El Blog de Lola Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Menos es Más ?

El cerebro es un órgano complejo y confuso, el núcleo de nosotros como seres humanos (si crees, como yo hago a menudo, que el alma se encuentra en la mente y no en el corazón).

La mente a menudo se encuentra cubierta por una mortaja que oculta viejas heridas y traumas, y formada por tantas capas de consciencia que ni siquiera el mejor de los psicoanalistas ha conseguido nunca atravesarla por completo.

Así que, ¿cómo comenzamos a despejarla? Realmente no es difícil, si lo piensas un poco: el acto de simplificar no debería hacerse complejo.

Puedes despejar tu mente por medio de acciones simples que con casi total seguridad garantizan que se obtendrá un efecto positivo. Las pequeñas cosas pueden hacer grandes cambios, especialmente si se combinan. Prueba unas cuantas, y comprueba si te funcionan a ti.

Menos es Más 

1. Respira. Tan sencillo y tan efectivo. Respira profundamente unas pocas veces, y sigue por unos cuantos minutos, concentrándote tan solo en tu respiración. Observa como tu respiración hace que el aire entre en el cuerpo y luego salga. Esto tiene un efecto relajante, especialmente si vuelves a concentrarte en tu respiración cada vez que tu mente se pierda un poco. Esto permite que otros pensamientos fluyan (nota: algunos podrían llamar a esto meditación, pero esa palabra suele asustar a la gente, así que simplemente lo he llamado respiración).

2. Anótalo. Si tienes muchas cosas en tu cabeza, te puede ayudar anotarlas en un papel para sacarlas de allí. Este es uno de los hábitos esenciales de Zen To Done (y de GTD, por supuesto)… anotar tus tareas e ideas. Esto evita que tu cabeza se llene con todo lo que necesitas recordar y hacer.

3. Identifica lo esencial. En este caso, identificar qué es lo más importante en tu vida, y qué es aquello importante en lo que deberías estar concentrado ahora mismo. Haz una pequeña lista con todas estas cosas.



4. Eliminar. Ahora que has identificado lo esencial, puedes identificar lo que no lo es. ¿Qué cosas que forman parte de tu vida no son realmente necesarias o importantes para ti? ¿En qué cosas estás pensando ahora y que no están en la pequeña lista que acabas de hacer? Eliminando tantas de estas cosas como puedas, podrás eliminar mucha basura de tu mente.

5. Escribe un diario. Esto es similar al consejo de "Anótalo" de más arriba, pero con un poco más de profundidad. Mantener un diario (ya sea en papel o en Internet, no importa) te ayuda a explorar diferentes áreas de tu vida sobre las que no sueles detenerte mucho a pensar. Y esta exploración podrían ayudarte a encontrar algunas cosas en tu mente que hasta ahora no te habías dado cuenta de tener allí, cosas que pueden ser eliminadas o sobre las que podrías pensar más. Y además, llevar estos pensamientos a un diario es otra forma de sacarlos de tu mente.

6. Replantéate tus hábitos de sueño. A veces no dormimos lo su- ficiente, o nuestros patrones de sueño no son los ideales. No estoy diciendo que debas cambiar tus patrones de sueño, pero a veces esto puede hacer maravillas. Y si no piensas sobre ello, no te darás cuenta de cuánto tu sueño (o la falta de él) te está afectando.

7. Pasea. Salir fuera y hacer algún tipo de actividad física es una gran manera de sacar cosas de tu mente. Yo prefiero correr o hacer trabajo de jardinería, pero sea lo que prefieras tú no importa. Gastar algo de energía física despeja la mente.

8. Mira menos televisión. A mi la televisión no me relaja, aunque pudiera parecer que hacer el vegetal delante de la televisión podría ser bueno para ello. La televisión llena tu cabeza de ruido, pero sin todo lo bueno de la música, leer, o tener una buena conversación. Mira menos televisión, y te darás cuenta de que tu mente empezará a estar más tranquila.

