AMOR Y AMISTAD EN SAN VALENTÍN

Celebra el día del Amor y la Amistad en San Valentín



Mañana estaremos en 14 de Febrero, San Valentín, otra fecha de la consideradas comerciales y que, junto con Halloween, hemos adoptado en nuestra cultura.

Últimamente, y quizás con el propósito de que llegue a todos, se ha convertido en una fecha no sólo de celebración para enamorados, sino más bien un día en el que demostrar el cariño y la amistad entre pequeños y grandes, celebrándose entre amigos y hasta en los colegios. Es fácil encontrar en los comercios infinidad de regalos y decoraciones con los que expresar nuestro amor a la persona que tenemos a nuestro lado.

La tradición de celebrar el día de los enamorados, no sólo se ha extendido por toda Europa y Estados Unidos. Hay muchas otras regiones del mundo que tienen su particular manera de festejar esta fecha, el 14 de febrero. 



En Japón, por ejemplo, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.
Otra costumbre, que también se practica en Corea, es que las chicas regalen chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres.

En el caso de India, las demostraciones públicas de afecto no están muy bien vistas pero cada vez son más las parejas que deciden hacer algo especial el día de los enamorados. Este nuevo ‘boom" ha permitido que una cena romántica, un ramo de flores o el envío de una tarjeta o una postal se haya puesto de moda entre las generaciones más jóvenes. 

En Australia, por el contrario, sí que existe una tradición bastante arraigada de hacer costosos regalos en el día de San Valentín. Aquellos que se enriquecieron en la época de la fiebre del oro invertían grandes sumas en obsequios que dejaban con la boca abierta a sus parejas, como cajas talladas y decoradas a mano con piedras o conchas, cojines de satén perfumados y bordados con imágenes de aves del paraíso... 

Actualmente, lejos de tanta complicación, los hombres prefieren felicitar a sus novias con sencillas tarjetas, ramos de flores o reservas en su restaurante preferido. 



En Latinoamérica, el día de los enamorados suele celebrarse por todo lo alto. Hay países, como Brasil, donde incluso se adornan las calles para tal fecha. Los mexicanos, argentinos y chilenos son los que más detalles tienen con sus parejas. Lencería, cartas de amor, bombones o globos son algunos de los regalos más frecuentes. Los más originales, los colombianos. En lugar de celebrar esta fiesta el 14 de febrero lo hacen el tercer fin de semana de septiembre, al que consideran el día del amor y la amistad. 

Es importante no olvidar que, aunque demostremos nuestro amor en San Valentín mediante regalos maravillosos y muy vistosos, flores, bombones, música, peluches, cenas románticas, y un sin fin de detalles, el amor, el respeto mutuo y el compartir la vida con otra persona, hay que celebrarlo a diario.

Las relaciones de pareja son un tema muy delicado, cada una es un mundo, pero eso sí, todas han de estar basadas en los mismos pilares, -respeto, amor, confianza y comprensión-. Existen diferentes momentos, el enamoramiento inicial que es muy bonito, mágico, finito..., y la relación propiamente dicha, en la que cada uno tiene que ser como es, sin intentar cambiar al otro, el respeto y la confianza deben ser primordial, el intentar enamorar al otro cada día, con pequeños gestos, detalles y palabras es fundamental para seguir adelante; y por supuesto, no hay que olvidar que los malos momentos existen, hay que vivirlos y superarlos, a veces sirven para afianzar aún más. Lo importante es querer superarlos juntos.


El Amor
Y lejos de dar consejos, (son mis propias opiniones), he querido compartir con vosotros una serie de citas y reflexines de personas a las que admiro y que a mí particularmente me dicen mucho, me dan en qué pensar, y me hacen cuestionarme cómo viviríamos algunas situaciones de nuestra vida si las tuviéramos en cuenta. Si os sentís identificados/as con algunas de ellas, las podéis utilizar en cualquier tarjeta de felicitación como regalo a vuestra pareja, o a algún amigo/a.

