El mes más romántico del año ha llegado y, con él, surgen planes en pareja para celebrar San Valentín. Pero ya es hora de pensar más allá de esa cena para dos o esa tarde de cine. ¡Porque hay propuestas alternativas, originales y mucho más saludables! Una buena opción sería convencer a tu pareja – en caso de que sea necesario-, poneros cómodos y lanzaros a la pista a practicar el deporte de moda: el pádel, al que ya se han sumado más de 4 millones en España, y que sigue creciendo cada día.
A veces, por simple pereza o falta de tiempo, resulta costoso iniciarse en un deporte. Pero el pádel engancha, tal y como aseguran todos los que lo practican. No requiere de grandes habilidades técnicas para su realización ni tampoco es necesario tener buenas condiciones físicas, por lo que todo el mundo puede practicarlo, sea cual sea la edad.
¡Seguro que te resultará más sencillo sumarte a la fiebre del pádel si lo haces a la vez que tu pareja! ¡O de su mano! Desde StarVie, la marca de pádel española, nos dan los motivos que necesitamos para ver esta actividad como el plan perfecto para este San Valentín:
- No requiere gran presupuesto: esté como esté tu bolsillo, puedes practicarlo, ya que alquilar una pista no supone mucho desembolso. Además el importe se reparte entre los cuatro jugadores, por lo que por muy poco, puedes convertirte en el rey de este deporte. También puedes optar por una gratuita: la de tu urbanización o la de algún amigo. Así que, solo necesitas ropa cómoda y una pala. ¡Y, por supuesto, a tu pareja!
- Hay muchas pistas y clubes: hoy en día son muchas las opciones que existen. La mayoría de clubes deportivos cuentan con varias pistas –tanto cubiertas como al aire libre-, y disponen de monitores. Lo ideal para iniciarte sería recibir alguna clase, sobre todo, para aprender posturas, conocer todos los golpes y poder sacar el máximo rendimiento a cada partido.
- Podréis veros una faceta nueva: os conocéis en muchos aspectos y en otros escenarios, pero todavía no habéis comprobado si os compagináis igual de bien dentro que fuera de la pista. Jugar juntos un partido puede ser una buena forma para ver cómo se comporta el otro en una situación a la que no estáis acostumbrados.
- Hábitos saludables para mantener buena forma física: con un partido de entre una hora y una hora y media de duración se pueden quemar entre 400 y 700 calorías. Lo idóneo es jugar de forma regular, dos o tres veces por semana. Notaréis cómo mejora vuestra forma física, al ejercitar brazo, piernas, glúteos y abdomen.
- Valores deportivos que se extrapolan a la pareja: esfuerzo, lucha, compañerismo y espíritu de equipo son algunos de los valores que se ponen a prueba en cada partido de pádel, y que son necesarios también a la hora de mantener una buena relación de pareja. Siempre resulta positivo seguir manteniendo todos ellos cada día, tanto dentro como fuera de la pista.
- Pasaréis más tiempo juntos: muchas veces la rutina, el trabajo y las actividades diarias hacen que no tengáis todo el tiempo disponible que os gustaría para dedicarle a vuestra pareja. Sería interesante dedicar alguna de vuestras horas libres semanales a disfrutar juntos de un partido de pádel. Además, estos encuentros suelen terminar compartiendo juntos las anécdotas vividas en la pista, lo que favorece mayor conexión entre vosotros.
- Fortalece el corazón: al ser un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como infartos o insuficiencias cardíacas. También previene enfermedades como la diabetes o la osteoporosis y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo de forma prematura. ¡Cuida tu corazón, también en San Valentín!
- Adiós al estrés: la práctica del pádel favorece la eliminación de tensiones. El ejercicio ayuda a destensar los músculos y el agarrotamiento producido por un exceso de tensión, lo que genera un estrés físico y psíquico denominado distrés, que resulta muy perjudicial para el organismo. Este deporte puede convertirse en una terapia de pareja para liberaros de ese estrés del día a día.
No necesitas ningún argumento más para lanzarte a la pista en pareja este mes y convertir esta experiencia en un hábito con el que sentiros más felices, sanos y compenetrados.