9. Entra en contacto con la naturaleza. Esto es algo similar al consejo de "Pasea" explicado anteriormente, pero sin tanta carga de actividad. A mi me gusta ir a algún sitio donde haya agua… al mar, al río, a un lago, o incluso a una fuente hecha por el hombre si no hay nada más disponible. También ver la lluvia caer me ayuda. A veces esto puede ser tanto relajante como un potenciador de la concentración.

10. Haz menos cosas. Toma tu lista de tareas y tacha la mitad de las cosas que aparezcan en ella. Simplemente escoge unas cuantas cosas que deberían ser terminadas hoy, y céntrate tan solo en ellas. Deja el resto. Si haces menos, tendrás menos cosas en tu cabeza.

11. Ve más despacio. Puede parecer un poco extraño, lo sé, pero andar, hablar, trabajar o conducir despacio puede suponer un gran cambio. Es como si estuvieras diciendo: "no estoy dispuesto a tener agobios en mi vida, sin importar lo que otras personas esperen de mi. Quiero tomármelo con calma". Como resultado, tu mente se sentirá también menos apurada.

12. Olvídalo. ¿Hay algo que te preocupa? ¿Estás enfadado con alguien? ¿Frustrado? ¿Estás en medio de una rencilla? A pesar de que todo esto son emociones y pensamientos naturales, no son en absoluto necesarios. Intenta olvidarlos. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero merece la pena.

13. Ordena lo que tengas alrededor. Ya he comentado esto antes. Organizar mi escritorio o mi hogar me ayuda a calmarme. Tener muchas cosas alrededor tuyo genera un desorden visual que ocupa parte de tu mente, aunque no te des cuenta de ello.

14. Una única tarea. Abordar múltiples tareas simultáneamente es, en la mayoría de las ocasiones, una buena manera de llenar tu mente con un montón de actividad que no repercute directamente en tu productividad o tu felicidad. En lugar de ello, trata de realizar tus tareas de una en una. Olvídate de todo lo demás, hasta que hayas terminado con la tarea en la que estés inmerso. Entonces podrás continuar con la siguiente, y así sucesivamente.

15. Desahógate. A veces puede ser de gran ayuda compartir tus problemas con otro ser humano. Si tienes pareja o un gran amigo o un miembro cercano de tu familia o un compañero de trabajo… hazle saber cómo te sientes. Para devolverles el favor escúchales a ellos también. Ya, esto es solo hablar… pero puede suponer una gran ayuda para tu salud mental.

Y Agradece esta oportunidad que te da la vida de ayudar a otros, de estar aquí en este preciso momento del planeta para realizar tu misión.  

Potencia tu mente y persigue tus sueños de una forma amena y eficaz. Haz click en la imagen . Mira el vídeo  

 

simplicity1


 

 

 

 

(Para poner los subtitulos en español, ve hacia donde dice "45 lenguages off" y busca "Spanish")

Mira también

La Autocontemplación del Pensamiento 

Transformarse a travès de los Sueños 

El Sentido de la Vida

 

Gracias por compartir



Del libro EL MANUAL PARA LA VIDA DE LEO BABAUTA

Gracias por leer Menos es Más 

La entrada Menos es Más ? es un artículo de -

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

Posturas de Yoga Postura del Cadáver Savasana ...

Savasana: ¿es la más fácil o difícil postura de Yoga?

La Savasana de Yoga o Postura del Cadáver es relajante, tiene muchos beneficios, se hace al final de la sesión y hay versión para embarazadas. El título no es una broma. ¿Es la Savasana la más fácil o la más difícil postura de Yoga? ¿Es solo quedarse ahí tumbada/o encima de la WideMat? Como en muchas otras cosas, hacer la postura a medias es fácil; hacerla verdaderamente bien es totalmente distint ...

general articulos de psicologia curiosidades de psicologia ...

