Hoy vamos a hablar de las recomendaciones para proteger a los ancianos dadas desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Son cinco consejos básicos que seguro te serán de mucha ayuda si convives diariamente con ellos. Si este no es el caso, ¡no te olvides de llamar a tus abuelos para contárselos!
1.- La dieta es muy importante ya que es la principal fuente de energía que, además, nos aporta calor. Deben aumentar la ingesta de carbohidratos sin olvidar los alimentos con alto contenido proteico. Tienen que beber líquidos aunque, en estas estaciones, la sensación de sed sea menor y, sobre todo, ¡nada de alcohol!
2.- La temperatura en casa no debe ser inferior a 21ªC.Olvídate de las estufas y braseros de butano con los que corremos el riesgo de salir en llamas. Es hora de modernizar a nuestros mayores, ¡regálales unos radiadores eléctricos!
3.- La ropa para el invierno debe ser cómoda. No está mal ponerse varias capas y, muy importante, proteger las zonas por donde se pierde mucho calor como la cabeza (gorro que tape las orejas).
4.-Mantener la actividad física excepto en los días con lluvia o nieve para evitar que se resbalen.
5.- Debes visitar, sino viven contigo, a tus mayores a menudo. Además de sentirse queridos podrás comprobar si siguen tus indicaciones al pie de la letra y la temperatura que reina en su casa.