El balcón verde Idea guardada 78 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

Protege tus plantas del frío

MINI INVERNADERO

Con el calor que estaba haciendo parecía que nunca iba a llegar el frío, pero parece que este fin de semana ya vamos a tener por aquí esas noches invernales y esas mañanas heladoras.  Cuando llega el invierno siempre pienso en nuestras plantas porque si nosotros nos abrigamos algo habrá que hacer con ellas para protegerlas.  Y es muy fácil encontrar invernaderos para grandes espacios, incluso para balcones, pero cuando buscamos mini invernaderos para macetas la búsqueda se complica porque parece que los fabricantes no piensan en nosotros, los que cultivamos en ventanas, balcones y terrazas.
Así que me he dado una vuelta por Pinterest y he recopilado unas cuantas ideas que espero que os sirvan de ayuda.  Así que no hay excusa y no os olvidéis de poner una bufanda a vuestras plantas mientras dure el invierno.
Soy muy partidaria del reciclaje y de la reutilización, y está claro que con tantos envases de plástico que tiramos alguno podemos reutilizar como mini invernadero.
Este es el que utilizamos nosotros desde hace años en casa. Garrafas grandes de agua partidas por la mitad, y dentro ponemos los planteros.  Son unas casitas de invierno perfectas.  Nosotros los utilizamos de un año para otro, ya veis lo viejos y feos que están pero nos hacen muy buen papel.
MINI INVERNADERO 2

MINI INVERNADERO 1

Ideas parecidas con garrafas de agua y contenedores de plástico
Invernaderos pequeños 5

Invernaderos pequeños 9

Invernaderos pequeños 4

Invernaderos pequeños 6

Invernaderos pequeños 7

Incluso podéis utilizar botellas de agua para macetas individuales, porque lo habitual es que los que cultivamos en ventanas tengamos las plantas en maceteros individuales.  Busca un tamaño de botella para cada una de tus macetas.
Invernaderos pequeños 3

Invernaderos pequeños 2

Hay otra manera de proteger las plantas y es con un plástico, es barato y sencillo de realizar.  Mira estas ideas.
Invernaderos pequeños 10

Invernaderos pequeños 11

Si eres manitas y tienes tiempo, a lo mejor puedes idear un mini invernadero adaptado a tus necesidades.  Hay que gente que sabe hacerlo muy bonito y muy bien.
Invernaderos pequeños 12

Invernaderos pequeños 8

Y ahora termino con la idea mas “chic” que he  visto para utilizar como mini invernaderos:  campanas de cristal.  Son preciosas, maravillosas y me tienen enamorada.  Ya sé que hay que comprarlas, pero esta idea puede hacernos pensar que un bote de cristal de los que tiramos a la basura también nos pueden servir.   Os invito a un paseo por huertos y jardines llenos de belleza .
Invernaderos pequeños 14

Invernaderos pequeños 15

Invernaderos pequeños 19

Invernaderos pequeños 23

Invernaderos pequeños 18

Invernaderos pequeños 22

Invernaderos pequeños 16

Invernaderos pequeños 17

Invernaderos pequeños 13


El año pasado por estas fechas también publiqué un post sobre invernaderos para huertos y jardín, también podéis tomar ideas que os servirán de ayuda.
CULTIVA TU CORAZÓN VERDE ¡¡¡
NO TE PIERDAS EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA ¡¡¡
BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar la cara de forma natural

Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el p ...

Recomendamos

Relacionado

dieta energética ejercicio físico geriatría ...

5 recomendaciones para proteger a los mayores del frío

Cuando llega el frío todos debemos protegernos y adquirir unas constantes en nuestros hábitos para cuidarnos de él. Los colectivos más frágiles son los niños y las personas mayores por lo que, a ellos, hay que prestarles especial atención. Hoy vamos a hablar de las recomendaciones para proteger a los ancianos dadas desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Son cinco consejos b ...

el huerto aromatico y medicinal general

Remedios naturales para catarros y gripes

A nosotros nos fascina el mundo de las plantas medicinales y cada día las utilizamos más como aliadas para ayudarnos en nuestros problemas de salud, tanto prevenir como para curar. Y como también cultivamos las plantas medicinales en casa y las recolectamos y secamos, todavía nos hace sentirnos mejor cuando las utilizamos para hacer infusiones, maceraciones y alcoholaturas. Es una sensación i ...

vida sana aceite esencial de canela aceite esencial de geranio de bourbon ...

Diabetes y 7 mejores plantas para tratarla

Hola a todos, os voy a contar el caso de un paciente, que llegó el otro día a la farmacia y me dijo “ dame alguna de tus plantas, para tratar el azucar”, yo me quedé un poco extrañada y le pregunté “ ¿me está pidiendo un antidiabético natural, no?”, “¿un quéeeeee?, bueno yo sólo quiero una planta, para dejar de tener la sangre dulce”, me contestó. ¡No solté la c ...