Te quiero tal como eres. Quiéreme a mí del mismo modo.PAM BROWN, N. 1928

Vagaba perdida en el ayer, con ansias de volar y miedo a intentarlo. Luego alguien como tú me encontró. Y de pronto, ya nada es lo mismo.LESLIE BRICUSSE

Cuando te mande una rosa roja, roja (la más dulce flor que crece en esta tierra), piensa, amor mío, cuánto te amo...FRIEDRICH RÜCKERT

De nada disfruto sin ti.
Eres el prisma a través del que se me aparecen el brillo del sol, el verde paisaje, la vida misma...
Necesito tus besos en mis labios, tu cariño en mi alma.JULIETTE DROUET (1806-1883), ACTRIZ FRANCESA, A VICTOR HUGO

Eres todo cuanto necesito. Eres el sol, el aire que respiro. Sin tí, la vida no sería la misma. No te vayas nunca, te lo ruego. Y si tevas, no olvides llevarme contigo.BASIA

La historia de un amor no importa. Lo que importa es que uno es capaz de amar.Es quizás el único atisbo que se nos concede de la eternidad.HELEN HAYES (1900-1993)

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, sus orígenes o su religión. La gente tiene que aprender a odiar y, si puede aprender a odiar, también puede enseñársela a amar, porque el amor es más propio del corazón humano que su contrario.NELSON MANDELA. N.1918 DE EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

El amor es la energía más poderosa que posee el mundo y la más humilde que quepa imaginar.MAHATMA GANDHI (1869-1948)
Podemos curar las dolencias físicas con la medicina, pero la única cura para la soledad, la desesperanza y el desaliento es el amor. Muchos en el mundo se mueren por un trozo de pan, pero muchos más se mueren por un poco de amor.MADRE TERESA DEL CALCUTA (1910-1997), DE CAMINO DE SENCILLEZ
Cada año y cada hora de mi vida ha sido un tiempo para amar. Cada amigo, cada vecino y hasta cada enemigo ha sido mensajero e instrumento del amor. Cada etapa y cada mudanza de mi vida, a pesar de mi pecado, me han abierto el camino de los tesoros y los misterios del amor.
RICHARD BAXTER (1615-1691)
La gente apencas percibe qué es la soledad y hasta dónde alcanza.Pues una multitud no es compañía, y los rostros no son más que una galería de pinturas, y el hablar el tintineo de un címbalo donde no hay amor.
FRANCIS BACON (16¡561-1626)
Necesitamos ser amado, necesitamos que alguien nos diga que somos especiales e ireemplazables, gente que atienda nuestras necesidades y disipe nuestros miedos e inseguridades como hacían nuestras madres cuando éramos pequeños. Pero también necesitamos dar amor. Mejorar la vida de otra persona.RABBI HAROLD S. KUSHNER.

He aquí citas que demuestran respeto y amor, y éstas últimas no son tanto para dedicar, sino para hacernos reflexionar sobre lo que dicen, porque considero que son muy sabias.

Quiero terminar esta entrada con estas palabras, dedicadas a la mujer, a la importante labor que hacen y la importancia que tienen en el Universo.

Detrás de cada atrocidad cometida por el ser humano o la naturaleza, vienen las mujeres recogiendo lo que puede salvarse: a los afligidos y a los niños heridos, a los extraviados, a los desposeídos, los fragmentos de una sociedad rota. Recorren encorvadas cada campo de batalla buscando a los suyos. Arrancan los cascotes arrojados por el terremoto y ennegracidos por el fuego. Y construyen casas nueves entre olivos o en la arena del desierto.PAM BROWN, N. 1928

Ah, os dejo el enlace a unos envoltorios de chocolate que podéis imprimir y utilizarlos para hacer regalos personalizados, ¡no dejéis de hacerlo!
Enlace papel envoltorio para chocolate "Me Gustas Mucho"

Enlace papel envoltorio para chocolate "Mi Más Grande Azul"

Enlace papel envoltorio para chocolate "Mi Más Grande Rosa"

Estamos a las puertas del fin de semana, espero que lo disfrutéis de la mejor manera.¡FELIZ SAN VALENTÍN!

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The Picture Garden Ilustración: The Picture Garden Hace casi un año y medio que publiqué por aquí mi última entrada. Durante éste tiempo he estado haciendo infinidad de cosas, proyectos por terminar, ...

Hola buenos días!!! En éste mes de septiembre decimos adiós al verano. Seguro que habéis disfrutado, descansado y aprovechado para hacer cosas que ya no hacéis durante el resto del año... Nosotros tam ...

