu dieta sea sana y equilibrada sin dejar de lado los beneficios para tu salud. Mis opciones elegidas para esta ocasión es disfrutar un platillo vegetariano o platillos a base de pescado, aquí mis ideas:
Filete de pescado al limón
Atún con costra de amaranto
Lasaña de espinaca
Hamburguesas de salmón con "pan" de portobello
Postre
Demasiadas tentaciones y ¡nutritivas! es una locura. Mi elección del platillo dulce siempre va en base frutas combinada con granos o cereales. Prueba tu elección favorita, puedes hacer ricos postres para seguir consintiendo a tu pareja o amigos.
Crumble de frutas
Strudel de manzana en forma de rosa
Pudín de avena y chía mango
Paletas de hielo con fruta o flores
No lo pienses más y pon manos a la obra. Crea tus propios menús saludables para este San Valentín, espero que todo este lleno de color, sabor y textura. Toma una foto a tus creaciones y mándamela. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre algún platillo no dudes en dejarme un comentario. Nos vemos en mi próximo post.