Trabaja Menos Para Producir Más

En estos últimos años el eje de nuestra vida pasa por el trabajo, las personas se dedican a él en cuerpo y alma. Trabajan desde su trabajo y desde donde sea, ya que los nuevos dispositivos tecnológicos, hacen que nunca se deje de pensar en el trabajo. Las personas chequean sus móviles y dispositivos móviles, todo el tiempo y en todo lugar. El trabajo no solo es un medio para conseguir un bienestar ...

hábitos saludables insomnio no consigo dormir ...

Métodos para quedarte dormida en menos de un minuto

¿Pasas más tiempo intentando dormir que durmiendo? No estás solo. Sólo el hecho de intentarlo demasiado puede causar (o continuar) un ciclo de energía ansiosa y agotadora que mantiene nuestras mentes despiertas. Y si tu mente no puede dormir, es muy difícil que tu cuerpo la siga. Pero hay trucos científicos que puedes tratar de activar el interruptor y guiar tu cuerpo hacia un modo de desconexión ...

general autoayuda coaching personal

Ventajas de Ver Menos Tiempo la Televisión

La vida no se reduce únicamente a su dimensión temporal, sin embargo, cada minuto es valioso. Sorprende la cantidad de tiempo que una persona puede perder en su vida por ver la televisión. En ese caso, adoptar el sencillo tip práctico de dejar de pasar horas muertas frente a la tele te ayuda a ganar otras muchas cosas en tu vida. ¿Qué es lo que ganas viendo menos tiempo la televisión? 1. En primer ...

psico-you blogger valencia bloggers españa ...

¿Qué es el Mindfulness?

Qué es el Mindfulness?

Conoce el Mindfulness a través de este artículo redactado por la psicóloga Sandra Herreros para Flordselva Magazine. Al igual que pido a los demás (no sólo pacientes, sino gente de mi alrededor), voy a dejar libres mis alas y voy a hablar en un tono más reflexivo que en otras ocasiones, sobre un tema que me apasiona? Sígueme! Mil y una veces me he sentado en el ordenador a escribir o a trabajar, o ...

psicología conflictos y trastornos impulsividad ...

Cómo ser menos impulsivos

¿Tiendes a hacer las cosas sin pensar? ¿Te cuesta controlar tus impulsos? ¿Sueles comprar cosas compulsivamente? ¿Dejas las cosas a medias si no ves los resultados en poco tiempo? Si es así, entonces sin duda eres una persona impulsiva. Una persona ansiosa, impaciente, poco dada a la reflexión y con poca fuerza de voluntad. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo ser menos impulsivos? 1º.- Ve a la raíz del prob ...

consejos bienestar y armonia cómo aplicar la ley de atracción ...

Dios es el Todo

En estas fechas tan importantes para la gran mayoría de la humanidad, quiero reflexionar sobre qué relación podemos establecer entre dios y la ley de atracción… Dios es el TODO, todas las cosas existentes vistas como un solo Ser. Dentro del cuerpo de Dios están contenidos los seres humanos, el reino animal, vegetal y mineral, al igual que los elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego ...

Reseñas de libros

Cómo lograr más haciendo menos

Cómo Lograr Más, Haciendo Menos (Reseña De “The Power Of Less”) Si te digo que dibujes a Harry Potter, con los trazos mínimos, ¿cómo lo dibujarías? ¿Algo así tal vez?: Si sólo dibujas los lentes no quedaría tan claro: ¿John Lennon?¿una bicicleta? Sólo dibujar el rayo tampoco deja las cosas claras: ¿flash?¿energía? Pero dibujar ambos símbolos, inmediatamente pensamos en Harry Potter. Esto es ...

Salud Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

fundamentos precisión siente ...

Cómo mejorar tu respiración

El hecho de respirar es algo que se produce de forma automática y a lo que pocas veces damos la atención que merece. Lo hacemos de forma inconsciente y, según aquello que estemos sintiendo, la respiración se modifica en gran manera. Cualquier actividad vital que se lleve a cabo en nuestro cuerpo está relacionada con procesos de oxidación y reducción, con lo que deducimos que un déficit de oxígeno ...