Recomendamos

Relacionado

pareja frases para enamorar

No hay nada como la PALABRA para enamorar a una persona, por ello, más que nunca en este día de San Valentín seguro que acompañar cualquier regalo con una bonita frase hará mucho más dulce el día de los enamorados. Aquí tenéis una lista de frases sobre el amor, las cuales podéis adaptar y personalizar para crear un texto romántico y lleno de sentimientos que seguro llegará al alma de tu pareja. Am ...

general 36 preguntas del amor artículo new york times ...

Hace unas semanas leí un artículo muy interesante en el blog Verne de El País, explica la historia de una periodista del New York Times que a través de un test de 36 preguntas se enamoró de un completo desconocido. Las preguntas del test las realizó un psicólogo, Arthur Aron, hace más de 20 años. Arthur Aron no buscaba inventar un "test del amor", con estas preguntas quería que dos pers ...

pareja canciones de amor esperar san valentín

En este posteo quisimos seleccionar algunos vídeos con canciones de amor muy románticas de todos los tiempo y para todos los gustos, para esperar San Valentín. Puedes verlos, disfrutarlos y porque no bailarlos en pareja. O también puedes sorprenderlo o sorprenderla publicándolos en su red social con una romántica dedicatoria. Esperamos que estos vídeos para esperar San Valentín te inspiren, para f ...

psicología ansiedad autoayuda ...

¿Sabías que escribir cartas de amor reduce la ansiedad, el estrés y la depresión? Si quieres saber cómo y por qué te puede beneficiar escribir una carta de amor te lo cuento a continuación. Tengo que empezar dando las gracias a Ana Bizarro y a Jose Carlos Sánchez, que escribió el artículo Cómo escribir una carta de amor sorprendente en el blog de Ana. Gracias a ellos tuve la idea para escribir est ...

Consejos para Parejas frases de amor frases de cine

Estas son las mejores frases de amor presentes en películas románticas para regalar en San Valentín. El Día de San Valentín te permite volver a poner la atención en el poder del lenguaje como forma de comunicación de una idea sentimental. Puedes inspirarte en los grandes autores célebres, pero también puedes hacerlo en las grandes películas de la gran pantalla. Lo más grande que jamás aprenderás e ...

Curiosidades Gente forex software ...

Quedan pocos días para el Día de San Valentín 2016. Todos los amantes están ansiosos esperando el próximo Día de San Valentín. Este Día es considerado como un día del amor que es la razón por la que llamamos de febrero, el mes del Amor. Febrero el mes romántico del año, ya que no solamente celebramos el Día de San Valentín, pero también toda la semana el amor comienza a partir de 07 de febrero al ...

consejos desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Según la Real Academia Española, esta es la definición de lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien, legalidad, verdad, realidad. Pero a pesar de que está muy bien explicado, y la mayoría de nosotr@s sabemos en qué consiste la lealtad ¿La practicamos? O ¿la dejamos de lado cuando nuestros intereses y nuestro ego así nos lo dict ...

consejos desde mi rincón general
¿Sabemos quien fue San Valentín?

¡Hola chic@s! Dentro de unos dias llega el día de San Valentín, ese día la mayoría de los mortales celebran el día de los enamorados. Pero? ¿sabemos quien fue San Valentín? Vamos a dar un pequeño paseo por la historia. Haya hacia el siglo III DC, gobernaba Roma el Emperador Claudio II. Valentín era un joven sacerdote que ejercía en Roma enseñando el cristianismo en sus inicios. Un buen día el Empe ...

cuidado personal estilo de vida familias ...

Apenas quedan unos días para San Valentín y, tal y como están las cosas, salir no debería ser una opción. Por eso hoy quiero traerte varios planes y actividades que puedes hacer para disfrutar de un San Valentín en casa, por todo lo alto!! Es una fecha que se ha ido transformando a lo largo de los años. Empezó siendo el día de los enamorados, dejando fuera a todo aquel que no cumpliera con el pat ...

pareja tecnicas para ligar amigos ...

Lo cierto es que las leyes del cariño humano trascienden la lógica de lo racional. Existen historias de todo tipo y existen muchos vínculos afectivos que comienzan a partir de la amistad. ¿Cómo iniciar una historia de amor a partir de la amistad? ¿Cómo lograr disfrutar de la historia sin vivir siempre obsesionado con lo que pasará en el futuro? Los amigos y las relaciones son complejas pero tambié ...