Todos, cada vez más, vamos siendo conscientes del cuidado de nuestra piel, intentamos evitar las horas de sol vuelta y vuelta en la piscina o la playa, ni se nos ocurre dejar un bebe jugando en la arena sin protección solar, nos tapamos más la cara porque sabemos que la piel envejece antes….pero se nos olvida que ya estamos expuestos a las radiaciones aunque no nos hayamos puesto el bañador. Deberíamos usar todo el año una crema con protección solar para el rostro (yo lo hago, tengo que mimar mucho mi piel castigada por la quimioterapia), y, en el momento en el que comencemos a “enseñar chicha”, una protección para todo el cuerpo antes de salir de casa.
En estos pensamientos andaba yo inmersa cuando llegó a mis ojos este vídeo:
Lo he visto más de una vez, confieso.
He sonreído, confieso.
He llorado, confieso.
Se me ha puesto la piel de gallina, confieso.
No se vosotros, pero yo siempre he considerado el melanoma como un “hermano menor” del cáncer. No lo he temido, me he visto inmune, hasta que han llegado las lágrimas de todas estas personas y me han hecho caer en la realidad.
Hay por el “universo cáncer” un grupo de locos (en el mejor sentido de la palabra), Fundación Más que Ideas (FMQI), que el próximo 20 de Mayo, en Madrid, nos llenarán de sabiduría sobre el tema, uniendo pacientes y profesionales, algo que se les da de vicio. Pinchando sobre la foto de aquí abajo accederéis a su web, donde podréis encontrar información sobre esta actividad y otras mil en las que andan trabajando.
Si andáis por aquí no os lo perdáis y, si los astros se conjuran a mi favor, allí nos veremos.
Por hoy es todo. Cuidáos la piel, que estos días prometen sol.
Os leo!!